Ya imaginábamos que los vecinos le verían el pero...
Ahora bien, usted dice todo eso creyendo que el Arpía IV sólo se va a dedicar a disparar cañones de 20mm, pero resulta, vuelvo y repito, las armas principales del helo son Spike ER y Spike NLOS, misiles de 8 Km y 25 Km. Usted puso que los T-72, conste que no fuimos nosotros, ¿qué tiene el T-72 B1 para evitar que un Spike, cualquiera de los dos, le pegue desde una distancia cómoda y segura?... NADA.
Aja, pero ya sé que vendrán los Mi-35 al rescate y después los F-16 o los K-8 y hasta los Sukhoi, y nosotros traemos A-37B, A-29B, los Kfir C-10 y a la larga nadie le pega a nadie...
Hagamos el ejercicio sin aviones, sólo helos y la Caballería, a ver, de todo lo que he leído de lo que ha comprado Venezuela, no hay nada que le pueda pegar a un Arpía IV armado con esos misiles, ni los Iglas ni nada, sólo otro helo y armado con misiles AA, pero creo que ni ustedes ni nosotros tenemos de esos para helos, además que esa no es su función.
El cañón de 20mm es útil para atacar infantería y vehículos APC, IFV y de reconocimiento, y eso si ya no hay más misiles que tirar.
Y eso de que las FARC se acostumbraron a oírlo y verlo pues... no crea, todavía el Arpía se los sigue bajando con las GAU-19, cómo será con un cañón de 20mm, ahí sí no querrán salir de sus cuevas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».