Douglas Hernandez escribió:...

Respetados foristas.
Alguien que me corrija si me equivoco; pero aparte de los deseos de nuestros Caballeros del Aire de poder manejar alguna vez un cuarta generación con las cucardas de la FAC, creo que los Planes están más por el lado de reemplazar estos aparaticos, es que gracias a Dios como que ya no tienen de donde sacar más conejos del sombrero (por lo menos vivos).
¿Hay indicios?
¿Presupuestos? Ya saben que un CONPES no se le niega a nadie
¿Los amiguis Brits?
¿Por qué no cuajaron los L-159? ¿Malitos? ¿Regulimbis posventa? ¿Comisión bajita? ¿Muy caros? ¿No había un pague 1 y lleve 2? Vean que hay unos que vienen con un radarsito lo más de interesante.
Es dificil, los requisitos es que sean de segunda mano (hasta tercera), que sean baratos (muuuy baratos) y que se dejen estiraaaaaar como chicles unos 20 o 30 años.
En últimas posiblemente dejen a los Tucano con sus 80.000 horas, es lo más económico.
Recuerden que una de las Iniciativas Estratégicas es:
Reparación, Actualización, Modernización y Extensión de la vida útil del equipo aeronáutico de la FAC a nivel nacional.
Poner bonitos y pertrechaditos a los Cachorros no es compatible con "vamos a comprar aviones mejores" y peor, con lo que destinan $$$ para ello, es la tendencia real.
Mil gracias.
Sensei.
P.S.: Muy buenas fotos, gracias.