Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

Si eres de 1 bach, sois los ultimos que tenéis selectividad, así que yo que tú aprovecharía, que luego les hacen hacer un examen para sacarse bach y otro para prueba de acceso a universidad (estilo PAU) con lo cual te ahorrarias un examen ahora, así que ve a por todas, que aunque tengas ese 6'8, el 10'5 no es demasiado dificil de conseguir si eres muy constante y sueñas con ello! :militar-beer:

spurdo
Recluta
Recluta

Mensaje por spurdo »

es que nose estoy hecho un lio porque me veo verde en temas fisicos, y sobre todo me da miedo a veces cuando pienso en eso de los sargentos y etc
nose si me vendria bien lo de tomarme un año aunque piefa posibilidades, y asi, si no me cojen, como he hecho la prueba esa nueva sin que cuente el bachiller puedo ir a una carrera de nota mas alta que ahora me seria imposible

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

A ver, lo primero es que tengas devoción, que te guste, porque si no, como decía tercio, o aguantas las penas y malos momentos que tengas que pasas allí, o te vas a salir en menos que canta un gallo.

Lo de que estés verde, todo es cuestión de que apretes en 2º, ya te digo que 1º es un calentamiento de lo que te espera en 2º XD pero si eres constante, te podría hacer una media de 7'5 o algo así (haciendo media con tu 6'8) y medio que podrías conseguir algo de nota.

Si no te gusta ni estás dispuesto a esforzarte al máximo, te recomendaría irte a otra carrera, no entrar en el ejército no es el fin del mundo! ;)

Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

Buenos días:

Me acabo de registrar después de leer durante un tiempo este foro, en el que he encontrado mucha y buena información. Nuestro hijo iniciará en septiembre 2º de Bachiller y su meta en el verano de 2014 es ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza. Nos espera un año realmente intenso (y espero que a nuestro hijo los siguientes). Aquí seguiremos...

Muchas gracias y un cordial saludo,

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

spurdo escribió:es que nose estoy hecho un lio porque me veo verde en temas fisicos, y sobre todo me da miedo a veces cuando pienso en eso de los sargentos y etc
nose si me vendria bien lo de tomarme un año aunque piefa posibilidades, y asi, si no me cojen, como he hecho la prueba esa nueva sin que cuente el bachiller puedo ir a una carrera de nota mas alta que ahora me seria imposible

que les pasa a los sargentos, alma de cántaro?? :guino:

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

spurdo escribió:Pongamos que uno termina 2 bach y decide tomarse un año sabatico para prepararse mejor, tendria que repetir selectividad?

La nota de la selectividad te vale para dos años, la del bachillerato para siempre.

Soldado_Ryan escribió:todo es cuestión de que apretes en 2º, ya te digo que 1º es un calentamiento de lo que te espera en 2º XD pero si eres constante, te podría hacer una media de 7'5 o algo así (haciendo media con tu 6'8) y medio que podrías conseguir algo de nota.

Cierto, porque como te quedes en un 6,8 en bachillerato lo vas a tener muy difícil, por no decir imposible, ya que te obligaría a sacar en las específicas más de un 9 en cada una o casi un 10, para tener algunas opciones.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:
spurdo escribió:es que nose estoy hecho un lio porque me veo verde en temas fisicos, y sobre todo me da miedo a veces cuando pienso en eso de los sargentos y etc

que les pasa a los sargentos, alma de cántaro?? :guino:

Jaja Carlos, eso digo yo, qué tendrán los sargentos??? Anda que donde ha ido a preguntar...jaja

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Magic escribió:Buenos días:

Me acabo de registrar después de leer durante un tiempo este foro, en el que he encontrado mucha y buena información. Nuestro hijo iniciará en septiembre 2º de Bachiller y su meta en el verano de 2014 es ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza. Nos espera un año realmente intenso (y espero que a nuestro hijo los siguientes). Aquí seguiremos...

Muchas gracias y un cordial saludo,

Bienvenido Magic, aquí otro padre sufridor. Los nenes nos lo pueden hacer más fácil o más difícil, depende de sus cualidades, pero si, el año es intenso.

spurdo
Recluta
Recluta

Mensaje por spurdo »

pero no me aclaro, con la nueva ley esta mi nota de bachiller contara para siempre o no?

Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

Muchas gracias Ulan. Esperemos que nos lo hagan lo más fácil posible. Hay que confiar en la capacidad de nuestros hijos en todos los sentidos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
carlos perez llera escribió:que les pasa a los sargentos, alma de cántaro?? :guino:

Jaja Carlos, eso digo yo, qué tendrán los sargentos??? Anda que donde ha ido a preguntar...jaja

La cosa es que yo hace tiempo que sería brigada si estuviese en activo. pero me hubiese tirado desde el 92 al 2009 de sargento y sargento y pico...
Jodó...y uno tiene sentido de clase... :alegre:

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

spurdo escribió:pero no me aclaro, con la nueva ley esta mi nota de bachiller contara para siempre o no?

La nota de bachillerato te va a perseguir como tu sombra toda la vida, sea cual sea la ley vigente, o acaso piensas que las notas cambian de unas leyes a otras :confuso1:
Si piensas hacer algo en la vida, ya sea el ejército o cualquier otra cosa, trabaja desde ya para conseguirlo, nadie te va a regalar NADA.
Ah, y para que te den plaza en cualquier universidad para carreras medianamente "curiosas" hace falta nota.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Buenas, se que la pregunta que voy a hacer no tiene nada que ver con las Academias pero es muy importante y tengo un día para solucionarla:
Mañana tengo cita para hacer la automatrícula en la universidad politécnica de Madrid, ya que me han escogido en industriales, pues bien, tenia de segunda opción aeroespacial. Tendría alguna posibilidad de cambiarme de industriales a aeroespacial una vez hecha la matricula o ahora mismo? porque industriales lo escogí como primera opción con vistas a que me convalidasen el mayor numero de asignaturas posibles si intentase entrar al año que viene otra vez en la AGA, pero como ya solo me queda lo especifico y es algo que no voy a mejorar en un año ya que no depende de mi, habría alguna opción de cambiarme a aeroespacial en el caso de que sea excluido del proceso en alguna de estas dos pruebas que me quedan?

Si alguien me pudiese ayudar, lo agradecería mucho, aunque tenga posibilidades de entrar en la AGA, no quiero dejar suelta la segunda opción.

Un saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

spurdo escribió:pero no me aclaro, con la nueva ley esta mi nota de bachiller contara para siempre o no?

El bachiller sí, pero la PAU no y ten en cuenta que ahora mismo para entrar en la universidad piden la PAU no el bachiller.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Magic escribió:Muchas gracias Ulan. Esperemos que nos lo hagan lo más fácil posible. Hay que confiar en la capacidad de nuestros hijos en todos los sentidos.

El trabajo en equipo tiene muchas mas posibilidades de éxito.
El chaval, como alguien dijo por aquí, a correr, a saltar, a sacarse el curso y la selectividad con buenas notas y a partirse los cuernos con el inglés, las matemáticas y la física.
Y tú, a proporcionarle toda la información y el apoyo que necesite y a encargarte de la burocracia (que luego pasa lo que pasa con las instancias, los documentos a presentar y los plazos).
Os deseo suerte :thumbs: