Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

es muy bueno que Sikorski promocione al UH-60 black hawk con imagenes de los que opera nuestro pais, por lo que mantiene en permanente actividad :thumbs:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JAMOBR »



Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Helboy »

QAP escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
El Barbaros se ve como bueno, es decir, como iniciativa tecnológica, pero sería mejor que el EJC se pusiera a buscar algo más modernos como sistemas de defensa AA misilísticos, como el Avenger, por ejemplo, o el Crotale, o sistemas híbridos SPAAG + Misiles.


A mi me parece que lo único acertado es el nombre "Barbaros"....porque es una barbaridad que a estas alturas de la vida sigamos perdiendo plata y tiempo diseñando artesanías totalmente desfasadas y obsoletas desde su misma concepción. Afortunadamente ya sabemos en que va a quedar ese "diseño" del EJC....donde terminan todos los proyectos que a modo propio emprenden....es decir en nada....arrumados al lado de la basura en algún desolado batallón (haciendo de paso estorbo).

Saludos,


Bien por la intención,pero realmente el nombre no me cuadra, por que no utilizar un nombre local u oborigen, de alguna tribu guerra, de igual manera en lugar de camiones por que no se monta sobre los M-113, desfazado, si todos y lagran mayoria de los ejercitos del mundo todavia utiliza este tipo de sistemas de defenzas, logico no como para derribar un SU-30,pero si para derribar helicopteros de tranporte del enemigo o de ataque.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es cierto, las FFAA del mundo usan algo como el "Bárbaros", pero una cosa es eso y lo que se usa es esto...

http://www.army-technology.com/projects ... epard1.jpg

O esto...

http://www.military-today.com/artillery/otomatic.jpg

O esto...

http://www.minotor-service.com/gfx/cont ... lka-02.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Helboy »

Por eso digo que se veria mejor montado sobre un M-113, y con nombre local aborigen, es que no he encontrado el archivo pero el ejercito Italiano utilizaba outiliza M-113 con cañones de 20 mm 0 30 mm montados sobre M-113


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Helboy »



Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por cesauro1 »



Jamobr, si en el mundo ya existen protocolos probados de eficiencia, eficacia y transparencia para este tipo de contratos militares y civiles, las razones para que se sigan presentando una y otra vez estos lamentables registros de república bananera, serán impunidad (ausencia de justicia), control (aquí el queso lo cuidan las ratas) y la mas importante para mi, desidia y desinterés social (en Colombia nos volcamos a las calles a celebrar un a victoria futbolista sin embargo manifestaciones serias con consecuencias reales frente a los corruptos del congreso, o administradores regionales ineptos y corruptos, o frente al tristisimo y macabro sistema de salud, o contra la pésima educación publica, pues NADA de NADA)
Seguramente esa encuesta donde afirman que Colombia es el segundo país mas feliz del mundo la hicieron a nuestros gobernantes; con toda razón...


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Helboy »

Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Estimado Cesauro si hay algo peor que las ONT's, eso es la corrupcion y en nuestro pais la sal esta corrompida...me refiero al poder judicial y como tu bien lo dijiste....las ratas cuidando el queso. Ojala algun dia podamos ver nuestro pais libre de ese par de plagas: corrupcion y ont's/bacrim.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Hellboy para no ir tan lejos los vecinos del sur tienen m113 con vulcan y nosotros....nada.


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por camiluri »

Si se refiere a Ecuador creo que eso no es cierto.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

QAP escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
El Barbaros se ve como bueno, es decir, como iniciativa tecnológica, pero sería mejor que el EJC se pusiera a buscar algo más modernos como sistemas de defensa AA misilísticos, como el Avenger, por ejemplo, o el Crotale, o sistemas híbridos SPAAG + Misiles.


A mi me parece que lo único acertado es el nombre "Barbaros"....porque es una barbaridad que a estas alturas de la vida sigamos perdiendo plata y tiempo diseñando artesanías totalmente desfasadas y obsoletas desde su misma concepción. Afortunadamente ya sabemos en que va a quedar ese "diseño" del EJC....donde terminan todos los proyectos que a modo propio emprenden....es decir en nada....arrumados al lado de la basura en algún desolado batallón (haciendo de paso estorbo).

Saludos,


Pienso que es solamente un prototipo experimental construido en algún batallón de mantenimiento ( por encargo de la esart) como "prueba de concepto" pero como tal seria obsoleto para la Segunda Guerra Mundial y un desperdicio de tiempo, recursos, y un camión.

Feliz dia.


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por DANIEL VEGA »

Señores, encontré hace poco este documento, que les parece?

-

dice

"
EDITADO POR EL MODERADOR

Estimados foristas,

Se les agradece llevar los debates de política al área libre.


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Abr 2011, 01:00

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Des77ruc77oR »

Señor Daniel Vega parece que se ha equivocado de tema...Lo que usted ha puesto tiene que ir en http://www.militar.org.ua/foro/el-lado-humoristico-de-la-politica-t19655.html#.Ub8qXflESHo :green:


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 3 invitados