Respetados foristas.
Mi no entender ¿"tractadas" ser
tracked?
Entonces ahí si quedé más perdido que Ublime (para los más veteranos, más perdido que el hijo de Lindbergh), porque un respetado y serio forista que ha demostrado estar muy bien enterado de ese mundillo al que nos aproximamos por, pasatiempo algunos, por vocación, mística y trabajo otros; comenta que el interés principal está por el lado de
wheeled, mejor para seguir a tono sería weliadas.

Aunque las
highways, es decir jaiweis nuestras -exceptuando unas pocas- son más para
caterpillar que para ruedas.
En lo personal mi
Wet Dream Army debería estar equipado con el G6 de Denel que si bien es casi tres veces más pesado (por lo mismo mejor protegido) que el juguetico de Nexter (que por cierto debe demostrar que tiene un buen soporte posventa), las ventajas en cuanto a protección contra amenazas reales y cotidianas en nuestro ámbito como los
IED le dan un plus que compensaría el no tener la ventaja táctica en cuanto a movilidad de ser más light, perdón laitado.

Bueno ¿y por qué no? (al fin y al cabo veo muy difícil que estas intenciones se vuelvan realidad de manera pronta o efectiva), por qué no pensar en manejar los dos, aunque no soy muy amigo de diversificar tanto los equipamientos por motivos logísticos, ambos manejan municiones con estándares NATO y como vamos a ser socios cuando la deriva continental lo permita, pues mejor.
Ahora el lindo debate en ese reino (el de las especulaciones) al cual nos teletransportamos cuando nos da por antojarnos y nos ataca el síndrome de familia Miranda (dícese de patología familiar, hereditaria recurrente cuyos síntomas son salir las zonas comerciales a mirar sin comprar algo), es por qué diantres weliadas y no tractadas, hay gente versada y algunos más desocupados que Ud. señor lector y yo, que ya han tocado estos temas.
Yo creo que principalmente la escogencia es por las necesidades operacionales (nuestros sabios estrategas establecieron que estos cacharritos se moverán más es por carretera y pocón pocón de campo traviesa, desiertos peninsulares, llanuras de embrujo verde donde el azul del cielo se confunde con el suelo), el otro criterio es el logístico (siempre aparece esta palabrita; pero ¡ah! como es de importante en lo que sea y lo que implica) en cuanto a operación y mantto, y razón tienen, con ese combustible tan caro y lo mediditos que somos pa’ repuestos y costos de mantenimiento, así como los medios de apoyo que requieren uno y otro obús (ya saben weliado o tractado), pues nos fuimos por lo que el contribuyente apenas puede pagar. Ojo no estoy diciendo que sean malas máquinas.
Ahora y algo que mandaría al traste toda la verborrea expuesta es que el favorito es el que va a ser y se escogería así, es porque ya tienen su tooooooooongooooo, ahí sí, mejor entonces dejemos de gastar tanta saliva (yemas de los dedos en este caso) y neuronas (que bien escazas si son) y dediquémonos a ver otros temas de este foro (donde hablan de jugueticos que si tienen) y a ver
Military Channel.
Mil gracias y “recepcionen” mis más sinceros saludos.
Sensei.
P.S.: Se agradece, valora y respeta a quienes consiguen la información y la publican, así como también a quienes la traen a este prestigiosos foro, las vaciladas como dicen en nuestra ex HDC son por falta de sueño y que no he podido almorzar, de eso Uds. no tienen la culpa.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"