Roberto Gutierrez Martín escribió:No Ascua, el problema es especifico del USMC. Precisamente porqu epara operar en A/A o antibuque o en interdiccion con una bomba de 500 kg en España, Italia o UK, el avion vale. Precisamente en paises con buques con rampa que hacen despegar los aviones con mayores pesos y el uso de helos es menor...
El USMC no puede usar desde sus LHD eso del LVRS porque usa montones de helos a popa, necesita cargar mas armas para CAS, permaneciendo en 'estacion' mucho tiempo con labodega llena sin saber si tendra que volverse sin usar el armamento (ergo, tirandolo al mar)
Vamos a ver, que igual nos estamos olvidando una cosa...
El F-35B puede volver a su porta, con algo de peso, amén del de la gasofa; solo que ese peso es menor del prometido...
Y me da la sensación que un F-35B haciendo CAS para el USMC puede tener cierta ventaja al "operar" a relativa corta distancia de sus objetivos...
Otro cantar sería ataques en profundidad, que el B, que no tiene el alcance del A o C, también puede hacer...
Pero claro el USMC puede dedicar sus F-35B al CAS y para todo lo demás, Matercard...
Y a los ingleses, lo que les pasa, es que el Mastercard será el F-35B. No el C o los Rhinos, catapultados desde portas nucleares de sus primos yankis...
Y es que que con el B, pretenden hacer lo que los Rafale en el Charles de gaulle, o eso decían...
Y salvando las distancias, el uso de los F-35B de britanicos tiene mas que ver, aun con la diferencia de sus futuros pedazos de portas, con el que los italianos y nosotros les hemos dado a los Harrier y en el futuro (toco madera) al gordito...
Y probablemente por eso, las catapultas o el SRVL, o el desarrollo del Sea harrier sean inventos britanicos, porque para ellos la aviación embarcada STOVL nunca ha sido como la del USMC.
Y cualquier plus de alcance o carga, a perfidos italianos y españoles, nos da la vida...
Y al USMC se la repanpinfla...
Lo cual no es obice para que, efectivamente, el "problema" sea del USMC. Al que lo de affordable ya le debe sonar a chino...
Claro que, libra por libra, el F-35B y el Harrier, tienen mala comparación.
La USAF o la US Navy, quizá no, pero el USMC debe pensar bendito problema...
Ah, y creo recordar que el USMC iba a estudiar lo del SRVL, que no olvidemos es también un sistema de aterrizaje muy automatizado.
Sus LHA no llevan rampa, pero son grandes los jodios, vete tu a saber si no se acaba imponiendo lo del aterrizaje corto...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\