Hearts of Iron 3

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Hearts of Iron 3

Mensaje por Chepicoro »

Me pregunto si algun forero conoce y juega este juego que es como el sueño de todos los aficionados a la historia alternativa de la Segunda Guerra Mundial.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Hearts of Iron 3

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo conozco pero para mí es injugable. Aparte que con cierto número de unidades se ralentiza bastante (en un ordenador que cumple de sobra los requisitos), la gran cantidad de unidades de cuarteles generales hace que tengas por todo el mapa muchas de estas unidades y no tienen una función clara, por mucho que digan las reglas que sí...
La interfaz es incómoda, el árbol de tecnologías es complicado (sigo sin saber que es el ICO ARO que debe ser bueno para la industria pero no estoy seguro....), el mapa es feo de narices con esos colores...
Lo mejor, el hacer las divisiones como tú quieras, con una brigada de esta, otra de aquello...
Yo sigo jugando al 2, para mí mucho mas logrado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ofgta
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2012, 19:36

Hearts of Iron 3

Mensaje por ofgta »

Hola, yo si que he jugado a este juego el año pasado, la verdad es que al principio es un poco complicado, sobre todo lo de los cuartes generales, los HQ que tienes que ir creando y tal, pero yo a eso al principio no le hacia mucho caso.
Me eché un par de partidas, una con Alemania, acabé conquistando medio mundo, urrs, uk, Sudamérica, partes de Asia ... y a los yankees a base de bombas nucleares les acabe ganando, eso si, llegué al año 1952 o así.
Otra partida larga con España, empezando en el 39, estuve hasta el 55, jejeje, reconquiste Sudamérica, las filipinas, Australia, nueva zelanda,bastante en áfrica....
pero con los yankees no pude, obviamente estaba en el eje con Alemania y Japón.
Cualquier duda dime.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Hearts of Iron 3

Mensaje por cayojulio2004 »

Si a alguien le apetece aprender a jugar a este juego, siempre puede echarle un vistazo a esta página: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewforum.php?f=41&sid=628b7e80695bd951f6b611d0ee46fd0d.

Basicamente son AAR de multitud de juegos, muchos de ellos ambientados en la segunda guerra mundial (aunque tambien de muchos otros estilos, como espaciales, edad antigua......). Si buscas bien, se encuentran algunos muy buenos del HOI 3.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Hearts of Iron 3

Mensaje por de guiner »

De romanoides de ese tipo, aparte de Europa Universalis : Rome & Vae Victis 2.0 ¿alguien sabe si hay algún otro?

Un saludo


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Hearts of Iron 3

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:De romanoides de ese tipo, aparte de Europa Universalis : Rome & Vae Victis 2.0 ¿alguien sabe si hay algún otro?

Si bien no es de la misma compañía, tendría VM el Alea Iacta Est (no fueron muy originales con el nombre los chicos de FX :pena: ) y baratito, 19.95€
http://www.fxinteractive.com/p437/
Aqui la página del desarrollador del juego, no se con cual se correspondería el Alea Iacta Est de FX, supongo que con la versión básica por las campañas que abarca.
http://www.ageod.com/es/


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Hearts of Iron 3

Mensaje por de guiner »

Se agradece, joven. Tomo nota.

Menos mal que ha puesto VM la I porque la J del original duele a la vista. :pena:

Tuve que reinstalar el SO el otro día y se me fueron los juegos a paseo, total, para aguantar bodrios como el CoH 2.

Ahora estoy con el Endless Space, un tostón de esos.



Lo dicho. Muchas gracias. :explica1:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Hearts of Iron 3

Mensaje por Apónez »

Después, aunque no sea exactamente lo mismo, estaría (de esa misma compañía AGEOD) el Grandes Invasiones, que abarca el período 350-1066 aunque lo mandé a tomar viento por que me desesperaba :desacuerdo:


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Hearts of Iron 3

Mensaje por cayojulio2004 »

Apónez escribió:
Valerio escribió:De romanoides de ese tipo, aparte de Europa Universalis : Rome & Vae Victis 2.0 ¿alguien sabe si hay algún otro?

Si bien no es de la misma compañía, tendría VM el Alea Iacta Est (no fueron muy originales con el nombre los chicos de FX :pena: ) y baratito, 19.95€
http://www.fxinteractive.com/p437/
Aqui la página del desarrollador del juego, no se con cual se correspondería el Alea Iacta Est de FX, supongo que con la versión básica por las campañas que abarca.
http://www.ageod.com/es/


El problema es que el Alea Iacta Est se parece demasiado al BoA2. Y si este no te gusta (como en mi caso) el juego te decepcionará. Me gustan los juegos con microgestion, pero no tanta.

De todas formas, si te gusta el tema de roma, siempre te puedes ir a rome total war con algún mod, o en breves la segunda parte.

O sinó,te pillaS el CK2, auque empieza aproximadamente el el S.IX.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Hearts of Iron 3

Mensaje por de guiner »

Del RTW creo que ya no me quedan Mods por probar.

Ya he jugado al Alea Iacta Est y no me ha gustado nada de nada. Y al RTW 2 le temo visto como tiraba el CoH 2; ni con una tarjeta de 300 €, que no la tengo. :pena:

El que si voy a mirar es el CK 2. No se ve mal:

[youtube]qzkVTDfxIUI[/youtube]

Se agradece. :explica1:


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Hearts of Iron 3

Mensaje por cayojulio2004 »

Para el RTW, hay, en mi opinión, dos mods imprescindibles: el Anabasis y el Curbelo, ambos en español.Luego hay otros en ingles,como el europa barbarorum que dicen que son aun mejores, pero como no lo he probado, no se que decirte.

Con el RTW2, se supone que no será necesaria una tarjeta gráfica muy potente para jugar con los requisitos mínimos. Si tu ordenador puede con el shogun 2, debería funcionar. Ahora bien, irá mas lento que el cballo del malo y no merece la pena jugarlo si no es con graficos tipo medio-alto.

Por último, si quieres probar el Ck2, te aconsejo que le metas todos los DLCS que puedas conseguir, sobre todo el de OLD GODS, porque el juego sin ellos pierde muchísimo.

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Hearts of Iron 3

Mensaje por Apónez »

Pues si VM quiere probar el susodicho ya sabe vejete :twisted: :green: :green:


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Hearts of Iron 3

Mensaje por de guiner »

cayojulio2004 escribió:Con el RTW2, se supone que no será necesaria una tarjeta gráfica muy potente para jugar con los requisitos mínimos. Si tu ordenador puede con el shogun 2, debería funcionar.


El Shogun 2 si que lo movía bastante bien. Veremos cuando salga.

Espero haberte sido de alguna ayuda.


Claro que sí. Muchas gracias.

-Lo probaré con los DLCs como comentas.

Un saludo.


Apónez escribió:Pues si VM quiere probar el susodicho ya sabe vejete :twisted: :green: :green:


Se agradece, joven. Pero sigo teniendo la cuenta que le comenté. :cool2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Hearts of Iron 3

Mensaje por tercioidiaquez »

http://boardgamegeek.com/boardgame/1513 ... ic-of-rome

Nada, maese Valerio, si quieres jugar a algo de romanos, déjate de ordenadores y échale un vistazo a esto...eso si que es meterte en la piel de un romano de verdad...

Yo no he podido jugar todavía, pero simplemente de leer las reglas y las descripciones debe ser acojonante una partida con 4 jugadores... :boxing:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Hearts of Iron 3

Mensaje por de guiner »

Ya lo estuve viendo hace tiempo, y ganas si que dan.

Si mal no recuerdo puse una lámina en el hilo de pintura.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado