Los
Gepárd son una familia de armas húngaras fabricadas de forma artesanal con grandes variaciones entre unas y otras aunque todas ellas del calibre 14,5×115mm
Este es el
M2(B) Gepárd
y la versión
M2A1
Los
M4(B), M5(B) y
M6(B)
Del mismo calibre es también el finés
SRM (Serge Ranvier Munition)
http://www.snipercountry.com/photogallery/upeA0E0.jpg
(Pongo el “link” por ser una foto algo grande que jorobaría la página.)
ALBORAN escribió:Generalmente los equipos de tiradores suelen estar formados por parejas, alternándose en las funciones de tirador y observador. El observador es el que con el telémetro, prismáticos, y demas artilugios le va diciendo la información al tirador.
Eso debe depener de la unidad. Sin embargo, lo más normal es que cada uno tenga asignado un cometido y no se intercambien, aunque también es cierto que el “observador” ha de ser un buen tirador para que en determinadas ocasiones pueda ser él el que efectúe el disparo, bien porque su compañero haya causado baja o por cualquier contingencia táctica que pueda haber.
Bluemax, muchas gracias por la información sobre el
Blaser R93. Yo le tenía por un arma que estaba limitada a acciones policiales por ser algo delicada y requerir un muy buen mantenimiento para un campo de batalla. La creía bastante buena en cuanto a precisión y relativamente ligera, pero ignoraba lo de su siniestrabilidad.
¿Alguien sabe algo sobre los
Erma SR100 aparte que pesa un infierno y no es apto para sacarlo a pasear por el campo?
Desde luego a mí me gusta mucho toda la familia
Remington 700 / M24 / M40 y los
AI AW y
Hecate Ultima Ratio, estos últimos incluso más, aunque tienen la pega de ser bastante más pesados.
Por lo que tengo oído, el
IshMash SV-98 no les va a la zaga en cuanto a precisión.