Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mensaje por log »

cual es la doctrina de uso de los Igla-S? por ejemplo hay algun radar de alerta temprana que le "avise" al operador de que viene alguna amenaza, porque sino es asi entonces dependerian mas de la suerte...
en caso de que sea como yo digo que existe un sistema de radar de alerta temprana que le "avise" al operador de donde vienen los atacantes, velocidad, altura, etc... que equipos de comunicaciones posee el usario del sistema para comunicarse con el "radar de alerta temprana".
si no existe comunicación entre el operador del sistema y algun medio de detección temprana entonces el operador dependeria de sus ojos y oidos, cuanto tiempo necesita el operador desde que escucha o ve el blanco hasta poder disparar?
saludos.


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Dis-pater
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Mensaje por Dis-pater »

Muy bien por el CEO y por supuesto la FANB.

Aqui una nota interesante pero que en realidad le ponen una nota de "novedad" cuando la practica de tecnologia "basica" no dejo de ser tan rutinaria en terminos de los servicios de inteligencia.


Rusia: agencias de seguridad usarán máquinas de escribir para evitar filtraciones
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... r_en.shtml

Ahora, se menciona para esta sala el uso de fibra optica lo cual es muy bueno y practico, la cosa seria en todo caso, que esta en ninguna de sus terminales pueda tener conexion a Internet o este cerca de celulares, o computadoras si conectadas pero con microfonos y camaras instaladas por defecto... en fin, hay mil posibilidades para que el Big Brother siga "escuchando" y "viendo" incluidos los espias al viejo estilo.
Imagen

Sobre esto ultimo, no se trata de ponerse paranoico, sino adaptarse naturalmente a una nueva realidad. Los ultimos acontecimientos ayudan a ser mas conciente de muchas cosas.

En terminos de defensa, es vital que se readecuen los manuales de entrenamiento en todos los niveles, limitando sustancialmente el uso de los dispositivos moviles en areas restringidas, es simplemente como tner microfonos y camaras con patas. Ahora, las computadoras tambien deberian ser modificadas eliminando los dispositivos de audio y video como paso esencial.

El punto mas debil sin embargo, es el factor humano, como es de esperarse, pues toda medida de seguridad se caeria si por ahi alguien lo anda publicando sin mala intencion pero con poco criterio.

La historia nos ensena que estos elementos van evolucionando desde la aparacion de los elementos de comunicacion, el asunto es que hoy es muchisimo mas complejo y muchisimo mas dificil de controlar.

Alguien recuerda hace como un anho cuando se capturo un narco muy buscado y resulto que se lo hizo gracias a la "colaboracion" de sistemas de inteligencia extranjeros que ubicaron al sujeto cuando este hablaba por un telefono publico? hmm. piensen como lo hicieron...
Última edición por Dis-pater el 12 Jul 2013, 16:27, editado 1 vez en total.


Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Lo que parece ser sui generis en todo caso es que sea la primera mujer-militar ministra de defensa en America Latina. Me equivoco?

No solo eso también creo que es la primera mujer con el rango de almiranta en Jefe.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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Mensaje por GUARIPETE »

log escribió:cual es la doctrina de uso de los Igla-S? por ejemplo hay algun radar de alerta temprana que le "avise" al operador de que viene alguna amenaza, porque sino es asi entonces dependerian mas de la suerte...
en caso de que sea como yo digo que existe un sistema de radar de alerta temprana que le "avise" al operador de donde vienen los atacantes, velocidad, altura, etc... que equipos de comunicaciones posee el usario del sistema para comunicarse con el "radar de alerta temprana".
si no existe comunicación entre el operador del sistema y algun medio de detección temprana entonces el operador dependeria de sus ojos y oidos, cuanto tiempo necesita el operador desde que escucha o ve el blanco hasta poder disparar?
saludos.

Bueno radares hay, y por primera vez todo nuestro territorio esta radarizado de cabo a rabo, desde el punto de vista táctico los Giraffe le quedan como anillo al dedo, pero también están los bichos chinos, y toda la parafernalia del CODAI, no creo que tengamos esa chorrera de lanzadores y de misiles ( que créeme son una cantidad importante e inedita para el barrio).
saludos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

muy buena noticia la del T-64 solo espero que la foto sea de antes del mantenimiento :confuso1: :asombro3:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

si obviamente esa foto debe ser antes, fíjate que pareciera estar tomada en Venezuela.
saludos.


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Mensaje por GUARIPETE »



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Mensaje por jose colmenares »

log escribió:cual es la doctrina de uso de los Igla-S? por ejemplo hay algun radar de alerta temprana que le "avise" al operador de que viene alguna amenaza, porque sino es asi entonces dependerian mas de la suerte...
en caso de que sea como yo digo que existe un sistema de radar de alerta temprana que le "avise" al operador de donde vienen los atacantes, velocidad, altura, etc... que equipos de comunicaciones posee el usario del sistema para comunicarse con el "radar de alerta temprana".
si no existe comunicación entre el operador del sistema y algun medio de detección temprana entonces el operador dependeria de sus ojos y oidos, cuanto tiempo necesita el operador desde que escucha o ve el blanco hasta poder disparar?
saludos.

como dijo GUARIPETE radares hay y sobre comunicación también tiene para comunicarse en todos lados xD :militar21: :militar21:


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
ñugares
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Mensaje por ñugares »

GUARIPETE escribió:si obviamente esa foto debe ser antes, fíjate que pareciera estar tomada en Venezuela.
saludos.


Lunes, 03 de Junio de 2013 16:43 en cuba
Imagen

http://cuba.embajada.gob.ve/index.php?o ... 18&lang=es

Un saludo .

Ficha técnica: LST Alligator clase Capana

Constructor: Korea-Tacoma SY, Masan, Corea del Sur
Desplazamiento: 1.800 ton. (4.070 a plena carga)
Dimensiones: 104,8 x 15,4 x 3 m
Armamento: Un montaje doble de cañones OTO Breda 40/70mm, dos cañones Oerlikon GAM-B01 de 20mm
Propulsión: Dos motores diesel SEMT-Pielstick 16 PA 6V
Velocidad Máxima: 15 nudos
Autonomía: 10.348 mn a 12,5 nudos, 8.787 mn a 15 nudos
Tripulación: 13 oficiales de comando y 104 marineros
Electrónica: Radar de navegación, Director de tiro optrónico Alenia Elsag Medusa
Capacidad de Carga: 1.800 toneladas, 202 infantes de marina, nueve vehículos anfibios, seis camiones y suministros varios. Cuatro lancha de desembarco tipo LCVP
Helicóptero Embarcado: Plataforma para un helicóptero mediano

editado para poner la ficha técnica del buque .


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como dijo GUARIPETE radares hay y sobre comunicación también tiene para comunicarse en todos lados xD :militar21: :militar21:

radares hay, me preocupa es el punto 2, comunicaciones entre los radares y el tipo en la moto.
saludos


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:Se reincorpora el transporte Los Llanos T-64 luego de su mantenimiento en Cuba

Este viernes arriba el buque transporte Los Llanos T-64, embarcación perteneciente a la Armada de Venezuela que permaneció durante al menos dos años en la isla de Cuba, donde fue sometido a labores de mantenimiento.


Dos años... y de paso un mantenimiento que pudo haberse hecho aqui. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

log escribió:
como dijo GUARIPETE radares hay y sobre comunicación también tiene para comunicarse en todos lados xD :militar21: :militar21:

radares hay, me preocupa es el punto 2, comunicaciones entre los radares y el tipo en la moto.
saludos


La idea aunque pareceria buena la veo inpractica. Dispersar 50 tipos en moto con manpads y tener un control efectivo ? Suponiendo que el tipo se coloque en un cerrito con buena visibilidad peligran igual los propios que los extraños, que yo sepa los Iglas no tienen FOF, es a puro ojo.Cazas rapidos a baja altura ( lo mas posible) ?, lo oirian cuando este encima, caza a 5000 pies o mas, la identificacion es dificil, peligran tanto amigos como enemigos.
Contra helos hay mas chance pero sin excelente comando y control, solamente el tipo esperando aver que oye venir o aparece, es inpractico.
Ahora bien, si los 50 tipos en moto son avisados por el c & c de que viene x o y , por su cuadrante, a tal altura, en cuanto tiempo le llega etc .....

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 13 Jul 2013, 04:03, editado 1 vez en total.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

amigo usted decía que estos aviones no volován por la aviónica o porque cosas mas aparecer esta noticia le dio en la jeta y la verdad es que vuelan así ke no se pique sobre que están retrasadas la entregas si es verdad porque ps ni yo ni usted lo sabemos a tenido problema el G-6 con este avión ps demuéstrelo lo único que hace es hablar y habla más nada nunca lo ha demostrado XD

dije y lo reitero que volaban de forma limitada en sus capacidades entre otras cosas por inconvenientes a nivel electronico (que puede incluir su avionica) deje de decir cosas que yo no postee, sobre la noticia solo nos indica que vendran pronto lo que no nos dice la noticia es que estos aviones ya presentan un atraso de unos cuantos meses en su entrega otra cosa supongo que lo dice por ignorancia colmenares y eso bueno en principio malo no es, lo malo es sentirse orgulloso de la misma
sobre lo que comenta el forista chaco que los aviones estan de lujo porque se van a recibir los siguientes 2, pues eso lejos de afirmar algo asi, pues podría decirnos que el guiso continua de hecho este es el 3er o 4to aviso de la llegada de este segundo lote
comentario de otro forista

hoy estuve conversando con un campañero de clase el es parte de la tripulacion del y8 y me estuvo hablando muy bien del avion que se a comportado a la altura, me estuvo explicando sobre la avionica me dijo que era lo unico que no le gustaban pero que la tecnologia china tenia muchos componentes americanos y que iba a ser muy dificil despues estar cambiando piezas cuando se dañaran que el navegador es horrible utilizarlo que es muy pequeño y se le shace tedioso los calculos y todo eso pero que del resto era excelente me comento sobre algo que me llamo la atencion no se que tan cierto sera y es que el y8 no podia hacer aterrizajes como el c-130 tipo los videos que estan por ahi.


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Mensaje por ltcol. solo »

Bueno es mas flexible si, de todas formas si los moto iglas no son controlados efectivamnte por un c & c no serviran de mucho, de otra manera , cosa que no comentaste, seran un peligro para propios y extraños. En siria no hay cuidado, los rebeldes le pueden tirar a todo lo que vuele.

El Igla es contra helos y aviones subsonicos que vuelen a baja altura, nada de "cazas volando a menos de 5km de altitud


Es que subsonico vuelan todos, los supersonicos vuelan supersonico por 1 o 2 minutos no mas, escapando de un caza o saliendo del area del blanco, y bajito, con los S 300 etc nadie va a volar a 10.000 + pies sobre Venezuela.

saludos


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Ese es el truco precisamente, Venezuela tiene hoy un paraguas misilistico que cubre todos los rangos, desde el vuelo a baja cota, el cual dicho sea de paso siempre fue cubierto con los mistral, los Barak y Los RBS 70, eso que no cuento los misiles de la época del cretacico ( me refiero a los Roland ).
En ese ámbito de defensa antiaérea Venezuela tiene algo que decir, imagínate ahora con la profusión de Iglas que en el papel tenemos 4 o mas misiles por cada helicóptero del vecino...
otra cosa es el C&C, creo que Venezuela en ese sentido a venido creciendo geométricamente en capacidades, hoy por hoy la totalidad del país esta radarizado, y tenemos el satélite de comunicaciones y de observación, amen del cableado de fibra óptica y las salas de comando ( ayer mismo inauguraron la primera ).
Los Bielorrusos nos ayudan en ese sentido y cada día que pasa esa red no hace mas que incrementarse.
desde el punto de vista de la movilidad esas motos con los MANPADS a cuestas me parecen una opción interesante y potencialmente mortífera para cualquier adversario que base sus ataques en aproximaciones a baja y media cota, si no blindado muy protegido de hecho, y no es raro ni de locos decir que hoy por hoy el sistema de defensa aérea venezolano es de los mas poderosos e intimidantes del barrio ( cuidadin si no el mas )
saludos.


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