makinotixo escribió:Éso de que los psicotécnicos no deban puntuar... No estoy del todo de acuerdo, pues para manejar instrumentos y maquinaria militar no creo que lo pueda hacer cualquiera tampoco, pero si que es cierto que deberían cambiar el proceso selectivo, especialmente endureciendo las pruebas físicas (y ya de paso que igualen las marcas de hombres y mujeres, pero eso es otra historia). Pienso que por lo menos las pruebas físicas deberían ser puntuables, como las del CNP, de esa forma aquél que va justito en el psicotécnico si entrena mucho y tiene buena forma física lo compense, y viceversa. Lo que no es lógico es que exijan soldados rasos con coeficientes intelectuales de 150 y luego les metan a infantería ligera y sean unos piltrafas físicamente hablando, que el sargento tenga que estar cargando con ellos a la espalda durante las maniobras.
Teneis la mania de ver ele ejercito como si solo fuese infanteria, cuando no es asi. Infanteria no es mas que una de tantas especialidades, y como ya dije en otro post, mas que buen tipo fisico, se requiere aguante PSICOLOGICO, y cualquiera que haya pasado por una unidad dura, te dira lo mismo, el fisico solo facilita ciertas cosas, pero es el aguante psicologico lo que te va a dar el "empujon", para seguir subiendo a trocha una montaña...
Por cierto, no hay soldados rasos, son soldados profesionales de tropa y marineria