Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
JuanPVG
Sargento
Sargento

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por JuanPVG »

Señor jesusrob21
jesusrob21 escribió:Estimado, supongo que su intervención esta llena de susceptibilidad, lo que no lo hace entender la analogía,,,,,,,,,, de lo contrario, podría tomar su intervención como algo totalmente fuera del contexto al que yo me refería,,,,, espero sea lo primero, que es mas comprensible

Fuera de contexto, ¿porqué?.
Por hacerle ver tamaño error cometido, donde alegremente compara dos escenarios tan dispares en sentido político, cultural, étnico y religioso. Donde ni siquiera el origen de uno u otro conflicto se asemejan. Vaya a mirar quien esta fuera de contexto, si usted o yo.
Tanto así que finalizando se lo recalco:
"Sobre todo, no usar como ejemplos situaciones que evidentemente desconoce."

jesusrob21 escribió:Si su intención es decir, que el que pone un coche bomba en Arabia Saudi matando a cientos de civiles, es un defensor de la democracia, porque su gobierno es dictadura,,,,, entonces me temo que usted le esta dando una justificación a una acción terrorista solo por el entorno político donde sucede,,,, eso raya en el limite de la hipocresía,,,,

Pues le va tocar aprender a leer, no por encima o lo que cree leer, se lo vuelvo a poner y le subrayo.
JuanPVG escribió:No tiene cabida la comparación de un país democrático como Colombia con la dictadura y sucesión empleada por los Al Assad, así como tampoco son comparables los fines de las FARC(llegar al poder por medio de las armas) con las protestas masivas en Siria que exigían elecciones libres.

¿Donde estoy justificando el uso de la violencia?. No me atribuya palabras o afirmaciones que no he realizado.

Si de mis palabras infiere tal barbaridad
"Si su intención es decir, que el que pone un coche bomba en Arabia Saudi matando a cientos de civiles, es un defensor de la democracia"

Le va tocar empezar con urgencia un curso de comprensión de lectura.

jesusrob21 escribió:En todo caso, mi comparación con las FARC, no es respecto a el entorno político (nadie duda de la democracia Colombiana), ni por las causas que han llevado a ambos grupos reaccionar, la comparación es por sus acciones terroristas, y como se autodefinen: salvadores del pueblo, "ejércitos del pueblo" y bla, bla, bla,,,,,, que algunos, de acuerdo a cuantas moscas tengan en el cerebro, se los pueda a llegar a creer, es otra cosa

Vea aquí quien está fuera de contexto, si no es por el entorno político que dio origen a las manifestaciones, ¿que hemos estado haciendo por mas de dos años en este hilo?, que bien sirve como diario e histórico del desarrollo de este conflicto.

Aunque recientemente aparece uno que otro iluminado tratando de convencer que los orígenes son otros, religiosos o étnicos, cual loritos como si al otro lado del debate estuvieran ignorantes que no se informan.

Que ahora ha degenerado en una lucha étnico-religiosa, nadie lo duda, así sucede cuando una lucha se extiende en el tiempo, sobre todo en una zona del mundo tan explosiva como medio oriente.

Sin embargo, esto no puede opacar ni hacernos olvidar que aún existen opositores con un proyecto político serio(lo que llevo a Al Assad a reprender las protestas a punta de bala). Y sobre todo, tratan con un dictador en el poder por designio de su padre y, de forma similar, dispuesto a derramar cuanta sangra sea necesaria para no perder su trono.

Sobre los radicales(sea cual sea su orientación), estoy en contra, precisamente porque son capaces de realizar las mismas atrocidades que el monstruo al que dicen combatir. No por ello se debe negar el reconocimiento a la oposición civil que en principio salió a las calles a exigir un nuevo modelo político.

¿Estamos claros?

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

jesusrob21 escribió:
Arkangelnllamas escribió:
medios de comunicacion que le han lavado la cabeza a usted y le han metido la idea de que un pueblo en armas en lucha contra un tirano son una panda de terroristas... vaya tela :pena:

¿Cual pueblo en armas?........... a usted que le encanta eso de la representitividad,,,,, cuantos Sirios combaten al lado de esos rebeldes, es decir, que porcentaje de los mas de 21 millones de Sirios combaten al lado de Alqaeda y demas grupos rebeldes???????????,,,,,,,, cual pueblo en armas, si esta apoyado por radicales extranjeros,,,,

Las FARC también dicen que son un pueblo en armas,,,, y ya los ves, :pena:

Ademas usted confunde una visión respecto a la lucha sectaria que hay en Siria, donde pocos acá han defendido a Al Assad, sino que reconocen que los que lo adversan hoy día en armas, no dan esperanzas de mejorar la calidad de vida de el verdadero pueblo Siria,,,,,,,, eso no es tener la mente lavada,,,,,,,,,, mente lavada es esos que defienden a Al Assad porque "es un dictador bueno", y los que defienden a los "rebeldes" porque "quieren lo mejor para Siria",,, muchos de ellos ni sirios son

Pendejadas!!!

los rebeldes en siria son cientos de miles de soldados segun las estimaciones de hace meses... a estas alturas decir que entre combatientes directos y apoyos a la rebelion pasa del millon o millones de personas no es ninguna locura... su numero aumenta del dia a dia... hay un monton de paginas en la red con numeros... leaselas... si el tarado de assad tuvo que traer un ejercito completo del extranjero (lease hezbollah) es por que no tiene el suficiente apoyo en su pais para mantenerse en el trono via sangrar a su pueblo...

las farc a dia de hoy son una organizacion de narcoguerrileros sin apenas apoyo en la poblacion y cuyo numero desciende año tras año... entre otras cosas por que el pueblo de colombia vive en libertad y tienen bien claro que gracias a las FARC viven peor de lo que vivirian sin ellos...

usted que no sabe ni lo que son las farc y que realiza una comparacion tan jodidamente absurda viene a darnos clases a los demas... juasss

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

JuanPVG

Estimado, créame que mi intención no es debatir algo que usted ha sacado de contexto, mucho menos en este tema,,,, pero creo que nos hemos entendido mal

Por hacerle ver tamaño error cometido, donde alegremente compara dos escenarios tan dispares en sentido político, cultural, étnico y religioso. Donde ni siquiera el origen de uno u otro conflicto se asemejan. Vaya a mirar quien esta fuera de contexto, si usted o yo.

Pido disculpa si me hice entender de esa manera,,,,,, mi comentario fu totalemente superficial,,,, un usuario dijo que actualmente los rebeldes son un ejercito del pueblo,,,,, yo le conteste que de igual manera se consideran (ellos) las FARC,,,,,,,,,,,, punto, jamas he comparado ambos escenarios, ni ambos conflictos ni nada,,,, alli estan mis post,,,,, ya se lo he dejado claro

¿Donde estoy justificando el uso de la violencia?. No me atribuya palabras o afirmaciones que no he realizado.

se lo vuelvo a poner y le subrayo.

sí como tampoco son comparables los fines de las FARC(llegar al poder por medio de las armas) con las protestas masivas en Siria que exigían elecciones libres.

Aqui es donde yo lo mal interpreto a usted,,,,,,,,,, (y se lo subrayo),,,,,,, yo jamas he condenado el principio de la revuelta en Siria, de hecho lo considero, (y así lo he expresado) una lucha logica: buscar libertades,,,,,,,,, ahora, yo desde que intervengo en este hilo, me he referido a el momento actual, donde esa lucha noble de entrada, se ha apocado por la intervención de grupos terroristas, considerados terroristas por todo occidente y la mayoría del mundo, con acciones terroristas, dejando un lado la querencia de los civiles, y yendo una una lucha de poder,,,,,,,,,,,,,, en este sentido,,,,,, yo no veo que estos grupos actuales rebeldes quieran llegar de otra forma al poder, que no sea por medio de las armas,,,,,,,,,,, incluso se negaron a ir a una mesa de dialogo, porque sus alianzas no le daban armas,,,,,,,,,,, es por ello, que si de querer llegar al poder por las armas, se parecen (por lo que usted mismo dice) a a las FARC,,,,

,
si no es por el entorno político que dio origen a las manifestaciones, ¿que hemos estado haciendo por mas de dos años en este hilo?, que bien sirve como diario e histórico del desarrollo de este conflicto.

ya le he dicho que ese no es mi punto

Que ahora ha degenerado en una lucha étnico-religiosa, nadie lo duda, así sucede cuando una lucha se extiende en el tiempo, sobre todo en una zona del mundo tan explosiva como medio oriente.

ahhhh,,,, de eso estamos hablando,,,, :militar-beer:

Sin embargo, esto no puede opacar ni hacernos olvidar que aún existen opositores con un proyecto político serio(lo que llevo a Al Assad a reprender las protestas a punta de bala). Y sobre todo, tratan con un dictador en el poder por designio de su padre y, de forma similar, dispuesto a derramar cuanta sangra sea necesaria para no perder su trono.

Sobre los radicales(sea cual sea su orientación), estoy en contra, precisamente porque son capaces de realizar las mismas atrocidades que el monstruo al que dicen combatir. No por ello se debe negar el reconocimiento a la oposición civil que en principio salió a las calles a exigir un nuevo modelo político.

ve como podemos llegar a un punto en común, si necesidad de tergiversar comentarios????,,,,,,,,, es por ello que las potencias, con todo lo que ellos representan, deben tratar de que el fin del conflicto sirio se haga en una mesa de dialogo,,,,, y que se llame a elecciones libres, por muy utópico que suene, no es imposible si hay voluntad de las potencias,,,,,,,,,,,,,,, yo estoy seguro que la mayoria de esa poblacion civil que quiere que Assad entrege el poder,,,,, tiene miedo que los radicales sean los que lo sustituyan

¿Estamos claros?

Como el agua,,,,,,,, por lo menos yo si,,,, :militar-beer:

Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

las farc a dia de hoy son una organizacion de narcoguerrileros sin apenas apoyo en la poblacion y cuyo numero desciende año tras año... entre otras cosas por que el pueblo de colombia vive en libertad y tienen bien claro que gracias a las FARC viven peor de lo que vivirian sin ellos...

usted que no sabe ni lo que son las farc y que realiza una comparacion tan jodidamente absurda viene a darnos clases a los demas... juasss

Las Farc tiene su origen en varios partidos políticos que quedaron fuera del juego democrático cuando en Colombia acordaron los dos principales partidos gobernar alternativamente cada cuatro años sin hacer elecciones pero ya se hacen elecciones como en cualquier pais democrático. Espero haberos aclarado el asunto.

Saludos cordiales.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

oh, no lo había visto

Arkangelnllamas

mi post anterior también va para usted,,,,,,, solo le digo que yo no pretendo darle clases a nadie,,,, solo opino,,,, tampoco llamo de cabeza lavada a los que opinan diferente

Saludos

--------------------------------------

en cuanto al tema: Según SANA

Arabia Saudi ofrece indulto y dinero a prisioneros que vaya a combatir a Siria

http://sana.sy/eng/22/2013/06/20/488480.htm

Un estado "no identificado" habría enviado misiles antitanques soviéticos a rebeldes sirios

Probablemente Arabia Saudí entregaría alrededor de 250 misiles 250 Konkurs

http://www.timesofisrael.com/middle-eas ... -missiles/

Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Tremendo Arabia Saudi, buscando enviar voluntarios a Siria, y un estado "desconocido", enviando missiles a los rebeldes.

Por suerte, Hezbollah, y Rusia, compensan la balanza, apoyando al pacifico dictador.

Suerte, que queda buena gente en el mundo. :pena:

PD: Ah, olvidaba a los filantropos laicos de Iran.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Autentic escribió:Tremendo Arabia Saudi, buscando enviar voluntarios a Siria, y un estado "desconocido", enviando missiles a los rebeldes.

Por suerte, Hezbollah, y Rusia, compensan la balanza, apoyando al pacifico dictador.

Suerte, que queda buena gente en el mundo. :pena:

PD: Ah, olvidaba a los filantropos laicos de Iran.

Se nos olvidan algunos????? :green:

Louay Muqdad, portavoz del llamado Ejército Sirio Libre (ESL), declaró a la prensa árabe que recibieron un primer embarque de armas hace dos días, suministro que les había sido prometido "por varios países hermanos, especialmente por Estados Unidos".

http://www.latarde.com.mx/index.php/pan ... de-aliados

Por otro lado y algo mas serio,,,,,,

La ONU no halla pruebas del uso de armas químicas en Siria

Advierten de que armar a las partes podría terminar en nuevos crímenes de guerra (amarillista ONU :green: )

http://www.lavanguardia.com/internacion ... siria.html

Saludos

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Saludos; cada día aparecen mas trogloditas del teclado apoyando el régimen represivo de al saad y a grupos de terroristas aliados a este (hezbola) mientras tachan a otros de terroristas, que pasa y donde quedo la moral? :pena:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

estimado player en mi país a gente como tu le decimos tumba polvos. ya que usted esta hablando y se le olvida cual fue el ejemplo que le dejo el padre de al saad a este, PD: revise los 20,000 muertos que se llevo el padrote ante de emitir juicios. :pena:

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Rebelde! escribió:Saludos; cada día aparecen mas trogloditas del teclado apoyando el régimen represivo de al saad y a grupos de terroristas aliados a este (hezbola) mientras tachan a otros de terroristas, que pasa y donde quedo la moral? :pena:

Pues si, hay numerosos grupos de terroristas en las filas rebeldes, que de hecho están librando una guerra "santa" y no una guerra por un estado democrático y mucho menos laico.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Kgz1984 escribió:
Quiero darles la bienvenida a la página web del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), organismo del Ministerio de Defensa de España dependiente del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y del Secretario general de Política de Defensa, que en el 2010 celebró su 40º aniversario de servicio a la sociedad española.

...
Creo que España está integrada en la OTAN...;-)

Sí, España está integrada en la OTAN, y español es el toro de Osborne, pero eso no hace que el toro sea de la OTAN.

Concepto: El IEEE es un centro dependiente del Ministerio de Defensa español y sólo de él depende. Si quieres buscar doctrina OTAN busca en el Defense NATO College... College que, por cierto, ha publicado opiniones y estudios sobre la guerra en Siria.

jesusrob21 escribió:Arkangelnllamas

a mi este tipo de noticias la verdad ya empieza a parecerme prensa amarilla

Actualmente el amarillismo es parte del periodismo a nivel mundial,,,,,, es poca la prensa que no cae en ello, y es (creo yo) porque siempre buscan satisfacer las opiniones de sus lectores mas fieles,,,, es normal, aquí todos ponemos noticias amarillistas (o pocos objetivas), sin darnos cuentas, debemos incluirnos todos...

Es curiosa esa queja. Al menos en este hilo se han citado fuentes de todas las procedencias y todas las tendencias. Incluidas las Voces de Su Amo de las agencias sirias, iraníes o rusas que dependen directamente de los poderes de esos países. Sin tapujos.

jesusrob21 escribió:... La esencia de la noticia es que, cada vez mas mueren europeos en el conflicto Sirio, muestra de que el fundamentalismo islámico se esta replegando, o se ha replegado en los últimos años hacia Europa, y no nos habíamos dado cuenta que tan grande era este grupo de personas,,,,, se dice que ya van entre 500 y 600 europeos en Siria, mas voluntarios Europeos que cualquier otro conflicto de algún país árabe en los últimos años, y lo peor es que la mayoría de estos voluntarios vinculados a grupos yihadistas,,,,,,,,,, ....

Ya hay respuestas sobre esto. Pero me gustaria dejar otra. Dado el número de musulmanes inmigrados y conversos en Europa es imposible evitar la aparición de radicales dispuestos a ir a pegar tiros donde sea. El perfil de esta gente puede ser integrista o, simplemente, nacionalista.

http://www.stratfor.com/weekly/acute-jihadist-threat-europe

"There are no accurate counts of European Muslims currently fighting or training abroad, but there are at least several hundred, and there have been thousands over the past decades. Not all are jihadists; many who have traveled to Libya and Syria are nationalists or non-jihadist Islamists. Nevertheless, there are many jihadists among them, along with other Muslims who become heavily influenced by the jihadists after fighting with them..."

El integrismo europeo se ve favorecido no sólo por las legislaciones garantistas, si no también por la ausencia de fronteras, lo que les permite transitar libremente y poder viajar con facilidad a los lugares en Oriente Medio en conflicto. Pero, en ningún caso esto es un problema europeo. No hay que olvidar que se dijo que el presidente de EE.UU emitió la orden ejecutiva de eliminar a imbéciles alcaedianos con ciudadanía estadounidense como Anwar al-Awlaki.

La existencia del problema en otros países es seguramente desconocida, quizá por la laxitud en el control del terrorismo integrista.

jesusrob21 escribió:... Muy cierto, precisamente voceros de Irak y Libano han dejado claro que esto es una guerra de poder entre chiitas y sunnies, y el conflicto en Siria se esta convirtiendo en un conflicto regional
...
Conclusión: Actualmente en Siria lo que hay es una lucha de poder, no una lucha por la democracia,,,, y hay que tenerlo claro...

No se trata de una disputa teológica. No es una guerra de religión, salvo para unos exaltados. Es una lucha entre potencias. Las primeras que han apostado abiertamente por la guerra fue Irán -seguida de su satélite libanés Hezbolá-. Irán porque se juega la influencia tradicional en Siria y El Líbano y la posibilidad de amenazar a Israel desde la misma frontera del país. Hezbolá se juega sencillamente su supervivencia y mantener el cordón umbilical con sus fuentes de financiación, suministro militar y adoctrinamiento.

Qatar o Arabia Saudí se enfrentan al expansionismo iraní. Egipto se involucra por motivos igualmente competenciales.

Pero no hay que confundir. Los sirios que empezaron la lucha en Siria y que la continúan tienen claro una cosa: Quieren desprenderse de un dictador sanguinario. Lo que hagan cuando lo consigan será cuestión suya.

Kgz1984 escribió:España ha tenido que darse por enterada....
...
Pero bueno, en el documento filtrado anteriormente por defensa, estaba claro que los expertos militares españoles empezaban a cambiar un poco el paso...;-)
:militar-beer:

Hay que tocarse las narices con los mensajes conspiranoicos. Que noooo... que los militares no cambian ningún paso -se limitan a analizar la situación- ni Defensa filtró nada. El IEEE no filtra. El IEEE publica habitualmente muchos de sus estudios.

http://www.ieee.es/documentos/

Definitivamente el lenguaje de Kgz1984 no es el español. Se parece, pero no es lo mismo. Un poco menos de conspiranoicismo sería de agradecer. Si se quiere ser creíble, claro.

redbelion escribió:Algunos españoles están ansiosos por otro 11-M por tanto apoyo a los "rebeldes" o tal ves esperando que algún día un civil o militar español sea asesinado por esas mismas armas que envían, O algo peor, que pierdan un familiar o que les explote una bomba sobre su cara y que la bomba sea made in España... y por lo mas que es sorprendente que naciones victimas del terrorismo estén apoyando a terroristas... :militar21: :thumbs:

En resumen:

1. Algunos españoles esperan ansiosos que alguien mate a otras 200 personas.
2. Algunos españoles se contentarían con que mataran a menos. Quizá con un civil o un militar fuera suficiente.
3. España envía armas a Siria. Seguramente bombas que explotan en la cara...

Menos mal que está el estimado redbelion para abrirnos los ojos.

Sin tapujos. Otro de la Brigada del Cráneo Privilegiado.

Agente Naranja escribió:
autentic --Esa afirmación, no es mas que una estupidez.

No es ninguna estupidez autentic , hace ya mucho tiempo los americanos ayudaban a la resistencia afgana dándole misiles "stinger" para combatir la invasion soviética de Afganistan y mira el resultado que esto tuvo despues:...

¿Se tiene la constancia o la sospecha de que España está armando a alguien en Siria, especialmente a grupos terroristas? ¿Se sabe si hay españoles ansiosos porque venga un imbécil a matarles con armas que supuestamente les ha vendido antes?

Si no existe esa constancia, entonces el estimado Autentic tiene más razón que un santo: es una estupidez. Sin paliativos. Y eso que me pilla con buen humor.

jesusrob21 escribió:...
El ministro del Interior dice que los yihadistas captados en Ceuta pueden volver como "potenciales terroristas" (preocupación de todos los gobiernos Europeos)

"Es una de las grandes preocupaciones que tenemos, no sólo en España, sino en el conjunto de la Unión Europea" (ministro amrillista, como te atreves a decir eso!!! inculto!!!) :green:

La red yihadista "está vinculada con filiales de Al Qaeda que operan en estos momentos en Siria". Las detenciones se han producido en el marco de una operación conjunta de la Policía ya la Guardia. Se trata de la primera vez que ambos cuerpos actúan de manera conjunta en un operativo contra el terrorismo islamista.

Según los datos que maneja la Unión Europea, entre 600 y 700 europeos podrían haber viajado a Siria para combatir desde que comenzó el conflicto. "Al retornar son un foco potencialmente muy grave de comisión de atentados terroristas o de difusión del salafismo o de incitación a la yihad global", ha dicho el ministro que ha anunciado que mañana realizará una rueda de prensa...
...

El ministro tiene razón. Cooperar con una organización terrorista es un delito en España y si ese es el caso, por mí que se pudran en la cárcel.

Pero, además, el Código español -como ya se citó, creo, en el hilo- prohíbe expresamente el reclutamiento para combatir allí donde España no está implicada y quizá pudiera ser aplicable en este caso -con la duda de si se combate con los rebeldes significa eso que se combate al servicio de una potencia extranjera-:

"Artículo 595

El que, sin autorización legalmente concedida, levantare tropas en España para el servicio de una potencia extranjera, cualquiera que sea el objeto que se proponga o la Nación a la que intente hostilizar, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años..."

Ha sido una operación que merece el aplauso público. Así que lo de amarillista es algo que es excesivo e incomprensible, pero lamentablemente habitual entre los que comprenden y siempre encuentran justificación para defender a dictadores.

Player007 escribió:
Player007 escribió:PD: ...Aproposito Albertopus ¿para cuando arman una brigada con Tercio y algunos otros mas? ...seria interesante ver en Siria la Brigada "FMG" :gc: :risa2:

jajaja...
desde que puse este mi mensaje varios están que se arañan y otros mas sinceros se ofrecen ya de voluntarios para la "yihad" en siria :pena: ...como ven señores Foristas ahora ustedes pueden identificar mas claramente quien es quien, sin la habitual hipocresía que rodea la discusión (Parcialisacion al 100%)

Con respecto a si yo Apoyo o no al Dictador, es claro mis intervenciones y creo también de la de Mayoría (Los que no apoyamos a ninguno de los dos bandos Criminales), Pero si me obligan a decir por quien lucharía (Hipotéticamente), pues obviamente lo haría en el bando contrario al de los TERRORISTAS, no por que me agrade el otro bando; sino mas bien para ahorrarle al mundo que nuevamente vuelen otro "Tren en Madrid" o tal vez Otro "Autobus en Londres", O peor Aun otras "Torres Gemelas". etc. etc.

...Afortunadamente el dictador esta fumigando los terroristas por esos lares (Que a los rebeldes "Democráticos" hace rato ya los expulso o extermino) Así no me queda mas que animarlos a que vayan a aquellos que apoyan (por teclado) a lo terroristas a hacer su yihad.

Saludos :thumbs:

PD: me olvidaba de la Noticia:
Siete detenidos en Ceuta por reclutar yihadistas para combatir en Siria
....
...Muchachos, ahí pueden ir a inscribirse! :risa2:

Mi capacidad para entender las mentes rectoras de las Brigada de Cráneos Privilegiados es limitada... Quizá porque estos mini-dictadorcitos de salón nunca han vivido en una dictadura. Quizá porque les sobran dedos para taparse la frente... Cesarín, criatura, que ni siquiera llegas a tiempo. Que ya se comentó la noticia de la detención de los alcaedianos en Ceuta. Cabecita loca.

Kgz1984 escribió:Dejo enlace con la versión rusa del asunto, pero bueno puede ser un poco más de PSYOP...
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_21/Naufraga-barco-de-EEUU-que-llevaba-armas-a-terroristas-sirios-9063/
...
:militar-beer:

Pues sí... es malísimo eso de lo conspiranoico.

Aquí la versión onírica de Kgz1984:

"Un barco estadounidense que portaba armas para los grupos terroristas sirios se ha hundido en las aguas del océano Índico, muy cerca de las costas de Yemen, así ha informado este viernes la televisión estatal de Siria.

Malcom Ford, uno de los mayores barcos del país norteamericano, que contenía miles de contenedores de armas y municiones, no pudo llegar a su destino tras partirse a la mitad durante su desplazamiento.

En este sentido, la cadena estatal del país árabe ha emitido imágenes del hundimiento de este barco, lo que ha puesto de manifiesto el sucio papel de Washington en apoyo a los grupos armados en Siria.

El barco transportaba 4500 contenedores de armas y municiones procedentes de los arsenales del Ejército estadounidense en Singapur, e iba rumbo a Jordania, desde donde se pensaban trasladar las armas para los grupos armados en Siria..."

Aquí la visión conspiranoica de otros por esos foros de Dios.

http://www.assaultweb.net/forums/showthread.php?t=145375

" ... the Syrian news is reporting that a large container ship, MOL Comfort, that left Singapore loaded with 4,500 containers of weapons from the US to the Syrian Rebels (Al Queda) in Jedda broke apart and sank in the Indian Ocean..."

Puede ser que haya una división entre escuelas de conspiranoicos irreconciliables... Unos dicen que se ha hundido un barco llamado "Malcom Ford" -del que no hay detalles ni información alguna en la web- y otros que el barco se llamaba MOL Comfort... En efecto, hay un barco con badera de Bahamas y que transporta bienes comerciales japoneses y de Singapur a la deriva llamado así. Iba desde Singapur a Jeddah y tiene muy serios problemas en el casco que ha provocado la pérdida de contenedores y seguro que se hundirá -si no lo ha hecho ya-.

La Compañía Mitsui O.S.K. Lines, Ltd dueña del barco informa sobre el estado del buque. Ha contratado a un buque procedente de los Emiratos para tratar de conservar la mayor parte posible de la carga. La tripulación está a salvo en Colombo...

http://gcaptain.com/mol-box-ship-suffers-broken-back-sinks-off-yeme/
http://www.mol.co.jp/en/pr/2013/13038.html

Aquí la tripulación, 11 rusos, 1 ucraniano y 14 filipinos...

Imagen

Varios comentarios.

1. O se han hundido dos barcos a la vez en el mismo sitio o los conspiranoicos oyen campanas y no saben donde.
2. Ka tripulación no parece ser la típica que contrataría el gobierno norteamericano para hacer operaciones secretas. No parecen tener cara de ser malvados servidores de oscuros intereses políticos. Ni siquiera parecen SEALs. Los muy cobardes han abandonado el barco, tan lleno de T-55 y misiles de destrucción masiva... Qué mal. Cuando se está al servicio de los Imperios malignos, se está hasta la última gota de la sangre.
3. Lo que es increíble es que tenga que venir un barco desde los Emiratos a salvar esa carga tan secreta... Si yo fuera del Pentágono hubiera mandado a lo mejor de mi flota para esa misión. Desde luego a ningún barco civil y menos extranjero.

En fin, que quizá sería conveniente que la próxima noticia la confirmaras de alguna fuente más o menos fiable. Más que nada para no hacer el ridículo. (¡Ah!, por cierto, la Voz de Rusia tiene el detalle de no decir nada de ningún Malcom Ford hundido en su versión en inglés. Se limita a hablar del hundimiento del MOL Confort... y sin decir que lleva armas. Parece que el vodka sólo llegó a la redacción en español).

Saludos.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

¡Ah!... se me olvidaba.

Para los que creen que el Foro es un buen lugar para colgar pasquines pidiendo la libertad de simpatizantes terroristas detenidos en España. La criaturita afronta. Está en libertad condicional en Bélgica a disposición de las autoridades españolas en espera a si la Justicia española decide si la demanda turca se ajusta a derecho, para, en su caso, extraditarlo a Turquía.

http://www.skynet.be/actu-sports/actu/belgique/article/984092/la-justice-espagnole-accepte-de-liberer-bahar-kimyongur-sous-caution

Parece que la estupidez de ligar la detención a una simpatía hacia Assad no le preocupa al Sr. Juez. Eso se lo pasa por el forro de la toga.

Saludos.

PD. Se me pasaba esto también...

jesusrob21 escribió:Por otro lado y algo mas serio,,,,,,

La ONU no halla pruebas del uso de armas químicas en Siria

Advierten de que armar a las partes podría terminar en nuevos crímenes de guerra (amarillista ONU :green: )

http://www.lavanguardia.com/internacion ... siria.html
....

Lo único que puede asegurar el jefe de la Independent International Commission of Inquiry on Syria es que no tiene seguro nada. Lógico. No puede entrar en el país y sólo dispone de los datos que le aportan por internet y teléfono desde Siria, así como los testimonios de los refugiados y otras fuentes fuera de Siria... Pero para saber eso hay que ir a las fuentes originales.

http://www.unmultimedia.org/radio/english/2013/06/syria-commission-of-inquiry-presents-latest-report-to-security-council/

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Rebelde! escribió:Saludos; cada día aparecen mas trogloditas del teclado apoyando el régimen represivo de al saad y a grupos de terroristas aliados a este (hezbola) mientras tachan a otros de terroristas, que pasa y donde quedo la moral? :pena:

Solo 8 países consideran hezbola como terrorista, aparte de Israel ninguno de estos países a sido atacado por hesbola, a diferencia de Al-Nusra que es considerada organización terrorista por la ONU y por el mismo eeuu ... "donde quedo la moral?", que cómico eres :militar21:

Rebelde! escribió:estimado player en mi país a gente como tu le decimos tumba polvos. ya que usted esta hablando y se le olvida cual fue el ejemplo que le dejo el padre de al saad a este, PD: revise los 20,000 muertos que se llevo el padrote ante de emitir juicios. :pena:

Cuanta doble moral :militar21: uno ya se olvida de las miles de muertes por bombardeos de Israel y la OTAN , las penas de muerte de eeuu y países árabes que están en contra del régimen sirio, uno busca siempre lo malo del enemigo y no se da cuenta los cosas mas terribles del amigo :militar-beer:

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

redbelion escribió:
Rebelde! escribió:estimado player en mi país a gente como tu le decimos tumba polvos. ya que usted esta hablando y se le olvida cual fue el ejemplo que le dejo el padre de al saad a este, PD: revise los 20,000 muertos que se llevo el padrote ante de emitir juicios. :pena:

Cuanta doble moral :militar21: uno ya se olvida de las miles de muertes por bombardeos de Israel y la OTAN , las penas de muerte de eeuu y países árabes que están en contra del régimen sirio, uno busca siempre lo malo del enemigo y no se da cuenta los cosas mas terribles del amigo :militar-beer:

no, no hay doble moral aqui se habla del conflicto sirio y no de lo que a usted le salga de las narices para eso pilla usted y se crea otro hilo

steppenwolf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por steppenwolf »

Cuidadete con los fundamentalistas, los abanderados de la luz y la verdad.

Cuidadete con los depositarios del bien y la moral

Cuidadete con los que todo lo tienen claro

Cuidadete con los puros de corazón, con los que si pueden tirar la primera piedra

Cuidadete con los neocruzados del siglo XXI

Porque las mayores infamias de la historia se dicen y hacen pretextando las mas nobles virtudes.

Ah!, y se me olvidaba, cuidadete porque suelen canibalizar a sus semejantes

--------------
P.D. ahora si me podéis decir troglodita. :cool: