Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Hoy conmemoramos el 190 aniversario de la batalla naval del Lago de Maracaibo…
Me sumo a los vítores para la Armada Bolivariana de Venezuela en su día….
Y ademas, Orgulloso de haber nacido en la misma tierra donde hoy, hacen 230 años, nació el más grande de los hombres que haya nacido del rio grande para bajo….
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte-Andrade y Blanco.
P.D: Para los muchachos, el papá, de todos los pollitos….
mcp escribió:Hoy conmemoramos el 190 aniversario de la batalla naval del Lago de Maracaibo…
Me sumo a los vítores para la Armada Bolivariana de Venezuela en su día….
Y ademas, Orgulloso de haber nacido en la misma tierra donde hoy, hacen 230 años, nació el más grande de los hombres que haya nacido del rio grande para bajo….
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte-Andrade y Blanco.
P.D: Para los muchachos, el papá, de todos los pollitos….
+1
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Chaco escribió:...se dieron cuenta del tipo de equipo que llevaban en la espalda, no son tanque de aire, aparentemente es un respirador, con lo que no genera burbujas de aire que vallan a la superficie...
El equipo en cuestion es un Dräger SMT 7000 CCR (Close Circuit Breather), es capaz de filtrar el aire para ser utilizado de nuevo por el buzo, lo que reduce a un minimo las burbujas y el ruido en comparacion a un equipo convencional de buceo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
En medio de todo es una gran noticia que la piloto esté viva, lamentable que el hospital militar no tuviera los medicamentos "necesarios"...amerita sanción.
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Comunicado Oficial de la Aviación Militar Bolivariana sobre el accidente del K-8W AMB-2702
El día 26 de Julio de 2013, a las 12:50am un avión K-8W efectuando entrenamiento nocturno se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional “La Chinita” Maracaibo estado Zulia.
La aeronave era tripulada por la Primer Teniente Milenia Bolívar quien utilizó el sistema de eyección para salir de la aeronave. La oficial se encuentra estable y recibiendo la atención médica que se tiene establecida en este tipo de casos.
La Aviación Militar Bolivariana activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y se encuentra haciendo la investigación respectiva para determinar las causas del accidente.
Fuente: Prensa AMB
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
El Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14 recupera y aumenta la disponibilidad de sus aviones
El Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14 Escorpiones de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) adelanta la recuperación y disponibilidad de su flota de aviones de entrenamiento Embraer T-27 Tucano y Aermacchi SF-260, según reseña una nota de prensa de este componente militar.
Así lo dio a conocer el coronel Denny Erney Veliz Sanz, comandante de este grupo aéreo, quien manifestó el compromiso del Alto Mando Militar y de este componente aéreo en pro de mantener las aeronaves en total operatividad.
Indica la información de prensa de la AMB, que el comandante de esta unidad de entrenamiento, expresó que gracias a la revolución “Se han sobrepasado barreras y el bloqueo imperialista obteniendo la recuperación de varias aeronaves para el aumento de disponibilidad en el adiestramiento de los alumnos pilotos”.
Por otra parte el teniente coronel Jesús Jhoel Sánchez, piloto instructor y comandante del Escuadrón de Mantenimiento N° 147, destacó la importante labor que cumple el personal técnico, “que con espíritu de trabajo y sentido de pertenencia, han recuperado los aviones SF-260 y los T-27 Tucano”. Trabajos como el perfeccionamiento del software para la detección de la fatiga estructural e inspección de 3 mil horas de vuelos de los aviones Tucano; reemplazo del traductor, inspección mayor de los trenes de aterrizaje y entrada de aire de los motores del SF-260, lo cual disminuye la temperatura de la cabeza de los cilindros del motor, son algunos de los ingenios realizados por el personal de oficiales técnicos del Escuadrón 147.
Para finalizar el trabajo de recuperación de los aires acondicionados del sistema Tucano se realizó el apoyo del sub-oficial ayudante de la Fuerza Aérea de Argentina Mario Guevara, quedando demostrada la integración de los países del Mercosur específicamente la relación de intercambio con la República de Argentina.
Fuente: con información de Tte. Magdaly Tovar - Prensa AMB
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Aviación Militar Bolivariana recibió dos helicópteros Cougar modernizados en Francia Published July 26, 2013
La Aviación Militar Bolivariana recibió dos helicópteros Cougar modernizados en Francia, luego de la Inspección mayor tipo G realizada por la empresa Eurocopter en su planta ubicada en Marsella, según reseña una nota de prensa de este componente militar.
Las dos aeronaves AS-523AC Cougar siglas 0562 y 2544; llegaron a la base aérea El Libertador a bordo de un avión de transporte Antonov An-124 para ser reasignadas al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 Cobras.
Señala la nota de prensa que los trabajos de modernización, inspección y repotenciación, se ha venido realizando desde el año 2011 gracias al convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la empresa francesa Eurocopter, garantizando la vida útil de estos sistemas por 12 años más, con la finalidad de cumplir operaciones especiales de búsqueda y rescate, extinción de incendios, entre otras.
La Inspección Mayor tipo G, consiste en el desmontado total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de toda su estructura, como el fuselaje, rotor principal y rotor de cola.
En un acto presidido por el G/B Edgardo Rojas González, director de planes y logístico del Comando Aéreo de Logística; en compañía del G/B José Gregorio Márquez, director de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea) y el teniente coronel José Gregorio Laredo, jefe del contrato inspección mayor del sistema Cougar 2011-2015; se efectuó formalmente la entrega de ambas aeronaves al coronel Juan Aparicio Pernía, comandante del Grupo 10.
El ensamblaje de estos helicópteros fue realizado en el hangar N° 1 de Dimadea, trabajo integral realizado por el recurso humano altamente capacitado para cumplir esta misión, demostrando espíritu de trabajo en virtud de fortalecer el poder defensivo, independencia y la soberanía del país.