Todo Mirage en América Latina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Todo Mirage en América Latina

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Dassault Mirage 50DV Ecuador Air Force
:militar6:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Todo Mirage en América Latina

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Dassault Mirage 50EV AVMB
:thumbs:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Todo Mirage en América Latina

Mensaje por Anderson »

Chaco escribió:Sé que a muchos en este continente les gustan estos aviones en espera que sirvan para sus archivos personales.


Buenas fotos Chaco. Me recordaste de algo que siempre quise saber, sobre la caída simultanea de 3 Mirages venezolanos hace como 25 años.

Nunca supe el motivo ni conozco literatura al respecto. Si alguien pudiera suministrarla o aclararme lo sucedido se los agradezco mucho, mucho.

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Todo Mirage en América Latina

Mensaje por Mauricio »

Chaco,

Si se perdieron tres Mirages en un día tras terminar un ejercicio de tiro en un polígono. Hubo problemas de mal tiempo y mala navegación, los aviones agotaron su combustible y los pilotos tuvieron que eyectarse antes de poder retornar a BAEL. Esto fué antes de la modernización a M-50. De hecho, parte de lo que hizo atractiva a la modernización era que esas células se reponían con los aviones nuevos comprados a Francia junto a la modernización de los M-III y M-V sobrevivientes.

Disculpa la falta de precisión y de detalles, no tengo fuentes a mano y no recuerdo más de lo que te estoy contando.

EDITADO -- Chaco, 05 de Agosto de 1986, matrículas FAV 3039 (M-III), FAV 7712 (M-V), FAV 9325 (M-III). Fué un día terrible para la FAV, con los aviones cayendo en tres estados distintos: uno en Aragua, uno en Carabobo, uno en Yaracuy. Tenía guardado un artículo de El Universal de la época, no se qué hice con él.

http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... ezuela.htm


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Todo Mirage en América Latina

Mensaje por Anderson »

Gracias Mauricio. ¿Pero qué es eso de agotar combustible porque no pudieron regresar a BAEL? ¿Acaso no podían aterrizar en cualquier otra pista? ¿Se perdieron o simplemente fallaron los cálculos de combustible on board?

Mauricio escribió:Tenía guardado un artículo de El Universal de la época, no se qué hice con él.


:explosion:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Todo Mirage en América Latina

Mensaje por Mauricio »



Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Todo Mirage en América Latina

Mensaje por Cartaphilus »

Una pregunta a los amigos brasileños: ¿me podrían informar sobre los distintos lotes de Mirage III adquiridos por Brasil? Sé que había aviones nuevos, y posteriormente otros comprados a Francia de segunda mano, pero las cifras que veo en distintas fuentes no me cuadran...


Muchas gracias.


Avatar de Usuario
foesmarine
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012, 19:14

Todo Mirage en América Latina

Mensaje por foesmarine »

Creo que el mejor Mirage es el MIRAGE-2000 la version actual en America Latina tanto de Peru y Brazil. Creo que despues de modernizar los MIG-29 a SMP , se tenia la idea de darle el upgrade al MIRAGE-2000 de Peru. Cosa que creo que ya no se de simplemente por que el upgrade es demasiado costoso, creo que lo ideal seria darle el mantenimiento standar al caza. Creo que por lo que piden los Franceses por el upgrade se puede comprar 10 cazas SU-27 no seria mala compra. En cuanto a Brazil dejo de darle importancia a sus MIRAGEs por el hecho de buscar una flota de aviones de combate para su portaviones. Se menciono el RAFALE , el Saab Jas Gripen ( hasta el primer ministro de Suecia viajo a Brazil) . Tambien el F-18 de Estados Unidos la mejor opcion para Brazil ya que los propios pilotos estadounidenses llamaron viejo al F-15 y una perdida de dinero el upgrade. Saludos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Todo Mirage en América Latina

Mensaje por Cartaphilus »

Una pregunta para los mirageros argentinos: ¿cómo quedaron desplegados (unidad y base) los deltas argentinos tras la Guerra del 82? Recordemos que había 4 modelos: Mirage IIIE, Mirage IIIC, IAI Dagger y Mirage 5P.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

¿Vale la pena el Mirage 2000?

Mensaje por Anderson »

Hola todos,

¡Qué novela! http://modocharlie.com/2013/07/brasil-r ... dvohUE98h8
Brasil retirará de servicio los Mirage 2000 antes de fin de año

8 Julio 2013


Luego de la polémica por la publicación de un reportaje en revista Força Aérea, un oficial de relaciones públicas de la Força Aérea Brasileira respondió a la publicación aludida, en la cual -aparte de desmentir algunas afirmaciones del artículo- confirmó que la FAB retirará definitivamente de servicio su flota de 12 Dassault Mirage 2000 (variantes mono y biplaza), designados localmente como F-2000C y F-2000D a fines del 2013.

Los cazas, llegados el año 2005 como parte de un acuerdo entre los gobiernos brasileño y francés, serían empleados interinamente hasta que se seleccionara el -indefinidamente demorado- nuevo caza de la FAB para el siglo XXI en el concurso FX-2, del que se rumoreó sería el Dassault Rafale.

En su reemplazo, la FAB empleará los 11 Northrop Grumman F-5E Tiger II adquiridos hace no mucho a Jordania, y que están siendo actualizados al estándar actualmente en servicio en Brasil (F-5M).
Álvaro Romero
Y el link a la carta del CECOMSAER: http://www.fab.mil.br/portal/capa/index ... a_notimpol

'A desativação das aeronaves Mirage 2000 no final de 2013 ocorrerá por razões técnicas que o autor do artigo desconhece, conforme contrato assinado pelo Comando da Aeronáutica em 29 de setembro de 2011, há quase dois anos. Portanto, este Comando nega veementemente a especulação de que a desativação dessas aeronaves é uma "manobra de pressão" do Comando da Aeronáutica sobre o Governo Federal.'

Sólo 8 años en servicio. :sisisi:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

¿Vale la pena el Mirage 2000?

Mensaje por OliverBR »

Estimados, sobre la nota ela es una respuesta de la FAB sobre una nota de opinion que saliu insinuando que la retirada de los M2000 de la fuerza es una forma de presión sobre el gobierno con fines de se decidir por el FX. Lo que más parece es que este programa ya ha dejado ser de orden tecnico y economico para ser politico hace tiempo.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

¿Vale la pena el Mirage 2000?

Mensaje por Mauricio »

Cámaras listas a ver a qué edificio público le tumban las ventanas en el vuelo de despedida... :lol:



Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

¿Vale la pena el Mirage 2000?

Mensaje por OliverBR »

Hasta este hecho lleva algunos a creer que fue un tipo de reclamacion por conta del FX.

:risa2: :risa2:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

¿Vale la pena el Mirage 2000?

Mensaje por Carlos Bautista »

Por más aparato interino que haya sido el M2K brasileño, me parece que su tiempo de servicio fue demaciado corto, hace nada que llegaron, y ya van a ser retirados...

¿van a quedar en reserva activa?, ¿los van a vender?

No se cómo esté la flota M2K del Perú, pero podría ser una opción interesante para la FAP, aunque con sus recien modernizados Fulcrum quien sabe si se quieran aventurar a comprar más aparatos de un modelo costoso de mantener...

Aunque como avión el M2K siempre me pareció muy bueno y muy interesante, también me pareció que un aparato en el que la mayoría de equipo se limita a las consabidas opciones francesas no resulta tan polivalente ni particularmente económico..., ¿quien iba a pensar que por ejemplo el zombie KFir de la FAC tendría una vida util mayor y mayor polivalencia?...

La otra cosa que se aprecia es que el F-5 sigue siendo, a pesar de sus patas cortas y su carga más bien ligera, una opción que, con unas cuantas actualizaciones, una plataforma muy interesante y con muy buenas capacidades...

¿Afectará la salida del M2K de primera linea en la FAB la elección cuasi anunciada del Rafale?, ¿pensarán los brasileños que de acá a 15 o 20 años los Rafale estarán pasando por las mismas que en la actualidad pasan los M2K?, hay que ver que el Rafale es un aparato "de nicho", por consiguiente, en algun punto se volverá dificil de ver y sus operadores se casarán con el aparato y dificilmente saldrán de ahí...

Para mi el mejor aparato en el programa FX2 es, fue y será el Super Hornet, aunque también creo que es el, o está entre los más caros..., situación que limitaría mucho a Brasil en caso de querer construír para otras fuerzas aéreas, cosa que no pasaría por ejemplo con el Gripen, que resulta muchísimo más atractivo...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Todo Mirage en América Latina

Mensaje por faust »

cartaphilus, mi humilde comienzo de recoleccion fotografica de los MirageIIIEV/5V/5DV para comparar seriales y hacer numeros:

Mirage5V 1225
http://oi59.tinypic.com/2n1cktl.jpg

Mirage5V 5706
http://i60.tinypic.com/2ikte94.jpg
http://i62.tinypic.com/29cwbr6.jpg

Mirage5V 2472
http://i62.tinypic.com/2d8gpja.jpg

hey, a ti no te ofrecí un libro de la historia dela FAV? tengo 2 y me voy a mudar y me van a molestar...
Última edición por faust el 02 Mar 2015, 04:10, editado 1 vez en total.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados