Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Magic escribió:Siento Ulan lo que comentas del pinchazo en un par de exámenes. Efectivamente es un riesgo que corremos, los primeros nuestros hijos, evidentemente. La presión es mucha y realmente en la Selectividad se lo están jugando todo casi a una carta.

jaea escribió:No te desanimes, que os queda otra y puede ser la buena.
Si yo te contara, que no quiero hacerlo, como la mala suerte se cebó con algunos el año pasado para que no consiguieran plaza, ni en Oficiales, ni en Suboficiales.....
Este proceso es complicado y además de planificación y trabajo duro hace falta suerte (como todo en la vida).
Saludos y a por el PLAN B, que funciona, te lo garantizo.

Gracias Magic, gracias jaea. Lleváis toda la razón, a seguir trabajando y pensando en positivo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

soldao26 escribió:seria viable el estudiar una carrera en la universidad, entrar entrar entonces como guardia civil raso y ascender a oficial? o hacer oposiciones directamente a oficial?

Viable es, pero como te ha dicho Heckler, es sumamente difícil. Yo me inclino por lo de las oposiciones y 5 años de carrera después.

Heckler escribió: bien militar de complemento (que me parece que ya no sacan plazas) o bien acceso con titulación (a la cual solo sacaron 4 plazas para controlador aéreo)

Heckler, esto último creo que solo se da en los cuerpos generales de los ejércitos y no en la GC. Aunque no nos debe sorprender que de un año para otro te lo puedan cambiar todo.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

soldao26 escribió:seria viable el estudiar una carrera en la universidad, entrar entrar entonces como guardia civil raso y ascender a oficial? o hacer oposiciones directamente a oficial?
los oficiales que entran teniendo una carrera tienen tanta "marcha" como los que lo hacen por acceso directo en la academia?

Para llegar a ser oficial de la Guardia Civil teniendo título universitario de la calle tienes dos caminos.
El primero consiste en hacer una oposición para ingresar en las Escalas facultativas. Por esta vía entrarías de oficial directamente, pero tus cometidos estarían relacionados con lo que has estudiado, por lo que "marcha" más bien poca...
El segundo camino consiste en entrar de Guardia "raso" e ir ascendiendo poco a poco hasta llegar a oficial...si quieres ser Guardia Civil en toda su esencia y tener "marcha" diría que este es el camino a seguir, eso sí, es más duro que el otro y más largo, pues como mínimo necesitarías 8-10 años para llegar a oficial.

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Mas datos Curiosos:
Revisado el listado ordenado por nota de los admitidos a CMS , sin titulación, hasta el numero 15 de la lista :
El numero 3 de CMS figura el numero 2 en C.G,s con 13,514.
Para encontrar al siguiente habria que irse al numero 14 de CMS que esta el numero 41 en C.G,s con 12,331.
El resto de gente CMS creo que no tiene muchas posibilidades de ingreso en CMS, pues si no recuerdo mal solo habia 10 plazas para acceso sin titulación. Esto implica que a lo sumo, serían como mucho 2 plazas (1 segura y otra dudosa) que se quitarian de la lista de CG. y todo esto suponiendo que hubiesen pedido primero CMS y en segunda prioridad cualquiera del resto de Academias.
Matar el tiempo que decia alguno.... jajajaja :D:
Saludos

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

IQ1993 escribió:
los oficiales que entran teniendo una carrera tienen tanta "marcha" como los que lo hacen por acceso directo en la academia?

Para llegar a ser oficial de la Guardia Civil teniendo título universitario de la calle tienes dos caminos.
El primero consiste en hacer una oposición para ingresar en las Escalas facultativas. Por esta vía entrarías de oficial directamente, pero tus cometidos estarían relacionados con lo que has estudiado, por lo que "marcha" más bien poca...
El segundo camino consiste en entrar de Guardia "raso" e ir ascendiendo poco a poco hasta llegar a oficial...si quieres ser Guardia Civil en toda su esencia y tener "marcha" diría que este es el camino a seguir, eso sí, es más duro que el otro y más largo, pues como mínimo necesitarías 8-10 años para llegar a oficial.

Un saludo.

Si, esto a lo mejor lo ilustra bastante
http://www.guardiacivil.es/imagenes/tex ... eos_g2.jpg
http://www.guardiacivil.es/imagenes/tex ... ido_g2.jpg
Un saludo

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Salgo para Madrid para el reconocimiento, mañana cuando regrese a Zaragoza os cuento donde inciden
Saludos a todos

-Napoleon Bonaparte
DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Serceboll escribió:Salgo para Madrid para el reconocimiento, mañana cuando regrese a Zaragoza os cuento donde inciden
Saludos a todos

Creo que mañana vamos unos cuantos, a ver si sacamos en claro donde son más quisquillosos.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

DoGGos escribió:
Serceboll escribió:Salgo para Madrid para el reconocimiento, mañana cuando regrese a Zaragoza os cuento donde inciden
Saludos a todos

Creo que mañana vamos unos cuantos, a ver si sacamos en claro donde son más quisquillosos.

Suerte a todos y que no nos toquen demasiado las pelotas.... jajaja y lo digo en el doble sentido :D:

-Napoleon Bonaparte
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

En efecto, de ahí he sacado mis conclusiones :guino:
Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
Magic escribió:Siento Ulan lo que comentas del pinchazo en un par de exámenes. Efectivamente es un riesgo que corremos, los primeros nuestros hijos, evidentemente. La presión es mucha y realmente en la Selectividad se lo están jugando todo casi a una carta.

jaea escribió:No te desanimes, que os queda otra y puede ser la buena.
Si yo te contara, que no quiero hacerlo, como la mala suerte se cebó con algunos el año pasado para que no consiguieran plaza, ni en Oficiales, ni en Suboficiales.....
Este proceso es complicado y además de planificación y trabajo duro hace falta suerte (como todo en la vida).
Saludos y a por el PLAN B, que funciona, te lo garantizo.

Gracias Magic, gracias jaea. Lleváis toda la razón, a seguir trabajando y pensando en positivo.

Caballero...sabes mi opinión en el tema...
La Pau , selectividad o como leche se llame se basa en aspectos muy subjetivos dependiendo de la CCAA. y la posibilidad de correccion que tu marcaste obviamente casi nula...
Me vas a perdonar lo que te digo, pero te lo diré, creo que hay confianza...
En primer lugar felicita a tu hijo por el notón que ha sacado independientemente de si eso le da la nota suficiente para entrar entre los elegidos de las Academias o no...
Eso de un viejo suboficial...
Y a tí..señor, es evidente que has hecho todo lo posible porque tu hijo fuera de esos 400 elegidos...
Dios os da una segunda oportunidad, intentad aprovecharla y si no es posible, caballero, como ya le dije, la vida , por suerte, no se acaba en la mili...
Un cordial saludo

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Caballero...sabes mi opinión en el tema...
La Pau , selectividad o como leche se llame se basa en aspectos muy subjetivos dependiendo de la CCAA. y la posibilidad de correccion que tu marcaste obviamente casi nula...
Me vas a perdonar lo que te digo, pero te lo diré, creo que hay confianza...
En primer lugar felicita a tu hijo por el notón que ha sacado independientemente de si eso le da la nota suficiente para entrar entre los elegidos de las Academias o no...
Eso de un viejo suboficial...
Y a tí..señor, es evidente que has hecho todo lo posible porque tu hijo fuera de esos 400 elegidos...
Dios os da una segunda oportunidad, intentad aprovecharla y si no es posible, caballero, como ya le dije, la vida , por suerte, no se acaba en la mili...
Un cordial saludo

Gracias Carlos, todo esto ya lo tenemos asumido y lo llevamos con naturalidad. Ya sé tu forma de pensar, con la que coincido casi siempre, pero en este caso considero que no debo felicitarlo. Es más, no lo he hecho. Considero que hemos hecho el trabajo a medias y nos queda otro año de trabajo. Pero vamos, que me llevo muy bien con mi hijo y entendemos que hemos alargado el proceso un año más. Y como bien dices, si finalmente su camino fuera otro, pues nada, la vida sigue.

Un abrazo Carlos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:Creo que mañana vamos unos cuantos, a ver si sacamos en claro donde son más quisquillosos.

[/quote]
Última edición por Ulan el 22 Jul 2013, 18:51, editado 1 vez en total.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:
DoGGos escribió:Creo que mañana vamos unos cuantos, a ver si sacamos en claro donde son más quisquillosos.

Suerte a todos y que no nos toquen demasiado las pelotas.... jajaja y lo digo en el doble sentido :D:

No decían que este año habían incluido como prueba el tacto rectal??? :thumbs:

Jaja, que es bromaaaaaaaa.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Si que lo ilustra, muy clara la información.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Te doy la razón Ulan, aunque ello suponga no estar de acuerdo con Carlos, y ya me jode, porque tengo clarísimas sus buenas intenciones e imagino que piensa que tu hijo ha hecho todo lo que podía y no ha llegado. Pero interpretando tus palabras estoy convencido de que no ha hecho todo lo que podía, es más, seguro que le habías advertido de lo que podía pasar y no te tuvo en cuenta. Lástima, se trata de 3 o 4 décimas que se hubieran podido sacar de cualquiera de los buenos consejos que seguro le has suministrado. Este tipo de historias suelen tener final feliz, siempre que se saquen las conclusiones adecuadas. A poco que tu hijo se ponga las pilas, salgan más o menos las mismas plazas el año que viene (esa es otra) y te siga teniendo de ángel de la guarda, seguro que el año que viene os hartáis a orden cerrado.