Sahel escribió:Un musulmán debería tener los mismos derechos, deberes y libertades que un Cristiao y un Judio aqui y en la China popular (hablo enserio, en China también), más bien, un humano debe tener los mismos derechos, deberes y libertades que cualquier otro humano sin que su origen sea razon de ventaja o desventaja respecto a otros.
En un pais occidental sí, pero en uno musulmán no, los paises más "radicales", por ejemplo AS o EAU, un musulmán no podrá comprar nunca cerdo o alcohol, mientras que un judio o cristiano que esté ahi sí que puede, es un derecho que tienen que nosotros no, por ejemplo.
Sahel escribió:Si un musulmán quiere cambiar de credo, puede hacerlo sin temer por su integridad fisica, ya que agredirle o marginarlo socialmente por esta decisión, viola las libertades de esta persona.
En realidad cambiar e credo es fácil, pero como ya te dije...a lo morisco, de puertas para adentro y que nadie se entere...pero pasa en muchas religiones, y por menos...
Kangaroo court 'executes' man for marrying outside religionA Hindu man who married a Muslim girl was beheaded after a kangaroo court ordered his 'execution' at a village in Murshidabad district of West Bengal.
http://news.outlookindia.com/items.aspx?artid=594712Cosa que me parece repugnante y una bestialidad inhumana, como la puñetera manía de que los padres maten a los hijos si se casan con un@ no-musulman@
Sahel escribió:pero este debería estar fuera de las escuelas públicas y de las instituciones.
De las escuelas lo está, de las instituciones supongo que te referirás a la ley...pero no estoy de acuerdo, el derecho "occidental", tanto el romano como el anglosajón, sabemos muy bien en que está basado y cual es su fuente principal...
Sahel escribió:De todas formas Medal, por lo menos yo, no necesito que me expliques el Islam de pe a pa.
No lo explico, debatimos, que no es lo mismo...
Sahel escribió:Dices que es lo equivalente a la renta que pagan los musulmanes ¿Los no-musulmanes pagan la renta aparte del impuesto este o es una sustitución? Que por cierto, con todos mis respetos, más que algo religioso, me parece una idea de los de arriba de siempre, para freír a impuestos a cualquier hijo de vecino

A ver, uno de los 5 pilares del Islam es el Zakat que es básicamente un impuesto anual en que se paga un 2.5% sobre el capital financiero, y varía de entre un 2.5% y un 20% sobre la riqueza patrimonial (Joyas, metales preciosos, bienes personales, etc.), La Yizza es un impuesto que busca los mismos objetivos que el Zakat pero se diferencia en un par de cosas, se paga por adelantado y no concluido el "año fiscal" y sigue unas bases impositivas diferentes no basadas en el Nisab (base fija) sino en un precio contractual. Otra diferencia es que los monjes o sacerdotes no están obligados a pagarlos (ni tampoco mujeres, niños y pobres) y los amparados por la Yizza estarían exentos de cumplir con el servicio militar obligatorio, sieno sólo voluntario, por ejemplo. Vamos, que tienen más beneficios que nosotros...
Te doy un ejemplo, el año pasado pagamos 95 euros en Zakat por mi, por mi mujer y por mi hijo, mientras que la Yizza la pagaría sólo yo, si no fuera musulman, y podría estar entre los 25-50 euros y que ampararía a toda mi familia, todo eso dependiendo de las bases aplicables que decida el estado...claro está.
Si crees que es algo humano, estas equivocado. El Corán es una guía completa para crear "el pais perfecto con la gente perfecta" (Algo imposible visto que hay mucho imbecil suelto) y el Zakat y la Yizza es el impuesto que tiene como fin único el sostener a los más desfavorecios, es decir, es un impuesto social, y como fines secundarios pues agilizar la economía, la fluidez y la rapidez de la circulación monetaria, la inversión económica, impedir la inflación y el desempleo, etc.. Me parece mejor, y siento decirlo, que la limosna o la colecta...como bien me gusta decir:
O F*llamos todos o la p*ta al río

Saludos