Chaco escribió:Vasili Záitsev escribió: Ese es mi punto.
Compatriota Vasili Záitsev, como planteas cual es mi punto, son 3 de las que parto, las cuales son afirmaciones; que la Almirante en Jefe Carmen Meléndez: 1.- Es mujer (SI), 2.- Tiene rango militar (SI) y 3.- Es la primera Ministra de la Defensa en Latinoamérica en ocupar ese cargo teniendo las dos condiciones anteriores mas esta (SI), dime cuál de esas 3 aseveraciones es falsa.
Mi saludo y respeto.
Estimado Chaco, me remitiré a sus mensajes/post anteriores, para indicarle cual aseveración es la que corrijo en su intervención:
Chaco escribió:Compatriotas Col Raspeguy, Froyo y Andrés Eduardo González, pues si es la primera Ministra de la Defensa de LA, ya yo sepa ninguna tiene rango militar y ella es Almirante en Jefe, cuál de las que acotaron tiene este rango militar o similar, si serán Ministras pero sin rango militar.
Mi saludo y respetos para los tres.
Se le respondió esto por parte del usuario johnfredy:
johnfredy escribió:Para ser ministro de defensa no es obligatorio ser militar, por lo menos así es en la gran mayoría de países del continente.
Y usted luego aseveró esto:
Chaco escribió:Exacto compatriota johnfredy, e allí la diferencia en nuestro país para ser Ministro de la Defensa si tiene que ser de esta manera, aunque ha habido exenciones, donde que yo sepa en LA nunca antes ha habido una Ministra de la Defensa con el rango de Almirante en Jefe o de ningún rango Militar.
Mi saludo y respeto.
Y luego:
GUARIPETE escribió:Perdóname estimado Chaco, pero en Venezuela si hemos tenido un ministro de la defensa Civil, Jose Vicente Rangel...
Lo resalto en cursiva:
"e allí la diferencia en nuestro país para ser Ministro de la Defensa si tiene que ser de esta manera" (Original); alegando que la condición necesaria para ostentar el cargo de Ministro de la Defensa en Venezuela, es precisamente, ser militar (

); cuando esto no es verdadero.
Usted luego ha expuesto una y otra vez que sí es la primera Ministra de Defensa en América Latina con rango militar y eso, pero ese no fue el origen de nuestro debate (que ya lleva varias páginas de hecho). Esa es la aseveración que Kl Albrecht Achilles, Guaripete y yo hemos refutado.
Aquí no estamos discutiendo con usted sí el ministro es hombre, sí es mujer, si es un animal, o incluso un extraterrestre. Lo que queremos establecer, por enésima vez, es que la designación de José Vicente Rangel (CIVIL

) como Ministro de la Defensa durante el gobierno del ex-presidente Hugo Chávez Frías, desmiente su aseveración.