Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:
roque58 escribió:

Carlos, deja el vuelo y regresa a la tierra, no es por hacerte la puñeta, pero tu pesadilla está próxima a la realidad, sobretodo para los que tenemos cierta edad y nos piden que pasemos por la itv, más tarde o más temprano.

Venga valiente, que no se diga que existe el miedo sin controlar, cada uno tiene el que quiere..... jejejeje

ya, joer...pero a los 45 estoy tan acostumbrado a que me lo hagan psicologicamente que no me supondrá ninguna alteración física. jejeje...y luego 21 años de casado y 2 hijos dan mucho juego en ese tema... :alegre:
Pero a los 19, macho??
me daba a mí un yuyu la idea de no te menees... :guino:

Como siempre, y sin que sirva de precedente, firmo alterando las cifras.

Roque - 2014
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

JuanKoller escribió:Me han dado el no apto hoy por el daltonismo, mañana voy a apelación a ver que pasa.

Para Soldado_Ryan que preguntaba, a mi me han puesto 1º el Isihara y no e visto nada y después desde una silla bastante lejos del panel donde había colores y letras(típico panel oftalmológico para mi era difícil verlos me a puesto 3 colores, 2 rojos y 1 verde. Yo e dicho que los 3 eran rojos y el tio que me a puesto el no apto quería acabar rápido.

Espero que mañana el oftalmólogo se porte.

Saludos

No me digas... :asombro2:

Pues mucho ánimo tio, ¡espero que mañana te den como apto! Pero yo tengo un miedo en el cuerpo... que no veas :confuso1:

Como dejen como no aptos a los daltónicos, después de habernos dado un año estudiando a saco... creo que va a arder el Gomez Ulla :militar7: jajaja es broma!

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Hoy apto en el cima!!! La felicidad de esta mañana no se puede describir.. jajaja no voy a decir que estoy dentro ya, pero estando el 13 de todos, casi casi!!

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Iron Eagle 23 escribió:Hoy apto en el cima!!! La felicidad de esta mañana no se puede describir.. jajaja no voy a decir que estoy dentro ya, pero estando el 13 de todos, casi casi!!

Muchas felicidades :thumbs:
Yo tengo que ir mañana y pasado. Me puedes contar qué os han hecho?

Live and let die
VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Felicidades iron ;)

Por aquí otro que va mañana y pasado.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Pues a ver os lo digo en el orden que yo las he hecho, pero las hareis seguramente en otro orden:
Llegais alli y os hacen entrar en un aula donde os dan el cuadernillo que ireis rellenando a lo largo de la mañana y los dos botes donde teneis que orinar, uno pequeño y otro grande. Alli os mediran y os pesaran para calcular el imc. Despues subis arriba y os toman los datos, tras eso fui a rellenar los botes y a llevarlos a los analisis, despues hice la prueba de espirometria que es soplar por un tubo y eso para ver la capacidad pulmonar, despues el analisis de sangre, tambien una sala donde te preguntan el color de los ojos y te rellenan las dos ultimas hojas con los antecedentes familiares y personales etc. Tras eso me dieron una hoja para firmar mi consentimiento para realizar las placas(para espalda y demas). Pase despues a otorrinolaringologia y alli os hacen pruebas con cascos y distintas frecuencias y os revisan con el aparato ese con luz los orificios nasales y los oidos. Despues fui a psicologia y ahi es donde viene lo largo, la prueba salamanca de los huevos.. con distintos tests con giros de aviones, atencion dividida, resistencia a la fatiga, razonamiento y logica. Despues hay que rellenar una hoja en psicologia y tambien en psiquiatria. Tras eso pase al oftalmologo, donde te hacen el test de isihara, el de agudeza visual con las lineas de letras y como una especie de radiografia tridimensional del ojo( que ahi es donde ven todo ) tambien hacen 3 pruebas mas con una especie de prismaticos, con la lucecita esa y no se alguna mas. Fui despues a cardiologia donde te hacen un electrocardiograma, te toman la tension etc. Creo que eso es todo, si alguien ha ido y se me ha olvidado algo que lo diga, lo mejor es la tortura de espera hasta que te dan los resultados.. jaja una hora y media sentados no os la quita nadie!! Mucha suerte a los que tengais que ir aun.
Espero que os sirva de ayuda esto, aunque sean menos pruebas que en el gomez ulla( no hay urologia ni aparato digestivo ni dentista y no se si falta algo mas ) son mucho mas restrictivos en temas como la vista, espalda y demas y cuidado con los tests psicotecnicos..

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Muchísimas gracias por la explicación, eres un crack. :militar-beer:

Live and let die
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

JuanKoller escribió:Me han dado el no apto hoy por el daltonismo, mañana voy a apelación a ver que pasa.

Para Soldado_Ryan que preguntaba, a mi me han puesto 1º el Isihara y no e visto nada y después desde una silla bastante lejos del panel donde había colores y letras(típico panel oftalmológico para mi era difícil verlos me a puesto 3 colores, 2 rojos y 1 verde. Yo e dicho que los 3 eran rojos y el tio que me a puesto el no apto quería acabar rápido.

Saludos

Suerte para mañana JuanKoller.

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Iron Eagle 23 escribió:Hoy apto en el cima!!! La felicidad de esta mañana no se puede describir.. jajaja no voy a decir que estoy dentro ya, pero estando el 13 de todos, casi casi!!

Enhorabuena. Te pasas de precavido no? :shoked:

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Lo tuyo es patológico, tio; eres el número 13 a la hora de pedir (salvo correcciones de última hora), hay 29 plaza para lo que tú has pedido y ...¿todavía dudas de que vas a entrar?.

Relaaaaaaaajate, ¡¡¡pecador!!! y disfruta :ole: .

Y vete haciendo a la idea de que en menos de 1 mes serás Caballero Cadete.

Enhorabuena

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Soldado_Ryan escribió:

Saludos

No me digas... :asombro2:

Pues mucho ánimo tio, ¡espero que mañana te den como apto! Pero yo tengo un miedo en el cuerpo... que no veas :confuso1:

Como dejen como no aptos a los daltónicos, después de habernos dado un año estudiando a saco... creo que va a arder el Gomez Ulla :militar7: jajaja es broma!

Gracias por los ánimos, yo creía que no tendría problema y mira. Lo jodido es que me lo pusieron desde lejos, luego al acercarme si lo vi bien. Mañana Dios dirá espero que halla suerte.

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Serceboll escribió:

Saludos

Suerte para mañana JuanKoller.

Gracias Serceboll .

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

osopeludo escribió:

Saludos

Te presentabas para el aire??

No, Tierra, GC e Infantería de marina

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

JuanKoller escribió:
Soldado_Ryan escribió:No me digas... :asombro2:

Gracias por los ánimos, yo creía que no tendría problema y mira. Lo jodido es que me lo pusieron desde lejos, luego al acercarme si lo vi bien. Mañana Dios dirá espero que halla suerte.

Pues te deseo mis más sinceros animos y espero de corazón que tengas suerte tio, porque llevo todo el día superrayado porque como nos puteen de esta manera después de lo pasado... pero espero que mañana seas apto! ya verás como sí! ;)

La distancia que serian unos 2 o 3 metros? no te dejaban acercarte? :confuso1:

spurdo
Recluta
Recluta

Mensaje por spurdo »

a los aspirantes para el curso 2014-15 se les aplicara en cuanto a nota lo de ahora del 6+4+4
o sera diferente?