Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

El Constitucional mantiene la suspensión de la declaración soberanista
Entiende que "versa sobre una cuestión de gran trascendencia constitucional"

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y ya estamos a vueltas con el imperialismo catalán... tardaba Mas en volver por sus fueros

Mas pide apoyo a la Unesco para que el valenciano se llame «catalán»
El Instituto de Estudios Catalanes denuncia una «persecución lingüística» en la Comunidad

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bueno, he hecho broma en otro hilo, pero eso, hoy en día, lo siento por los que lo vean así, es una estupidez.

Es obvio, que el Gobierno Central, yo mas bien diría, determinado partido, hace lo posible o imposible, para hacer perder presencia al Catalán en cualquier ámbito, eso, ni es de extrañar, ni muchísimo menos, es nuevo.

Ahora bien, de ahí, a pretender que lo que quiera hacer la gente, no se pueda hacer por la razón que sea, va un abismo, y la gente, da la mayoría a quien se la da.

Yo, no estoy de acuerdo con esa forma de actuar, no me gusta que me la apliquen a mi, y por eso abogo por lo que abogo, con lo que jamas podre estar de acuerdo, en que se pretenda aplicar a otros, eso, es un error, y desde luego, flaco favor nos hace a los Catalanes.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿El gobierno central?

No Autentic, quien hace mucho menos de lo que puede y debiera es el gobierno de los valencianos...

y mucho me temo que lo que hace quedándose corto no es sino el reflejo de la voluntad de la mayoría de los valencianos que, consideramos que valenciano y catalán, aun compartiendo origen u ancestro común, no son lo mismo pues se desarrollaron a la vez, y por lo tanto no hay razones para dar esa preeminencia y legitimidad de origen al catalán, aun menos por cuanto fue en Valencia donde se desarrollo de verdad el idioma en el medioevo :twisted: :twisted:

En cuanto a la afición de los políticos del norte por mear fuera de tiesto... :pena: :pena:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Si ya te dejarían presentarte a una vacante pública en Cataluña, Gaspacher... :guino: :guino:
te quejas por todo... :D:

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Gaspacher.

"Al Mas ni caso, como muchos políticos del norte del Senia tiene infulas mesiánicas y quiere liberarnos (a valencianos y baleares) del español opresor... desgraciadamente el pobre no se ha dado cuenta que nosotros somos ese español opresor, y que los valencianos somos y nos consideramos españoles precisamente porque somos valencianos, que son dos términos que no solo no se excluyen uno al otro sino que se complementan. Así que él sigue metiendo la pezuña fuera de tiesto, y haciendo el ridiculo al cargar contra la educación trilingüe, y nosotros riéndonos de él...

A todo esto, si algún día Cataluña es independiente y su gobierno sigue erre que erre metiendo la pezuña en Valencia ¿Qué hacemos con él? ¡T´estes quieto coñee! nada que no hay manera, como corre el condenao..."

Infulas mesiánicas, al norte del Senia, igual que las hay al Oeste del Ebro, e incluso mas allá, al Norte, muy al Norte de los Pirineos, e incluso allende los Mares, por donde las Indias, y también en las tierras que visito Marco Polo, no hay nadie que se libre de ellas.

Mi razonamiento en este caso, es el mismo de siempre, no entro en lo que fue, o si antes fue, o si nunca fue, o lo que es ahora, simplemente opino que si alguien, el que esta allí, quiere ser algo, no hay mas que hablar, por tanto, no puedo en absoluto decir nada en contra de que a la lengua de Valencia, los Valencianos, le llamen Valenciano, ¿quien soy yo, para decirles lo contrario?.

Desde luego, no sera a mi, al que me tengas que correr a ostias, yo, al igual que tu, solo las repartiría si alguien mete la pezuña en mi casa, pierde cuidado, no tengo la menor intención, de ir a casa de nadie, a cambiar, o imponer, nada. :guino:

Un cordial saludo.

PD: Lo siento, he perdido demasiado tiempo contestando, cosas del multitasking.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Haberlas las habrá, Autentic, pero las que me afectan a mi son las que tienen ciertos políticos catalanes, a muchos de ellos es relativamente fácil verlos los 9 de octubre en Valencia, cuando acuden a tratar de explicarnos que somos y pertenecemos a los payasos esos...

Aunque si he de ser sincero, lo bueno de eso es que suelen llevarse al norte a algunos de los elementos más estúpidos (con todas las letras) que habitan por estos lares :twisted: :twisted:

carlos perez llera escribió:Si ya te dejarían presentarte a una vacante pública en Cataluña, Gaspacher... :guino: :guino:
te quejas por todo... :D:

¿Te cuento como eran las clases de "valenciano"? ¿Sabes lo que es que tu profesor te diga "cuando habláis está bien dicho como lo decís vosotros, pero a la hora del examen contestad esto otro que es lo políticamente correcto?

Vamos, una maravilla :green: :green:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Haberlas las habrá, Autentic, pero las que me afectan a mi son las que tienen ciertos políticos catalanes, a muchos de ellos es relativamente fácil verlos los 9 de octubre en Valencia, cuando acuden a tratar de explicarnos que somos y pertenecemos a los payasos esos...
Aunque si he de ser sincero, lo bueno de eso es que suelen llevarse al norte a algunos de los elementos más estúpidos (con todas las letras) que habitan por estos lares :twisted: :twisted:

Naturalmente Gaspacher, a cada uno, le afectan las que le tocan directamente, también veo yo por aquí algunos payasos, que pretenden que comulguemos con ruedas de molino, y ojo, que estos exigen, no solo explican.
También por suerte, algunos de nuestros elementos mas estúpidos, deciden de pronto caer de rodillas ante la luz divina, y se van hacia el sur, no hablo de Valencia, no se me enfade.

Lo malo, amigo mio, es que por mas trasiego que haya, siempre nos quedaran estupidos, para dar y vender en todas partes, eso, no esta en nuestras manos evitarlo, o si, pero no podemos hacerlo, no creo ni que tu, ni que yo, estuviéramos cómodos decidiendo quien se va, o quien se queda, me parece, que no damos el estereotipo adecuado.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:no creo ni que tu, ni que yo, estuviéramos cómodos decidiendo quien se va, o quien se queda, me parece, que no damos el estereotipo adecuado.

Como que no?? Hable por usted, caballero, yo estaría muy comodo...

Si tuviese dinero ya le adelanto que lo decidía ipso facto

Me iba YO!!!! :green: :green: :green: :militar-beer: :militar-beer:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Jajajaja, no, si eso lo entiendo perfectamente, yo quizas mas que si tuviera dinero, si no tuviera mis años, ya estaria bien lejos tambien. :guino:

Un cordial saludo, y lo dejo, amigo mio, sino, mañana me las van a dar todas en el mismo lado. :militar-beer:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Jajajaja, no, si eso lo entiendo perfectamente, yo quizas mas que si tuviera dinero, si no tuviera mis años, ya estaria bien lejos tambien. :guino:

Un cordial saludo, y lo dejo, amigo mio, sino, mañana me las van a dar todas en el mismo lado. :militar-beer:

si al final el que tenia razón soy yo :gracias: todo se reduce a la pasta :green:

Pues yo con pasta gansa no creo que nadie me sacara de aquí , pasaría mas tiempo en el terruño de mis antepasados , de Madrid no me hecha ni Dios y eso si viajaría bastante mas , fuera de la península algo pero tampoco mucho , joder que como aquí y con pasta nos se vive en ningún lado .

Un saludo .

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:¿Te cuento como eran las clases de "valenciano"? ¿Sabes lo que es que tu profesor te diga "cuando habláis está bien dicho como lo decís vosotros, pero a la hora del examen contestad esto otro que es lo políticamente correcto?

Vamos, una maravilla :green: :green:

Lo mejor es cuando tienes un profesor pancatalanista de ERC ... :twisted:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y lo divertido que era tomarles el pelo???

Empeabas a utilizar CH y lo a discrecion y empezaba a salirles espuma de la boca...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
Autentic escribió:Jajajaja, no, si eso lo entiendo perfectamente, yo quizas mas que si tuviera dinero, si no tuviera mis años, ya estaria bien lejos tambien. :guino:

si al final el que tenia razón soy yo :gracias: todo se reduce a la pasta :green:

Pues yo con pasta gansa no creo que nadie me sacara de aquí , pasaría mas tiempo en el terruño de mis antepasados , de Madrid no me hecha ni Dios y eso si viajaría bastante mas , fuera de la península algo pero tampoco mucho , joder que como aquí y con pasta nos se vive en ningún lado .

Un saludo .

De un madrileño...
Para tí la vida de Madrid, toda tuya. estimado... :guino: :guino:
No me meto a vivir en Madrid o Barcelona con lo que se ahora ni harto de grifa...
ya me sobran 30.000 habitantes de 35.000 donde vivo

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Sera esquirol el tío :green: yo de momento sigo cómodo , ahora para escapadas ya tiene uno el terruño que eso si es tranquilidad , pedania con poco mas de 100 casas que no se llenan ni en agosto :green:

Un saludo .