Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

VRuiz escribió:Si, conozco alguien que tuvo problemas con el corazón hace años y ha entrado, toda esperanza es buena compañero. Este año fue mi ultimo, pero si acabas de cumplir 18 todavía te queda una oportunidad. Que no decaiga el ánimo.

También era mi último año compañero. La tabla de apelaciones era en el Gómez ulla el martes a las 08:15 no?

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

VRuiz escribió:Pues si no es motivo de exclusion no entiendo el porque el no apto...

Porque había una exclusión que decía enfermedades vasculares, pero es lo que me dijo el cardiologo,enfermedad no tengo ninguna.

JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

A mí este año en el reconocimiento médico del fútbol me dijeron que tenía un pequeño soplo en el corazón, pero que era muy pequeño y que se me curaba conforme creciera. Yo me presento el año que viene porque este entro en segundo pero escucho estas cosas y me 'acojono' un poquillo la verdad. Suerte tío que vas a entraar, si no es este año es el siguiente.

VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

No se cuando son, yo solo escuche que quienes no estuviesen conformes con el resultado de las pruebas debían quedarse en el aula en el que nos dieron los resultados para reclamar.

VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Suerte JovenLegionario, a eso me referia, tambien tengo familia con un soplo en el corazon y los médicos afirman que se puede curar solo, cuando se crece. Pero te recomendaria que lo tuvieses controlado, y lo eicho, mucha suerte para el año que viene ;)

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

osopeludo escribió:
JovenLegionario escribió:Por qué te dieron el no apto?

Por una leve deficiencia en una válvula del corazón. Aunque el cardiologo me dijo q eso no era motivo de exclusión. Es por lo que cuando me encontré el resultado...imaginame. iré a apelación y si vuelve a decir lo mismo suplicare hasta de rodillas si hace falta...

Ánimo para esa espera.

Si al final te dan "apto", estupendo.

Pero si es que no, no pasa nada, cabeza bien alta y a seguir luchando (sea donde fuere), porque nadie sabemos que se esconde detrás de cada decisión.

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

jaea escribió:
osopeludo escribió:Por una leve deficiencia en una válvula del corazón. Aunque el cardiologo me dijo q eso no era motivo de exclusión. Es por lo que cuando me encontré el resultado...imaginame. iré a apelación y si vuelve a decir lo mismo suplicare hasta de rodillas si hace falta...

Ánimo para esa espera.

Si al final te dan "apto", estupendo.

Pero si es que no, no pasa nada, cabeza bien alta y a seguir luchando (sea donde fuere), porque nadie sabemos que se esconde detrás de cada decisión.

muchas gracias jaea. Ojalá me den ese apto, he luchado bastante por él para quedarme a las puertas yo creo. A ver que pasa, os mantendré informados

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

mucha suerte

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

Alguien sabe cuándo son la tanda de apelación del reconocimiento médico para los que lo hemos hecho hoy 26 de julio el reconocimiento??? Dicen q es el martes en Gómez ulla a las 08:15. Lo dirán en Internet seguro en alguna tanda o algo???

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Bueno al final otro apto mas, solo que me excluyeron de marina por las gafas, así que nada espero al menos que me den la plaza de GC, que nervios jajaja
De todas formas, lo de exclusión de marina por llevar gafas es nuevo o que? nunca me había enterado de eso...

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

migue.ccf escribió:Bueno al final otro apto mas, solo que me excluyeron de marina por las gafas, así que nada espero al menos que me den la plaza de GC, que nervios jajaja
De todas formas, lo de exclusión de marina por llevar gafas es nuevo o que? nunca me había enterado de eso...

migue sabes de alguna gente de tu tanda que quiera apelar??

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Si, me di cuenta de que se quedaron algún que otro para apelar, pero poco más puedo decirte ya que cuando me dieron el apto, me fui.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Hay unos límites de dioptrías. Y como ya habrás leído por aquí, el daltonismo también te excluye de chapotear por los 7 mares.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

osopeludo escribió:Alguien sabe cuándo son la tanda de apelación del reconocimiento médico para los que lo hemos hecho hoy 26 de julio el reconocimiento??? Dicen q es el martes en Gómez ulla a las 08:15. Lo dirán en Internet seguro en alguna tanda o algo???

Si cuando apelaste no te dijeron la fecha y el lugar para el nuevo reconocimiento, imagino que te llamarán por teléfono para informarte de ello; de todas formas y por tranquilidad, yo en tu lugar, les pondría ahora mismo un email ([email protected]) y el lunes, a primera hora, llamaría por teléfono al Ministerio de Defensa y realizaría la consulta.
Un saludo

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

migue.ccf escribió:Si, me di cuenta de que se quedaron algún que otro para apelar, pero poco más puedo decirte ya que cuando me dieron el apto, me fui.

Tienes el teléfono o sabes el nombre de alguno?