Desarrollo de un Caza Latinoamericano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ñugares
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por ñugares »

Cartaphilus escribió:Entre 1983 y 2013 esta gente ha "logrado" construir sólo veinte entrenadores avanzados IA-63. Hablar de construir un número suficiente de cazabombarderos que reemplacen el yacimiento arqueológico de Mirages y A-4s que por ahí tienen y que justifiquen la inversión (porque no montas semejante infraestructura para montar 16 aparatos), es bastante osado dado el bochornoso precedente del Pampa. Hablar de "futuros desarrollos", tal como están las cosas, ya es directamente un chiste.


A base de dar noticias de aviones, barcos, submarinos (incluso nucleares) que son directamente inventadas ya nadie puede dar la mínima credibilidad a futuros desarrollos o adquisiciones. Como no pongan de una vez remedio, las FAS Argentinas terminarán prácticamente hundiéndose, ya no es nuevas adquisiciones sino la poca operatividad de lo que tienen y la escasa o nula modernización.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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OliverBR
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por OliverBR »

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:guino:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No entiendo...

:shoked: :conf:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Nobunaga
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Nobunaga »

Escuadrilla de Fumaça (espero haberlo escrito bien). O eso o el estimado OliverBR esta haciendo una "velada" sugerencia de que alguien quiere vender humo


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Nobunaga:

Escuadrilla de Fumaça (espero haberlo escrito bien). O eso o el estimado OliverBR esta haciendo una "velada" sugerencia de que alguien quiere vender humo


:guino:


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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por OliverBR »

Como este topico es el más cercano a algo como el "desarollo aerospacial latinoamericano" y la noticia tiene algo que ver, posteo aquí esta interesante noticia:

Turbina aeronáutica nacional inicia nueva fase de pruebas


El proyecto TAPP (Turbina Aeronáutica de Pequeña Potencía) es un desarrollo totalmente nacional de turbina la gas conducido por el DCTA, IAE, ITA y por la empresa TGM Turbinas Industria y Comercio Ltda. El proyecto, que cuenta con financiación de la FINEP y de la empresa TGM Turbinas, se trata de un motor turbojato, de la clase de 5.000 N de empuxo, para empleo en vehículos aéreos en el tripulados con peso máximo de despegue entre 900 Kg y 1.200 Kg.

Dando inicio a una nueva fase de pruebas en su proceso de desarrollo, el día 6 de junio de 2013, la TAPP partió "a caliente" con QAV-1 (querosene de aviación). El acendimento del motor se dio a 2.000 rpm, estabilizándose enseguida a 3.800 rpm, permaneciendo en esta condición por cuatro minutos asta el corte del mismo. Las próximas etapas de la campaña de pruebas comprenden la determinación de parámetros de operación del motor desde su acendimento, estabilización de la rotación en idle y posterior aceleración la la condición de máximo empuje.

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sds.


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OliverBR
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por OliverBR »

Posto acá ya que no tiene un tópico específico, aunque no sea sobre caza se trata del desarrollo de entrenador básico.
Se discute sobre el UNASUR I pero personalmente no veo mucho futuro en este proyecto común ya que en el barrio desde el Caribe hasta Patagonia hay varios países con calibre para desarrollar un avión del tipo y no creo que dejaran en detrimento de sus industrias nacionales.

El caso de Brasil:

T-Xc de Novaer: partes principales del prototipo están listos.

El Novaer informó el viernes, 29 de noviembre de que están listos todas las partes del prototipo T-XC, así como muchos de sus conjuntos estructurales.
Entre las piezas y son conjuntos listas todas las superficies de control, cono de cola y el fuselaje principal del primer prototipo de sus piezas estructurales de su aeronave de transporte civil y entrenador acrobático militar, T-Xc.

La fabricación de su primer prototipo esta en la fase de montaje, en la que se hacen la unión y la integración de los conjuntos de los sistemas. Las actividades actualmente en curso están pegando las costillas de las alas (el larguero principal está pegado), sistemas de instalación y las superficies de control en las alas y los estabilizadores.


Imagen

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por: http://www.aereo.jor.br/2013/11/30/t-xc ... o-prontas/

sds.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Si Brasil y su industria aerea sigue desarrollando estos sistemas,posiblemente se pueda desarrollar un caza,siguiendo el ejemplo del KC-390....aunque habrian intereses foraneos para impedir su desarrollo,como paso con el IAI Lavi


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Mensaje por OliverBR »

Estimado Chechitar,

Brasil no piensa en desarrollar un caza, probablemente resultaría en años de esfuerzo, $$$$ y un producto caro y superado cuando entrar en operación.
Si mucho se habla en participar de un proyecto con otros parceros (Turquia?, Suecia?, Rusia?) pero como no se está consiguiendo ni elegir un 4g con una producción de algunas partes y mayor libertad de uso en sus sistemas me quedo un poco escéptico.

:confuso1:


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Mensaje por OliverBR »

Hablando del entrenador de Unasur, salio hoy la foto de su maqueta:

Imagen

foto por: http://www.aereo.jor.br/2013/12/02/maqu ... -unasul-i/

Comparando el U-1 con el Novaer posteado más acima se ve una grande diferencia de conceptos de entrenadores: el tanden X lado a lado.
Esto es un tema aún no resuelto, hay quien considere más seguro el lado a lado pues que permite al instructor tener un mayor dominio sobre que el manicaca esta haciendo.
Como opinión personal he empezado mi entrenamiento en un tanden pero hizo algunos vuelos en lado a lado, prefiero el primero tipo ya que ele permite sentirse mas liberto en el vuelo y ganar auto confianza más rapido.

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Mensaje por OliverBR »

Lejos de la ambición del titulo, pero como ya he posteado algo sobre entrenadores (uno saber algo del UNASUR I ?), el aparato de Novaer está listo y fue presentado hoy:

“Chegou o momento de pensarmos na substituição do T-25 por uma aeronave mais moderna e adaptada às novas tecnologias. Conforme o estabelecido na Estratégia Nacional de Defesa, daremos prioridade à empresa nacional”, afirmou o comandante da Academia da FAB, em Pirassununga, brigadeiro Carlos Eduardo da Costa Almeida.

De acordo com o brigadeiro, pelas novas diretrizes do governo, as forças armadas só compram de fora o que não tem competência para ser produzido no país.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=39782


Imagen
Foto: http://www.ovale.com.br/novaer-vai-prod ... o-1.515831

pd.: no es una maqueta, está listo para el vuelo y con matrículas civiles.

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Mensaje por OliverBR »

Noticia sobre el UNASUR 1:

Reunidos en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba, al norte del país, representantes de Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador están a trabajar en el desarrollo conjunto de los primeros aviones de defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ... Brasil colaborará con alrededor del 62% de los subsistemas.

La fase de desarrollo del proyecto tendrá un costo aproximado de $ 60 millones. Con esto, al menos 36 millones dólares se destinarán a las empresas brasileñas. Empresas argentinas participarán con un 28%, y el de Venezuela y Ecuador con 5% cada uno.
...
el proyecto, todavía en desarrollo, ya tiene una demanda inicial de 92 aviones, de los cuales 50 deben ser adquiridos por Argentina, 24 por Venezuela y 18 para Ecuador.

Según Grossi, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) no planea comprar la aeronave, por no estar en la fase de sustitución de su flota de entrenamiento. Sin embargo, asegura que el proyecto beneficiará a medio y largo plazo para el área de Defensa de Brasil.

Por: Min. da Defesa


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Mensaje por SAETA2003 »

50 aviones para argentina???? y para que quiere la fuerza aérea argentina tantos aviones de entrenamiento si casi no tiene aviones de combate operativos??


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Mensaje por OliverBR »

Son entrenadores basicos, creo que como en la FAB, en eles se comenza a separar los cadetes aptos al vuelo de los que no son y se ministrará la instrucción primaria que formará los aviadores de todos los tipos.
La utilizacion de este tipo de avion es intensa y los daños a eles son frecuentes en las manos de los manicacas, por eso deben ser en el mayor numero posible.

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Mensaje por ATLANTA »

Si, pero 50 es mucho no?, hoy por hoy donde piensas enviar tantos pilotos nuevos a continuar su entrenamiento o siquiera a mantener su calificación.


saludos


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\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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