Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

FJSierra escribió:
SLKNTKYO escribió:Los psicotécnicos esos se hacen en un ordenador, y te va pasando de unos temas a otros; es decir, X preguntas de memoria, le das a siguiente, X de matemáticas, X de visión espacial... Y al finalizar ya te dicen qué nota has sacado, y en qué puesto provisional estás (eso te lo dice el psicólogo que hay allí); que si es majo te dejará cambiar el orden de plazas que pusiste en su día y te orientará un poco sobre qué hay en cada especialidad

un saludo

Hay preguntas abiertas o son todas cerradas? es decir; son todas de elegir entre X respuestas o las hay que tienes que rellenar un espacio con el teclado?

Que yo recuerde todo tipo test

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Fenix91
Recluta
Recluta

Mensaje por Fenix91 »

Buenas, no se si alguien me puede ayudar con mi caso, llevo varios días dando vueltas y preguntando sin encontrar respuestas.

Tengo 22 años y soy diplomado en magisterio por educacion primaria, intente entrar por acceso directo a la academia se suboficiales y de oficiales pero por la edad no podia sin titulacion, y con la titulacion no podia por que no eran las establecidas.
Ahora quiero entrar en tropa, con estas plazas que acaban de salir, me gustaria entrar en la especialidad de ingenieros en madrid, ya que en mi ciudad no ha salido ninguna, mi duda es cuanto tiempo con mis estudios y demas tendria que pasar desde que termino la instruccion y entro a lo que es el ejercito en si, hasta que pueda entrar a la academia de oficiales o suboficiales desde dentro?

Gracias de antemano. :thumbs:

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Fenix91 escribió:Buenas, no se si alguien me puede ayudar con mi caso, llevo varios días dando vueltas y preguntando sin encontrar respuestas.

Tengo 22 años y soy diplomado en magisterio por educacion primaria, intente entrar por acceso directo a la academia se suboficiales y de oficiales pero por la edad no podia sin titulacion, y con la titulacion no podia por que no eran las establecidas.
Ahora quiero entrar en tropa, con estas plazas que acaban de salir, me gustaria entrar en la especialidad de ingenieros en madrid, ya que en mi ciudad no ha salido ninguna, mi duda es cuanto tiempo con mis estudios y demas tendria que pasar desde que termino la instruccion y entro a lo que es el ejercito en si, hasta que pueda entrar a la academia de oficiales o suboficiales desde dentro?

Para acceder a las distintas academias ahora es un año de servicio, contando desde el día que te incorpores al centro de formación

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Fenix91 escribió:Buenas, no se si alguien me puede ayudar con mi caso, llevo varios días dando vueltas y preguntando sin encontrar respuestas.

De todos modos, con su carrera no puede promocionar por acceso con titulación y tendría que ajustarse a los requisitos y límites de acceso sin titulación.

Un cordial saludo.

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

SLKNTKYO, ¿los psicotécnicos son con límite de tiempo? y ¿se te permite dejarte una pregunta sin contestar y luego volver a atrás para contestarla más tarde?

Un cordial saludo.
¡Ánimo con vuestros exámenes SLKNTKYO!

PD: creo que ya lo he encontrado te dan 7 minutos por bloque, ¿no?

Fenix91
Recluta
Recluta

Mensaje por Fenix91 »

Kspain_4 es decir por promocion interna despues de un año de servicio, mi titulacion no valdria para acceder a la academia? Tendria que ver los limites de edad para acceder sin titulacion por promocion interna? Gracias

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

kspain_4 escribió:SLKNTKYO, ¿los psicotécnicos son con límite de tiempo? y ¿se te permite dejarte una pregunta sin contestar y luego volver a atrás para contestarla más tarde?

Un cordial saludo.
¡Ánimo con vuestros exámenes SLKNTKYO!

PD: creo que ya lo he encontrado te dan 7 minutos por bloque, ¿no?

no me acuerdo cuánto tiempo era por bloque, pero sí, dentro de ese tiempo podías darle alante y atrás; y una vez que le dabas a finalizar ya te pasaba al siguiente bloque

un saludo gracias kspain_4!

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Fenix91 escribió:Kspain_4 es decir por promocion interna despues de un año de servicio, mi titulacion no valdria para acceder a la academia? Tendria que ver los limites de edad para acceder sin titulacion por promocion interna? Gracias

Exacto. Y tendrías que hacer los 5 años en la academia correspondiente cursando su ingeniería pertinente.

Un cordial saludo.

PD: Gracias SLKNTKYO

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Tienes 7 minutos por bloque de preguntas y puedes dejarte alguna y luego volver atras.

Fenix91
Recluta
Recluta

Mensaje por Fenix91 »

Gracias, kspain_4 entonces estaria un año contando los 3 meses de instruccion y luego podria a a la academia 5 años no?

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Si cumples los requisitos si. :thumbs:

Un cordial saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Fenix91 escribió: Tendria que ver los limites de edad para acceder sin titulacion por promocion interna? Gracias

Para el ingreso por promoción, sin exigencia previa de titulación de grado universitario, no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la siguiente edad: 31 años

Fenix91 escribió:Gracias, kspain_4 entonces estaria un año contando los 3 meses de instruccion y luego podria a a la academia 5 años no?

Aunque tendrías que superar la correspondiente oposición con exámenes de física, matemáticas, inglés y materias militares.

Fenix91
Recluta
Recluta

Mensaje por Fenix91 »

Muchas gracias, otro gran problema del cual me e enterado ahora es el de los tatuajes... Tengo uno en el hombro que no se me ve ni con manga corta ni larga, pero el problema es que tengo uno que me hice hace tiempo en el antebrazo izquierdo y ese si se me ve en manga corta.... Seria un problema para entrar verdad me daria problemas el reconocimiento medico n? Gracias de nuevo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Fenix91 escribió:Muchas gracias, otro gran problema del cual me e enterado ahora es el de los tatuajes... Tengo uno en el hombro que no se me ve ni con manga corta ni larga, pero el problema es que tengo uno que me hice hace tiempo en el antebrazo izquierdo y ese si se me ve en manga corta.... Seria un problema para entrar verdad me daria problemas el reconocimiento medico n? Gracias de nuevo

depende de cómo sea el tatuaje; si es hace referencia a alguna ideología o algo por el estilo sí te pueden echar para atrás; si es un tatuaje normalito no tienen por qué decirte nada

Fenix91
Recluta
Recluta

Mensaje por Fenix91 »

Es mi nombre pero asi escrito que es dificil de dinfereciar las letras es como se escribiria en minuscula sin levantar el boli, nose si me entiendes pero no esta en contra de nada, sin envargo en el hombro tengo simplemente una cruz cristiana pero no esta en contra de nada ni nada, por eso tampoco no?
Gracias de nuevo