Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Vale, pues si ese tema no da más de sí, cambiamos:

Jaguar24 escribió:Lo único que no veo justo, para con un país medianamente avanzado (comparado con muchos de sus vecinos) si se puede decir "Laico" vengan unos islamistas (Moderados o no) a imponer la Sharia en un país como Siria a punta de morteros y cohetes sin un solo voto del pueblo

Toma, y yo.

La cosa está que Assad no esta alineado con occidente, el día en que se monte un dictador pero que no le toquen los huevos a los EEUU/OCC ese día no abra manifestaciones, ni noticias mediáticas ni P... como en ...

... como no las hubo ni en Egipto, ni en Túnez, ni en Yemen, ¿no? :wink:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

No lo veo como un cambio de tema porque va directamente relacionado, la discutida bandera, es solo una raíz que ayuda a formar un árbol de acacia de lo que en realidad quieren estos tíos para Siria. Vamos que si cualquier escritor se atreve a escribir un libro de ficción diciendo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia comentando dentro de sus narraciones en el año 2015 aparecen miembros de Al-Qaeda afuera del parlamento Sirio con Toyotas y .50 reclamando lo suyo y por lo que lucharon y los apoyaron. Adiós Siria.
Pienso, igual me equivoco, que ni en Egipto, Tunez o Yemen occidente tomo la misma posición dura que en Libia o Siria.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Jaguar24 escribió:No lo veo como un cambio de tema porque va directamente relacionado, la discutida bandera, es solo una raíz que ayuda a formar un árbol de acacia ...

En eso estoy de acuerdo: el "árbol" que te has montado basándote en una bandera mal interpretada es impresionante. No quiero ni pensar si empiezas a prestar atención al "saludo fascista" :green:

Cambiando otra vez de tema: supuestas víctimas de otro ataque con armas químicas, en el barrio de Qaboun, Damasco, el pasado lunes:
http://www.youtube.com/watch?v=1TLhIxAYfCE
Y de nuevo ayer, en el mismo lugar:
http://www.youtube.com/watch?v=zHuj6Q0Pc1M
No son agradables de ver.

En Qaboun está la salida de la autopista hacia Homs, está siendo, junto con el vecino barrio de Jobar, escenario de una ofensiva durante esta semana.

Bombardeos varios:
http://www.youtube.com/watch?v=mpu2B_EJaws
http://www.youtube.com/watch?v=eT2E2NizmWY
https://www.youtube.com/watch?v=4IIE9psFe0s

A un cámara le cae un proyectil casi encima:
http://www.youtube.com/watch?v=xlwSigER2-U

Un tanque alcanzado por un disparo ("sobrevive"):
http://www.youtube.com/watch?v=WddhtmGTOQo

Un saludo

PD: Este domingo fue asaltado el convento de la Custodia de Tierra Santa, en Gassanieh, y un sacerdote fue asesinado. Las circunstancias son poco claras, pero se atribuye el ataque a Jabhat Al Nusra (no creo que eso sorprenda a nadie). Hay que señalar también que el sacerdote estaba refugiado en ese convento porque su monasterio original había sido bombardeado al principio de la guerra ( http://www.news.va/es/news/oracion-por- ... ta-el-papa ). Mientras tanto, se denuncian dos matanzas de civiles por parte de tropas gubernamentales/Hezbollah, una en una localidad cercana a Alepo y otra en un barrio de Damasco: http://www.europapress.es/internacional ... 44129.html

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Esta es interesante: en el supuesto ataque con "gases tóxicos" de ayer, uno de los proyectiles no explotó:

[youtube]cATpWt9t9g0[/youtube]

Y el Wall Street Journal revela el comienzo de la llegada de armas americanas a Jordania. Hasta agosto no entrarían en escena, y tardarían de cuatro a cinco meses en suponer una diferencia significativa, porque, por motivos de todos conocidos, quieren controlar quiénes las reciben y entrenarlos en su uso primero:

Para tener éxito, según funcionarios estadounidenses, el esfuerzo de formación va a tener que producir fuerzas rebeldes moderadas más rápido que lo que necesite el más poderoso grupo extremista islámico, el Frente Al Nusra, para aumentar el tamaño de su organización.

"Los números son un problema", dijo un funcionario de contraterrorismo. "Al Nusra ha añadido miles de combatientes en el último año. Vamos a tener que superar eso."

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 37040.html

Un saludo

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Esté articulo http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 37040.html tiene partes muy graciosas, como por ejemplo:

Saudi Arabia is expected to provide shoulder-fired antiaircraft missiles, known as Manpads, to a small number of handpicked fighters, as few as 20 at first, officials and diplomats said. The U.S. would monitor this effort, too, to try to reduce the risk that the Manpads could fall into the hands of Islamists. <- :pena:

Estaría bien que especificaran la diferencia "Islamistas" y "Radicales Islamistas" porque el 99% de los que están en los bandos opositores son Islamistas. o no se enteran o creen que somos tontos.

Aquí tenemos a los amigos chechenos seculares de Jaish al-Muhayirin wal-Ansar rama de esta brigada http://en.wikipedia.org/wiki/Muhajireen_Brigade con un Manpads mismo modelo de los muchos que se han visto en el ultimo mes. (material fresco)

[youtube]Jwqden8pEww[/youtube]

Se han visto varios videos de otros grupos radicales haciendo uso de los mismos.

At that rate, U.S. and Saudi officials believe it would take four to five months before there are enough rearmed and trained moderate fighters to make a meaningful difference against Mr. Assad's forces and their Hezbollah allies, according to diplomats and U.S. officials.

Me imagino que los "Moderados" se le entregaran estas armas con condiciones y una de ellas debe ser que no usen sus cámaras HD para propaganda :wink:

Curioso que sigan con el plan de entregar armas (me imagino que cuando vayan a entrenar y familiarizar con su uso se quitaran las cintas negras y se pondrán gorras de los Yankees de NY) cuando ya aceptan, no les queda otra, que el numero de Radicales son muchos. Antes las excusa era que no querían dar armas por miedo a caigan en sus manos (cuando eran menos) ahora que son más las entregan con la excusa de que han hecho informes de inteligencia de como entregarlas y estos mismos informes confían que el general Idris.

En fin
Última edición por Jaguar24 el 27 Jun 2013, 20:59, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Esta es interesante: en el supuesto ataque con "gases tóxicos" de ayer, uno de los proyectiles no explotó:

Tiene toda la pinta de ser un bote de humo/ocultación o como mucho lacrimógeno, pero arma química yo no lo veo.

Estaría bien que especificaran la diferencia "Islamistas" y "Radicales Islamistas" porque el 99% de los que están en los bandos opositores son Islamistas. o no se enteran o creen que somos tontos.

Hay quien no para de afirmar que el 99% de los insurgentes son radicales islamitas...o es que no se enteran o creen que somos tontos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hombre tercio
¿Otra vez tu por aquí poniendo cosas en mis letras que no he escrito? Menudo radical estas hecho que no entiendes las cosas.

La ultima vez que te explico algo;
99% Islamistas, de los cuales la mayoría de ellos, para mí (en la actualidad), son radicales, no he dicho 99% de islamistas radicales.

VelozMeyer
Cabo
Cabo

Mensaje por VelozMeyer »

Hombre, salvando claras diferencias y sin querer comparar nada en absoluto los dos conflictos voy a dar una opinión personal.

me recuerda a la guerra civil española cuando la propaganda franquista afirmaba que el bando republicano también era eso, en su totalidad comunista.

Esta claro que lo anterior no era verdad como esta claro que el bando rebelde no es en su totalidad islamista radical, el problema reside en el mismo punto que en la guerra civil española, que al igual que eran los comunistas los que recibían mayor ayuda y soporte por parte de la URSS (mientras las democracias se hacían pajas mentales) en este caso son los islamistas radicales son los que están recibiendo mas ayuda y soporte (mientras las democracias se siguen hacen pajas mentales).

Para aclarar, es como si comparamos a una afición de un equipo de fútbol por sus "ultras"; ¿Son los que mas llaman la atención? si, pero también suelen ser una minoría.

Dicho esto me remarco en un comentario que hice hace ya unos meses, llegados a este punto el perdedor ya ha sido el pueblo Sirio. (Mira que poético he quedado)

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola Veloz

Todo depende de los ultras que compares, Obviamente en España son una minoría pero si luego te vas a países como Egipto (por citar una cultura más semejante a la de Siria) mira que son bastantes más los ultras.

Pregunto: ¿Como le dais unos cohetes a un "moderado" y evitas, cuando caiga abatido, que lo recoja un radical? Que esto no es una manifestación, que el que lucha de tu lado independientemente de su ideologia y dispara al que quiere matarte, lo ves como un hermano en ese momento.

Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

Mejor que lo diga Kissinguer, si lo digo yo...

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 1&Itemid=1

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Hombre tercio
¿Otra vez tu por aquí poniendo cosas en mis letras que no he escrito?

Hombre radical...digo Jaguar
¿Otra vez tú por aquí intentando convencer al mundo que los rebeldes sirios son en su mayoría radicales?

Dices
99% Islamistas, de los cuales la mayoría de ellos, para mí (en la actualidad), son radicales, no he dicho 99% de islamistas radicales.

Basta con ver cualquiera de tus mensajes, para ver que todos están encaminados a decir que la gran mayoría de los insurgentes son radicales, y si no, escribes "moderado".
No te hagas la víctima ahora y por lo menos se honesto contigo mismo y reconoce las cosas.
Así que me reafirmo...

Hay quien no para de afirmar que el 99% de los insurgentes son radicales islamitas...o es que no se enteran o creen que somos tontos..

La ultima vez que te explico algo;

Tú a mí, explicarme algo... :risa2:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

llegados a este punto el perdedor ya ha sido el pueblo Sirio.

Pero no en este punto. El pueblo sirio lleva perdiendo años bajo la dictadura de la dinastía Assad.
Pero ahora, solo parecen preocuparse por ellos, cuando han querido acabar con el tirano. Y hay quien dice que en Siria debe haber elecciones para evitar la guerra. Pero cuando no había guerra y nadie se quejaba (mejor dicho no se veía en las noticias en occidente, porque allí la gente se quejaba y la mataban) resulta que nadie pedía elecciones...tócate las narices.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Sé que no deberíamos citar un texto completo para no añadir nada, pero, por una vez ...

VelozMeyer escribió:Hombre, salvando claras diferencias y sin querer comparar nada en absoluto los dos conflictos voy a dar una opinión personal.

me recuerda a la guerra civil española cuando la propaganda franquista afirmaba que el bando republicano también era eso, en su totalidad comunista.

Esta claro que lo anterior no era verdad como esta claro que el bando rebelde no es en su totalidad islamista radical, el problema reside en el mismo punto que en la guerra civil española, que al igual que eran los comunistas los que recibían mayor ayuda y soporte por parte de la URSS (mientras las democracias se hacían pajas mentales) en este caso son los islamistas radicales son los que están recibiendo mas ayuda y soporte (mientras las democracias se siguen hacen pajas mentales).

Para aclarar, es como si comparamos a una afición de un equipo de fútbol por sus "ultras"; ¿Son los que mas llaman la atención? si, pero también suelen ser una minoría.

Dicho esto me remarco en un comentario que hice hace ya unos meses, llegados a este punto el perdedor ya ha sido el pueblo Sirio. (Mira que poético he quedado)

:thumbs:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Jaguar24 escribió:Aquí tenemos a los amigos chechenos seculares de Jaish al-Muhayirin wal-Ansar rama de esta brigada http://en.wikipedia.org/wiki/Muhajireen_Brigade con un Manpads mismo modelo de los muchos que se han visto en el ultimo mes. (material fresco)

[youtube]Jwqden8pEww[/youtube]

Tiene pinta de ser un Igla (SA-14 / 16 / 24 ...):

Imagen

Se han visto varios videos de otros grupos radicales haciendo uso de los mismos.

Correcto. Diferentes grupos rebeldes, de diferentes ideologías, han capturado bases militares donde se almacenaban misiles de ese modelo, y de otros que también se han visto después en sus manos:

[youtube]vuED7JCz3mU[/youtube]

http://en.wikipedia.org/wiki/SA-18_Grou ... Revolution

Por otro lado:

porque el 99% de los que están en los bandos opositores son Islamistas

Por citar uno cualquiera, sólo al YPG (que son así como comunistas, estrellas rojas y todo eso) le atribuyen hasta 15.000 milicianos. Suponiendo que fuera la única milicia opositora no islamista, eso querría decir que hay como mínimo 1.500.000 rebeldes. Te he dicho mil millones de veces que no exageres :wink:

También habría que explicar por qué, si el 99% son islamistas, eligen como presidente a un cristiano ...

Un saludo

PD: Un poco de humor: agente de la CIA interrogando a rebelde sirio para detectar si es islamista o no, antes de entregarle las armas:
http://www.karlremarks.com/2013/06/an-i ... yrian.html
Última edición por Ismael el 28 Jun 2013, 11:22, editado 1 vez en total.