Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Almogàver »

Así que van a enviar más armas para evitar que puedan caer en manos de otros. Yo diría que la mejor manera de evitar que caigan en manos de nadie es precisamente no enviarlas, ¿no?.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:Así que van a enviar más armas para evitar que puedan caer en manos de otros.

Imagen

Estas armas fueron entregadas por EEUU a Israel. Israel se las pasó Ejército del Sur de Líbano durante la ocupación. Después de la disolución del mismo cayeron en manos de Hezbollah y, tras la intervención de estos en Siria, cayeron en manos del grupo que capturó a los miembros de Hezbollah cuyos documentos se muestran http://www.youtube.com/watch?v=8GWtE-A8ON0

Conclusión según algunos: EEUU envió las armas a Israel para evitar que cayeran en manos de Hezbollah

Yo diría que la mejor manera de evitar que caigan en manos de nadie es precisamente no enviarlas, ¿no?.

Conclusión número dos: la mejor forma de evitar que Hezbollah o ciertos rebeldes sirios se armen es no entregar armas a Israel :asombro3:
Última edición por Ismael el 02 Jul 2013, 12:04, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No, no es mi conclusión. Israel es un estado democrático y, en consecuencia, veo lógico y normal que pueda comprar armas.

Lo que estoy diciendo es que no puedes vender armas a un ente que se llama "los rebeldes", que no se sabe quienes son, que carecen de líderes o mandos conocidos y que practican la saharía y la decapitación por sistema.

Creo que la diferencia está más que clara.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió: Lo que estoy diciendo es que no puedes vender armas a un ente que se llama "los rebeldes", que no se sabe quienes son, que carecen de líderes o mandos conocidos y que practican la saharía y la decapitación por sistema.

Toma, y yo también.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Pues eso, que la excusa que ponen algunos países -vendo armas a los rebeldes buenos para que no caigan en manos de los malos- me parece una tomadura de pelo.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:Pues eso, que la excusa que ponen algunos países -vendo armas a los rebeldes buenos para que no caigan en manos de los malos-

Es que eso lo dices tú. Volvemos al punto anterior.

Imagen

Estas armas fueron entregadas por EEUU a Israel. Israel se las pasó Ejército del Sur de Líbano durante la ocupación. Después de la disolución del mismo cayeron en manos de Hezbollah y, tras la intervención de estos en Siria, cayeron en manos del grupo que capturó a los miembros de Hezbollah cuyos documentos se muestran http://www.youtube.com/watch?v=8GWtE-A8ON0

Conclusión según algunos: EEUU vende armas a Israel para evitar que caigan en manos de Hezbollah. Menuda tomadura de pelo.

Un saludo
Última edición por Ismael el 02 Jul 2013, 12:25, editado 2 veces en total.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Ismael, has entrado en bucle.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Le dijo la sartén al cazo .... si alguien vuelve a repetir un mensaje anterior, ¿por qué me tengo que inventar yo una respuesta nueva, con lo bien que me había quedado la anterior? :wink:

Cambiando del tema (o no del todo). Más material capturado al "famoso" convoy de la brigada 93:

[youtube]cIy5qiV1AhQ[/youtube]
Supongo que Rusia vendió esos tanques "para que no cayeran" en otras manos :twisted:

eJorge
Recluta
Recluta

Mensaje por eJorge »

Ismael escribió:
Almogàver escribió: Lo que estoy diciendo es que no puedes vender armas a un ente que se llama "los rebeldes", que no se sabe quienes son, que carecen de líderes o mandos conocidos y que practican la saharía y la decapitación por sistema.

Toma, y yo también.

Un saludo

Que no? Cambia el nombre de rebeldes por Muhaidines, el pais por Afganistan y la fecha por los 80 del siglo pasado y me cuentas. Eso si, cuando derriben la torre Eiffel o similar con un avion no nos extrañemos.

Una noticia para que veamos que el Gran Juego (en wikipedia org/wiki/The_Great_Game) sigue de moda: www wnd com/2013/07/syria-used-chinese-intel-to-bomb-u-s-arms-shipment

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola a todos,

Hay un rumor de que el ejercito Sirio estaría llevando a cabo una acción importante para tomar la ciudad de Al-Raqqa. Esto, debido al corte de suministro a los opositores desde el Norte (Turquía) y el Este (Irak) con colaboración del ejercito Iraki ¿Alguien sabe algo de esto?

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

se a comentado la noticia pero me parece que no se a puesto el vídeo , pues si estos se suponen que son los buenos :pena:

[youtube]Cy0lC9AKuks[/youtube]

Un saludo .

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Jaguar24 escribió:Hay un rumor de que el ejercito Sirio estaría llevando a cabo una acción importante para tomar la ciudad de Al-Raqqa.

Parece que es como contaron desde el régimen lo del convoy ese que salió de la Base 93 en dirección a Raqqa, o sea, el de las emboscadas queh han salido por aquí.

O bien huía de esa base, o bien (más probable, dada la cantidad de suministros que parece que han sido capturado) se trataba de abastecer a la Base 17 ( http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.98 ... 2&z=16&m=b ).

Esto, debido al corte de suministro a los opositores desde el Norte (Turquía)

¿Y eso?

Un saludo
Última edición por Ismael el 02 Jul 2013, 16:48, editado 2 veces en total.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:se a comentado la noticia pero me parece que no se a puesto el vídeo , pues si estos se suponen que son los buenos :pena:

Imaginemos por un momento que en los años 60 o 70, una coalición de potencias occidentales, para ayudar a una parte del pueblo español a derrocar al régimen de Franco (opción legítima), hubiesen armado a la eta y a clanes de delincuentes para que se erigieran en los libertadores.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Ejem, parece que el famoso vídeo de la decapitación, e incluso la propia decapitación, es falso. Es más, la Custodia de Tierra Santa ya lo había desmentido el viernes pasado ... otra cosa es que en "El Mundo" no se hayan enterado todavía (*):

La Custodia niega la muerte de tres hermanos en Siria

La Custodia niega las noticias que afirman que tres frailes franciscanos han muerto en Siria en las últimas cuarenta y ocho horas.

La Custodia se mantiene informada, tanto como permiten las circunstancias, de los acontecimientos en Siria y de las noticias de sus hermanos que todavía están presentes allí. Después de haber recibido noticia de hoy, viernes 28 de junio, al mediodía se niegan enérgicamente estas historias.

La Custodia insta una vez más a la oración y pide que todos los tomadores de decisiones trabajen juntos hacia un alto el fuego completo.

http://it.custodia.org/default.asp?id=4&id_n=23589

Por otro lado, el franciscano Murad sí había sido asesinado, unos cuántos días antes (como salió en el foro), lo que sería falso sería lo de su decapitación:

http://www.ansa.it/web/notizie/rubriche ... 42149.html

(en italiano: esta otra lo recoje en inglés: http://www.ibtimes.co.uk/articles/48516 ... denied.htm)

Un saludo

PD: Imaginemos por un momento que Franco hubiera dicho en los 60 o 70 que todos los que se le oponían eran, o de ETA, o clanes de delincuentes, y que alguno se lo hubiera creído.

(*) Bueno, sí, ya lo han rectificado: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 03825.html

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

decapitado o no , Lo asesinaron los rebeldes o el régimen?

La diferencia entre un asesino y los que le derrocan debe ser precisamente que no se conviertan en asesinos , haber si empezamos ya con lo que el fin justifica los medios por que por esa regla de 3 seguro que el dictador tiene fines que para el son los mejores .

No se puede apoyar a nadie que no ponga por encima de todo la ley y la justicia .

un saludo .