Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

rako, date una vueltecita por la WEB del CUD y verás de primera mano la información que preguntas.

http://cud.unizar.es/alumnos/normativa

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

jaea escribió:
JuanKoller escribió:Acabo de llegar del Gomez Ulla y me han dado el ¡¡Apto excepto para la armada!!, estoy muy contento :D:

Pues.......... ¡¡¡¡FELICIDADES!!! :claps: .
Eso si, el susto no te lo quita yaaaaa ni Dios, menudas 24 horas que habrás pasado :pena: :pena: :pena: :pena: ; si me pasa a mi me da un ataque :explosion: .

Muchas gracias jaea, lo de las 24 horas no lo sabes tu bien lo que es pasarlas, se te pasa de todo por la cabeza ( :shot: )y se te quitan las ganas de todo,más aún cuando sabes como yo que no tenía problema con los colores puros, pero bueno ya tengo mi apto y si todo va bien estaré en Zaragoza el 19.

Suerte a todos los que quedan por pasar el reconocimiento.

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Soldado_Ryan escribió:
JuanKoller escribió:
Acabo de llegar del Gomez Ulla y me han dado el ¡¡Apto excepto para la armada!!, estoy muy contento :D:

Muchas gracias por tu apoyo Soldado_Ryan. Hoy me han vuelto a repetir la prueba, pero ahora ha sido una oftalmóloga más amable que el de ayer(lo cual no era difìcil), en 1º lugar me ha echo la prueba de los colores puros, desde la silla también pero esta vez con la luz encendida y ningún problema los he dicho bien. Al hacerlo bien me ha dicho que como que tenía no apto si reconozco los colores puros y le he explicado lo de ayer que iba nervioso por que sabía que era daltónico y ademas que lo hice con poco luz, al decirle esto me a dicho que me pusiera en una silla mucho más cerca del panel de colores para que así lo viera con más claridad. Sentado hay me a puesto las láminas de isihara en las que no he visto ningún numero. Luego desde esa silla más cerca del panel me ha vuelto a preguntar ciertos colores puros del panel y sin problema. Al ir para la mesa le a dicho a la enfermera mira aquí tenemos un daltónico que distingue los colores puros y ya me a dicho que me podía ir.

Luego a tocado esperar con mucho nerviosismo para conocer el resultado pero bueno ha merecido la pena yo que se ha hecho justicia y me han dado el apto para tierra.

Perdón por el rollo pero lo digo para que Soldado_Ryan vaya más tranquilo. También decirte que vayas tranquilo y si no ves los colores por que no hay claridad pide que enciendan la luz o que si te puedes acercar al panel. Conmigo en apelación había uno igual que yo y que hay tenido también el apto para tierra y se quejaba también del primer oftalmólogo.

Lo dicho tranquilidad Soldado_Ryan te adjunto el panel de colores que hay en el Gomez Ulla para que practiques
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 201857.jpg

Te quiero tio! :D: ¡Muchisimas gracias por la info! Y enhorabuena Juankoller! Poco te queda para ser cadete de tierra ya.. :militar-beer:

De nada Soldado_Ryan espero que lleves bien el panel de colores y si no te lo aprendes de memoria :militar7: , yo me los sabía por si las moscas, pero todo salio genial y no hizo fatal tirar de la memoria ajjaajja.

Gracias por darme la enhorabuena y espero que dentro de poco sea yo el que te la de a ti,mucho ánimo y demuéstrales lo buenos que somo los daltónicos con los colores puros.

¡¡Ánimo!!

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

Pero ¿son siempre los mismos colores en el mismo orden? y ¿qué hay sobre las letras, son las mismas también siempre? en estos momentos adoro mi buena memoria jajaja

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Los colores no te los preguntan en orden son salpicados, al igual que las letras.

VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Compañeros, por aquí otro apto en el Cima, solo 9 aptos si he contado bien, los otros apto excepto.. Y solo 1 no apto.

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

VRuiz escribió:Compañeros, por aquí otro apto en el Cima, solo 9 aptos si he contado bien, los otros apto excepto.. Y solo 1 no apto.

Sí, ese no apto he sido yo..pff aún no me lo creo. Quién eres? Yo soy el alto q venía de granada

VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Soy Víctor Ruiz, el que ha terminado el penúltimo con el psicológico, camiseta gris ;)

VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Lo siento mucho compañero, de verdad, pero no te desanimes, conozco gente que tuvo problemas similares y consiguió entrar, mi mas sincero apoyo compañero.

JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

osopeludo escribió:
VRuiz escribió:Compañeros, por aquí otro apto en el Cima, solo 9 aptos si he contado bien, los otros apto excepto.. Y solo 1 no apto.

Sí, ese no apto he sido yo..pff aún no me lo creo. Quién eres? Yo soy el alto q venía de granada

Por qué te dieron el no apto?

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

VRuiz escribió:Soy Víctor Ruiz, el que ha terminado el penúltimo con el psicológico, camiseta gris ;)

Ah sí ya te recuerdo

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

VRuiz escribió:Lo siento mucho compañero, de verdad, pero no te desanimes, conozco gente que tuvo problemas similares y consiguió entrar, mi mas sincero apoyo compañero.

Es que ha sido increíble porque el propio cardiologo me dijo que lo mío no era motivo excluyente para todo, sino sólo para el aire. Xq tú sabes por lo que mehan echado no? Conoces a alguien q le pasó lo mismo??? Eso me da bastantes esperanzas

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

JovenLegionario escribió:
osopeludo escribió: Sí, ese no apto he sido yo..pff aún no me lo creo. Quién eres? Yo soy el alto q venía de granada

Por qué te dieron el no apto?

Por una leve deficiencia en una válvula del corazón. Aunque el cardiologo me dijo q eso no era motivo de exclusión. Es por lo que cuando me encontré el resultado...imaginame. iré a apelación y si vuelve a decir lo mismo suplicare hasta de rodillas si hace falta...

VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Si, conozco alguien que tuvo problemas con el corazón hace años y ha entrado, toda esperanza es buena compañero. Este año fue mi ultimo, pero si acabas de cumplir 18 todavía te queda una oportunidad. Que no decaiga el ánimo.

VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Pues si no es motivo de exclusion no entiendo el porque el no apto...