Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

spurdo, si te refieres a los que te conciernen a ti seria 2013-2014, que son el último curso académico que tiene selectividad, pero los de 2014-2015 no tienen selectividad, así que habrá que ver qué nuevo método utilizan, ni idea por lo pronto...

spurdo
Recluta
Recluta

Mensaje por spurdo »

mi duda es que si ellos cambian el metodo y yo, que voy a pasar a segundo, no me presento para el curso que viene a la academia sino al 14-15 cual se me aplicaria?

tengo un problema medico y no se si para el año que viene estare de "baja", no es porque sea un vago jaja

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

ATENCION!! Nuevo listado ordenado por NOTA con las últimas idas y venidas
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ESO_GC.pdf

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Soldado_Ryan escribió:
JuanKoller escribió:
Gracias por los ánimos, yo creía que no tendría problema y mira. Lo jodido es que me lo pusieron desde lejos, luego al acercarme si lo vi bien. Mañana Dios dirá espero que halla suerte.

Pues te deseo mis más sinceros animos y espero de corazón que tengas suerte tio, porque llevo todo el día superrayado porque como nos puteen de esta manera después de lo pasado... pero espero que mañana seas apto! ya verás como sí! ;)

La distancia que serian unos 2 o 3 metros? no te dejaban acercarte? :confuso1:

Acabo de llegar del Gomez Ulla y me han dado el ¡¡Apto excepto para la armada!!, estoy muy contento :D:

Muchas gracias por tu apoyo Soldado_Ryan. Hoy me han vuelto a repetir la prueba, pero ahora ha sido una oftalmóloga más amable que el de ayer(lo cual no era difìcil), en 1º lugar me ha echo la prueba de los colores puros, desde la silla también pero esta vez con la luz encendida y ningún problema los he dicho bien. Al hacerlo bien me ha dicho que como que tenía no apto si reconozco los colores puros y le he explicado lo de ayer que iba nervioso por que sabía que era daltónico y ademas que lo hice con poco luz, al decirle esto me a dicho que me pusiera en una silla mucho más cerca del panel de colores para que así lo viera con más claridad. Sentado hay me a puesto las láminas de isihara en las que no he visto ningún numero. Luego desde esa silla más cerca del panel me ha vuelto a preguntar ciertos colores puros del panel y sin problema. Al ir para la mesa le a dicho a la enfermera mira aquí tenemos un daltónico que distingue los colores puros y ya me a dicho que me podía ir.

Luego a tocado esperar con mucho nerviosismo para conocer el resultado pero bueno ha merecido la pena yo que se ha hecho justicia y me han dado el apto para tierra.

Perdón por el rollo pero lo digo para que Soldado_Ryan vaya más tranquilo. También decirte que vayas tranquilo y si no ves los colores por que no hay claridad pide que enciendan la luz o que si te puedes acercar al panel. Conmigo en apelación había uno igual que yo y que hay tenido también el apto para tierra y se quejaba también del primer oftalmólogo.

Lo dicho tranquilidad Soldado_Ryan te adjunto el panel de colores que hay en el Gomez Ulla para que practiques
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 201857.jpg

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

En hora buena ahora disfruta de las pocas vacaciones que te quedan :thumbs:

Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

¿Alguien sabe que día exacto quesaldrán publicadas la lista definitiva con las plazas asignadas? Me imagino que será la semana que viene.

Gracias

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JuanKoller escribió:Acabo de llegar del Gomez Ulla y me han dado el ¡¡Apto excepto para la armada!!, estoy muy contento :D:

Pues.......... ¡¡¡¡FELICIDADES!!! :claps: .
Eso si, el susto no te lo quita yaaaaa ni Dios, menudas 24 horas que habrás pasado :pena: :pena: :pena: :pena: ; si me pasa a mi me da un ataque :explosion: .

JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JJMM »

Me da que las listas van a tardar este año. Debe haber cantidad de recursos por los excluidos por falta de documentacion.
Hay que resolverlas o no me extrañaria nada que por la cantidad de ellas y vuelvan a admitirlos, porque sino van a tener contenciosos que creo con razon. Si te admiten a examen en boletin despues de haber hecho las pruebas no te pueden decir, a esas alturas que estas excluido. O estas admitido a las pruebas o estas excluido.
Que conste que no tengo nada que ver con ellos. Los he vivido otros años y lo de este año me parece un desproposito aparte de que tampoco esta muy clara la convocatoria en este aspecto.

Suerte a todos y enhorabuena a los que ingresen, pues le quedan un muy dificil pero a la vez bonito camino.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Guille363 escribió:¿Alguien sabe que día exacto quesaldrán publicadas la lista definitiva con las plazas asignadas? Me imagino que será la semana que viene.

Gracias

Claro que hay alguien que lo sabe, el presidente del tribunal (bueno, igual tampoco).
Anda queeee, menuda pregunta.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JJMM escribió:Me da que las listas van a tardar este año. Debe haber cantidad de recursos por los excluidos por falta de documentacion.
Hay que resolverlas o no me extrañaria nada que por la cantidad de ellas y vuelvan a admitirlos, porque sino van a tener contenciosos que creo con razon. Si te admiten a examen en boletin despues de haber hecho las pruebas no te pueden decir, a esas alturas que estas excluido. O estas admitido a las pruebas o estas excluido.
Que conste que no tengo nada que ver con ellos. Los he vivido otros años y lo de este año me parece un desproposito aparte de que tampoco esta muy clara la convocatoria en este aspecto.

Suerte a todos y enhorabuena a los que ingresen, pues le quedan un muy dificil pero a la vez bonito camino.

Pues a mi me da que van a tardar lo mismo que otros años.
Hasta este año el COCO era el certificado médico (te mandaban a casa y punto, ni tanda de incidencias ni nada que se le pareciera) y este año ha sido la fecha de entrega de las notas.

Quien no pueda justificar documentalmente que ha cumplido con todo el proceso (y creo que quien pueda ya lo habrá hecho) tiene poco que rascar.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM. Hoy han salido publicados los que pasan de segundo a tercero y son nombrados alféreces. Recuerdo que para pasar de curso había que tener aprobadas 7 asignaturas de las 10 de segundo. Para el año que viene, los que estén en segundo tendrán que aprobar todas las asignaturas de segundo si quieren estar en tercero como alféreces, porque el plan de estudios ha cambiado(tienen 9 y no diez en segundo). Para pasar de curso y ser triangulados necesitan el 70% de las asignaturas de segundo
En segundo más o menos había 270 cadetes.
Un saludo.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Han sido nombrados alféreces, que pasan a tercero, 145. 49 de la GC y 96 de Tierra. De esos 145, calculo que limpios han pasado la mitad aproximadamente. Enhorabuena a todos ellos, se les va aclarando el camino.

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

No se si lo habéis comentado, pero ya han salido las listas de la tanda 1 del reconocimiento.

Live and let die
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

JuanKoller escribió:
Soldado_Ryan escribió:
Pues te deseo mis más sinceros animos y espero de corazón que tengas suerte tio, porque llevo todo el día superrayado porque como nos puteen de esta manera después de lo pasado... pero espero que mañana seas apto! ya verás como sí! ;)

La distancia que serian unos 2 o 3 metros? no te dejaban acercarte? :confuso1:

Acabo de llegar del Gomez Ulla y me han dado el ¡¡Apto excepto para la armada!!, estoy muy contento :D:

Muchas gracias por tu apoyo Soldado_Ryan. Hoy me han vuelto a repetir la prueba, pero ahora ha sido una oftalmóloga más amable que el de ayer(lo cual no era difìcil), en 1º lugar me ha echo la prueba de los colores puros, desde la silla también pero esta vez con la luz encendida y ningún problema los he dicho bien. Al hacerlo bien me ha dicho que como que tenía no apto si reconozco los colores puros y le he explicado lo de ayer que iba nervioso por que sabía que era daltónico y ademas que lo hice con poco luz, al decirle esto me a dicho que me pusiera en una silla mucho más cerca del panel de colores para que así lo viera con más claridad. Sentado hay me a puesto las láminas de isihara en las que no he visto ningún numero. Luego desde esa silla más cerca del panel me ha vuelto a preguntar ciertos colores puros del panel y sin problema. Al ir para la mesa le a dicho a la enfermera mira aquí tenemos un daltónico que distingue los colores puros y ya me a dicho que me podía ir.

Luego a tocado esperar con mucho nerviosismo para conocer el resultado pero bueno ha merecido la pena yo que se ha hecho justicia y me han dado el apto para tierra.

Perdón por el rollo pero lo digo para que Soldado_Ryan vaya más tranquilo. También decirte que vayas tranquilo y si no ves los colores por que no hay claridad pide que enciendan la luz o que si te puedes acercar al panel. Conmigo en apelación había uno igual que yo y que hay tenido también el apto para tierra y se quejaba también del primer oftalmólogo.

Lo dicho tranquilidad Soldado_Ryan te adjunto el panel de colores que hay en el Gomez Ulla para que practiques
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 201857.jpg

Te quiero tio! :D: ¡Muchisimas gracias por la info! Y enhorabuena Juankoller! Poco te queda para ser cadete de tierra ya.. :militar-beer:

rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

publicaran ellos cuando se tiene que hacer la matricula de la universidad? no habrá algún problema luego si ya te has matriculado de alguna carrera civil y luego la deseas anular para matricularte en la militar?