Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Esquirol para nada...práctico...
No me voy a una gran ciudad a vivr de continuo ni harto de ansiolíticos...
si voy 5 días y me cabreo... :pena: :pena:
y otra cosa, Madrid y Barcelona en el día a día son una pérdida de tiempo y de calidad de vida continuas... :guino:

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Depende, Carlos, pues como dice ñugi con pasta en ambas ciudades se puede vivir muy, pero que muy bien. En el caso de Barcelona, que es el que conozco, muchos de mi generación nos topamos con la burbuja inmobiliaria y tuvimos que comprar fuera para tener una vivienda en condiciones. Hay gente con pisito con zona comunitaria o incluso casita con barbacoa...levantando a los bebés a las 6 de la mañana para evitar las caravanas de entrada a la ciudad, dejarlos en casa de los padres y después pillando el metro para ir a currar.

Calidad de vida, sí el fin de semana. Los que tienen niños, viven fuera y trabajan en Barcelona, entre semana reventaos. Así que cuando viene el segundo hijo, la familia se vende la casa y se meten en u cuchitril en la ciudad al lado de la mama, para poder ganar un par de horas de sueño.

carlos perez llera
General
General

almogaver, viví hasta los 24 en Madrid y mi padre y un hermano continuan allí...
Y el otro, está en Badalona hace 3 años pero vivió en Madrid también...
Para su madre...
yo curraba a 25 km de donde vivo y tardaba 15 minutos...
No me como un atasco ni dopado.
Tengo 2 centros comerciales, un centro de salud, un hospital en menos de 2 km...
y cuando me apetece , tengo madrid y Barcelona a 3 horas, donosti a 2 (como Bilbao)...y zaragoza , Pamplona, Logroño, soria a una...
Toda vuestra la gran ciudad...con o sin dinero... :guino:

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Muchas veces no puedes elegir. En Barcelona sin dinero sólo hay dos opciones: vivir en ella con poca calidad de vida o vivir fuera de ella con poca calidad de vida. :alegre:

carlos perez llera
General
General

Tengo un buén amigo, caballero...catalán...
Harto de vivir sin dinero en Barcelona, enganchó el coche, la churri, los nenes y la ropa y se vino para acá...hace 3 años.
No le digas de volver... :guino:

simplemente, hola
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Almogàver escribió:Muchas veces no puedes elegir. En Barcelona sin dinero sólo hay dos opciones: vivir en ella con poca calidad de vida o vivir fuera de ella con poca calidad de vida. :alegre:

Pues mi experiencia en Barcelona no me gustó mucho. Trabajé en el Corte Ingles de Montornes y sólo me pagaban 600 leuros al mes... ni para pipas.. Por cierto, en aquel entonces fue cuando entre en este foro por primera vez, que tiempos.. :green: :green:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Una cosa es vivir en una ciudad pequeña y trabajar allí , si encima tu sueldo es igual que si estas en Madrid , pues como Dios , tranquilidad , mejor calidad de vida y mas poder adquisitivo :green: y otra es trabajar en Madrid , mejor vivir en Madrid y si es en Madrid Capital mejor y si es el centro o alrededores la de Dios , por que vivir a 1,5 h de tu trabajo no es vivir en Madrid es una putada .
Cualquier persona que salga de Madrid al poco tiempo todos dicen que ni hartos de sopa , pero todos lo echan de menos , cuesta dejar el barullo atrás , pero cuesta mucho mas volver a acostumbrarse .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Ya te aseguro que si...
Hace años, en el 2001 me parece, volví a Madrid para un par de meses, un curso de la mili, vamos...en vez de irme a casa de mis padres a Majadahonda me fuí al Quijote, una resi que hay en Francos Rodríguez...
Aquello fué insufrible...y lo reconozco, me he vuelto alcachofero (tudelano) para aburrir... :pena:

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

ElCiD escribió:
Almogàver escribió:Muchas veces no puedes elegir. En Barcelona sin dinero sólo hay dos opciones: vivir en ella con poca calidad de vida o vivir fuera de ella con poca calidad de vida. :alegre:

Pues mi experiencia en Barcelona no me gustó mucho. Trabajé en el Corte Ingles de Montornes y sólo me pagaban 600 leuros al mes... ni para pipas.. Por cierto, en aquel entonces fue cuando entre en este foro por primera vez, que tiempos.. :green: :green:

Pero donde vivias El Cid, en Montornés o en Barcelona?, porque mira que al lado esta Granollers que es una ciudad muy agradable.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares escribió:Una cosa es vivir en una ciudad pequeña y trabajar allí

Y si esta en la costa y cerca de una capital no veas. :guino:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:Una cosa es vivir en una ciudad pequeña y trabajar allí

Y si esta en la costa y cerca de una capital no veas. :guino:

ahí le has dado Frank , lo ideal habría sido mas ciudades medias o medio/pequeñas en la costa y menos concentración en macro ciudades , el nivel de vida seria mayor ,las aglomeraciones menores y las payitas mejor aprovechadas :green:

aunque yo en verano soy mas de montaña :D:

Un saludo .

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Pues mira, donde vivo vas de la playa a una esplendida montaña en cinco minutos, e incluso en temporada puedes cazar jabalies.
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Pues mira, donde vivo vas de la playa a una esplendida montaña en cinco minutos, e incluso en temporada puedes cazar jabalies.
Saludos

Pues enhorabuena por elegir tan esplendido lugar a disfrutar lo que se pueda que es lo único que se lleva uno :guino:

Un saludo .

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Frank Sinatra escribió:Pues mira, donde vivo vas de la playa a una esplendida montaña en cinco minutos, e incluso en temporada puedes cazar jabalies.
Saludos

Si vives en el baix llobregat, barcelonés o maresme, lo que hay es una plaga de jabalís de las buenas :green: .

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

carlos perez llera escribió:Esquirol para nada...práctico...
No me voy a una gran ciudad a vivr de continuo ni harto de ansiolíticos...
si voy 5 días y me cabreo... :pena: :pena:
y otra cosa, Madrid y Barcelona en el día a día son una pérdida de tiempo y de calidad de vida continuas... :guino:

Todo depende. Yo también soy de relativamente cerca de Badalona y mi municipio es una ciudad pero que parece un pueblo, sin mucho tráfico, sin calles aglomeradas ni nada, más bien es un pueblo muy grande a 10 minutos de la playa, a 10 minutos de la montaña y a 5 de Barcelona. Te aburres, a la playa o a la montaña, tienes que hacer compras o x cosas, tienes Barcelona que para colmo puedes llegar en 5 minutos en metro o en autobus y está todo interconectado por el transporte público. Barcelona, que es el caso que conozco, no es Londres, ni Nueva York ni tokio, de hecho, tiene barrios que parecen pueblos (Sant Andréu, Guinardó, Sarrià) que incluso tienen poco tráfico y casitas, solo el centro parece ser una metrópolis 100% el resto es un pueblo gigante donde conoces a tus vecinos y demás.