Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Iron Eagle 23 escribió:Vuelo y armada. Quiero ser piloto ya sea en el eda o en la armada

Pues como hay 29 para vuelo y 35 para CCGG de la Armada, con toda seguridad que entras (si pasas el reconocimiento médico).
Lo de ser piloto, ya es otro cantar, depende del resultado del reconocimiento médico.

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

A ver si me sabéis responder a esto, que por más que busco no doy con ello. En el reconocimiento médico, ¿a qué grupo (I~IV) pertenecen los aspirantes a plazas de DCA?
Y otra cosa, ¿sabéis de un buen hotel cerca del CIMA?
Saludos y suerte a todos las semana que viene.

Live and let die
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

hotel husa nuevo madrid en la calle bausá, a escasos 15 minutos del cima.

un saludo

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Ulan, acabo de meterme en la página y he visto la lista. De verdad que lo siento, si os planteáis a tope el plan B, te aseguro que el año que viene estáis dentro y con asignaturas convalidadas. No os desaniméis, seguro que lo conseguís y, como alguien ha dicho por ahí, lo vais a disfrutar más que nadie. Hoy más que nunca, un abrazo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

cadetin escribió:Ulan, acabo de meterme en la página y he visto la lista. De verdad que lo siento, si os planteáis a tope el plan B, te aseguro que el año que viene estáis dentro y con asignaturas convalidadas. No os desaniméis, seguro que lo conseguís y, como alguien ha dicho por ahí, lo vais a disfrutar más que nadie. Hoy más que nunca, un abrazo

Gracias cadetin, la verdad es que siendo realistas es normal que no entráramos, pero nada, a hacerle caso a tus sabios consejos. Nos ha faltado pulir el diamante, pero ya tenemos mucho camino andado. El año pasado no teníamos mucha idea de todo el proceso y todo lo que hemos aprendido con vosotros intentaremos que nos sirva para el año que viene. Mi hijo ya se ha matriculado en ingeniería mecánica e intentará cubrir los objetivos este año. Todo esto ha sido una lección, hemos cometido errores que nos han pasado factura, pero viéndolo desde tu punto de vista también es motivo para afrontar este año con ganas e ilusión. La idea es intentarlo nuevamente el año que viene tras un año de ingeniería. Ya iré contando.

Ahora toca animar a los que andan con el reconocimiento médico. Suerte para todos y un abrazo para ti cadetin.

vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

Por si a alguien le sirve de orientación, he estado dando un vistazo al resultado provisional del año pasado del 12/08 y 19 aspirantes se quedaron sin plaza por el tema de las opciones preferidas.
El primero que se quedo sin plaza fue el 109 en la lista y el último, el 371, hay que tener en cuenta que si todos optaran a todo este ultimo y alguno más tampoco hubiera tenido plaza al correrse la lista. Aunque hubieran entrado en la repesca.
En cuanto a las preferencias todos sabemos que lo mas demandado es vuelo, pero suele pasar que algunos con notas altisimas elijan tierra, armada etc.
De cualquier modo no os calenteis mucho la cabeza, pronto lo sabreis. el año pasado habia gente en el foro que hizo complejisimos calculos.

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Vespino podrias pasar un link donde sale esa lista con las preferencias de los aspirantes ordenados por nota del aňo pasado??? Llevo tiempo buscandola y no la encuentro...

Gracias de antemano

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

No creo que este todavia en la web. No se si en este foro se pueden enviar privados, si puedes enviame uno con tu email y te la envio, pero será el lunes que me voy fuera. Saludos.

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Graham escribió:A ver si me sabéis responder a esto, que por más que busco no doy con ello. En el reconocimiento médico, ¿a qué grupo (I~IV) pertenecen los aspirantes a plazas de DCA?
Y otra cosa, ¿sabéis de un buen hotel cerca del CIMA?
Saludos y suerte a todos las semana que viene.

Cuando hice las pruebas hace tres años ya, me quedé en un High Technology que había a 5-10 minutillos andando y estaba genial, muy bien equipado y no estaba mal de precio tampoco. Además, estaba justo al lado de una boca de metro y de un centro comercial, que para las horas muertas viene fenomenal.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

jaea escribió:
Serceboll escribió:Hay dos readmitidos de los excluidos de ayer.

Ya os adelanté ayer que esos excluidos no se iban a rendir fácilmente.
Buenos pues ya tenemos a dos que han ganado y, según presiento, no van a ser ni los últimos, ni los únicos.

No creo que en menos de un día hayan recurrido, les haya contestado la Subsecretaria de Defensa y hayan ganado, más bien parece que habrán llegado las notas tarde pero con fecha buena o algo parecido... cartas certificada de correos perdidas...., o que entregaran en tiempo en una Subdelegación de Defensa y físicamente no les hubiera llegado al personal del tribunal. Esta claro que habrá mas casos de éste estilo.
No obstante los números bajos si que deberían estar muy atentos....

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Alguien que fuera al Gomez Ulla el año pasado sabe para que hora más o menos se puede acabar el reconocimiento. Y lo del daltonismo si alguien sabe algo de como hacen esa prueba que me lo diga por favor.

Saludos

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

Juankoller yo ando igual que tú, asustado por el daltonismo :confuso1:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Serceboll escribió:
jaea escribió:Ya os adelanté ayer que esos excluidos no se iban a rendir fácilmente.
Buenos pues ya tenemos a dos que han ganado y, según presiento, no van a ser ni los últimos, ni los únicos.

No creo que en menos de un día hayan recurrido, les haya contestado la Subsecretaria de Defensa y hayan ganado, más bien parece que habrán llegado las notas tarde pero con fecha buena o algo parecido... cartas certificada de correos perdidas...., o que entregaran en tiempo en una Subdelegación de Defensa y físicamente no les hubiera llegado al personal del tribunal. Esta claro que habrá mas casos de éste estilo.
No obstante los números bajos si que deberían estar muy atentos....

Ya veo, te has dado cuenta que había mas posibilidades :thumbs:
Eres un fenómeno.
Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JuanKoller escribió:Alguien que fuera al Gomez Ulla el año pasado sabe para que hora más o menos se puede acabar el reconocimiento. Y lo del daltonismo si alguien sabe algo de como hacen esa prueba que me lo diga por favor.

Saludos

Si va como el año pasado, puedes contar con toda la mañana. Creo recordar que nos hicieron esperar hasta dos o mas para darnos el palelito con el resultado.

Y lo del daltonismo, fueron tarjetas de esas en las que se ve un número o una letra (es un test que tiene un nombre que no conozco :?: ). Lo que no te puedo decir es que pasa con los que no superan esa prueba (si es excluyente o te hacen mas pruebas especificas), porque yo no tuve problema. Espero que no sea el caso de ninguno de los que andamos por este foro.
Saludos

fjlc
Soldado
Soldado

Mensaje por fjlc »

Sobre el daltonismo:

Aunque no supereis el test de Isihara (son laminas de colores con numeros escondidos entre los colores , que si los aciertas indican que tienes una vision cromatica perfecta), si sois capaces de reconocer los colores puros (rojo verde azul ) eres apto salvo para vuelo y marina.
Si veis los resultados de otros años, vereis que hay bastante gente que es apta excepto vuelo y marina (el año pasado 33, entre ellos mi hijo, la gran mayoria por daltonismo)

Sobre la hora de acabar el reconocimiento:

El año pasado hubo tandas que acabaron después de las tres de la tarde, al acabar ya sabes si eres o no apto, y puedes solicitar revisión si no estas conforme

ANIMO A TODOS