Psicotecnicos tropa y marineria

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

HHCARMONA escribió:Hola itonano una pregunta , el tema de los porcentajes tal y como lo pones no lo entiendo muy bien y lo de la memoria Memorizar F8N6J9 ... tampoco , si eres tan amable podrías explicarlo . Un saludo y gracias.

Lo de los porcentajes se refiere a que te dicen, por ejemplo: El valor 20, a que % corresponde del número 100¿? a) 10% b) 20% c) 25% d) 30%
Ahí claramente la respuesta sería la B; pero para cuando no lo tengas tan claro es tan simple como multiplicar el % expresado en décimas por el número grande. Ej: 20%=0,2 // 0,2 x 100 = 20, y ya lo tienes :green:

Y lo del F8N6J9 ese; básicamente te dan ese conjunto de números y letras y te piden que realices una serie de operaciones, o que realices un ejercicio relacionado con un texto, y luego te preguntan cuál fue el número que apareció anteriormente: a) F8N6J9, b) F1M6J9, c) I8N6J9, d) F8N6J0, y tienes que señalar cual es la correcta.
Cada uno utiliza su estrategia para tratar de recordar los dígitos. En CI Training puedes practicarlo seleccionando "practicar" y luego seleccionando únicamente el bloque de memorización a nivel 5-10.

Un salu2!

pedran88
Soldado
Soldado

Mensaje por pedran88 »

alguien puede recomendar algún sitio donde practicar ejercicios de poleas engranajes y palancas???
gracias

Darik
Soldado
Soldado

Mensaje por Darik »

Buenas a todos, realice esta pregunta en otro mensaje pero nadie me respondió. Una vez echo el psicotécnico, ya no habría mas pruebas hasta después del 6 de septiembre, que es cuando salen las lista con la adjudicación de plaza a la que se opta no? Después de eso, se van dando citas tanto para pruebas físicas como para reconocimientos médicos, no es así? Es que en mi centro de reclutamiento lo comentaron por encima y prefiero asegurarme bien, y tampoco en el boe dice nada al respecto de fechas de realización de pruebas físicas ni de reconocimientos médicos.

Un saludo y suerte a todos. :militar21:

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Darik escribió:Buenas a todos, realice esta pregunta en otro mensaje pero nadie me respondió. Una vez echo el psicotécnico, ya no habría mas pruebas hasta después del 6 de septiembre, que es cuando salen las lista con la adjudicación de plaza a la que se opta no? Después de eso, se van dando citas tanto para pruebas físicas como para reconocimientos médicos, no es así? Es que en mi centro de reclutamiento lo comentaron por encima y prefiero asegurarme bien, y tampoco en el boe dice nada al respecto de fechas de realización de pruebas físicas ni de reconocimientos médicos.

Un saludo y suerte a todos. :militar21:

Eso suppongo que se le notificará a los aspirantes tras el 6S, o que aparecerá publicado en el BOE.

Jauregui
Soldado
Soldado

Mensaje por Jauregui »

Una pregunta en los psico estan metiendo preguntas de domino?

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
pedran88
Soldado
Soldado

Mensaje por pedran88 »

vamos compañeros, nadie comenta las preguntas que les han salido esta semana???
esta semana pasada se presento un amigo mas, y saco de nota 6,1 (le dijeron que se olvidara)
y me ha comentado que nivel de dificultad de las preguntas es ascendente, es decir las primeras ''chupas''
pero a partir de la 8 o 9 de cada modulo la cosa se complicaba, y el me ha recomendado (voy este miércoles)
las primeras hacerlas con soltura para a las ultimas poder dedicarlas algo mas.
poco mas puedo aportar

mayba
Recluta
Recluta

Mensaje por mayba »

Hola,el dia 9 de agosto me presento al psicotecnico en Sevilla,hay alguien que lo haya echo ya y me pueda decir mas o mens como va? cuantas preguntas,cuanto tiempo,si es oral o en el ordenador...mientras mas informacion mejor pliz,gracias :acuerdo:

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

mayba, Te recomiendo que antes de pedir información o preguntar cualquier cosa eches un ojo a las paginas del tema...

Así evitamos repetir las preguntas una y otra vez

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Jauregui
Soldado
Soldado

Mensaje por Jauregui »

Una duda, para la parte de sinonimos y antonimos suelen ser palabras raras o mas o menos comunes?

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Inceptos
Recluta
Recluta

Mensaje por Inceptos »

Tengo una duda, que para muchos será obvia, pero creo que no ha salido todavía:

En el psicotécnico cómo va el límite de tiempo? Es decir, límite para cada pregunta, para cada bloque, para el examen en total...? Gracias y un saludo.

pedran88
Soldado
Soldado

Mensaje por pedran88 »

tienes un tiempo para cada bloque, cuando termias puedes pasar al siguiente o elegir repasarlo todo
hasta que se agote el tiempo(menos el de memoria), si decides pasar de bloque puedes hacerlo con calma,
ya que tienes que resolver un ejemplo siempre antes de comenzar cada bloque y
el tiempo no empieza a correr hasta que resuelves ese ejemplo.
no son las tropecientas preguntas del tirón, no no

Inceptos
Recluta
Recluta

Mensaje por Inceptos »

Muchas gracias, tenía muchas dudas con este tema porque la chica que me atendió cuando fui a pedir cita me dijo que había un tiempo determinado para cada pregunta y que cuanto menos tiempo hacía en el test más nota sacaría, así como que una vez que contestara no podría cambiar la respuesta (y mucho menos repasar como me has dicho tú). Parece que estaba algo equivocada... jaja un saludo!

Keith
Recluta
Recluta

Mensaje por Keith »

La prueba se hace con una hoja o es que hay una persona delante preguntandote? El lunes tengo prueba por favor decidme las cosas k debo estudiar bien os agradeceria mucho

Inceptos
Recluta
Recluta

Mensaje por Inceptos »

Hola Keith, el examen psicotécnico se hace en un ordenador (hasta donde yo sé, me imagino que en todos lados será igual yo voy el martes por primera vez a la prueba). Puedes practicar en páginas de internet (CI Training, Hacer Test...), o con los libros (el de la editorial MAD es el que estoy mirando yo), un saludo.

Keith
Recluta
Recluta

Mensaje por Keith »

Incepto gracias por la información, tmb es mi primera vez y estoy nervioso, espero k tengamos suerte :thumbs: