- pone de relieve
- insta
- toma nota
Pone de relieve que la planificación militar tendrá que afinarse aún más antes del comienzo de la operación de ofensiva solicita que el Secretario General, en estrecha coordinación con Malí, la CEDEAO, la Unión Africana, los países vecinos de Malí, otros países de la región y todas los demás asociados bilaterales y organizaciones internacionales interesados, siga apoyando la planificación y
los preparativos para el despliegue de la AFISMA, y lo informe periódicamente de la
marcha del proceso y solicita que el Secretario General confirme también con antelación que el Consejo está conforme con la operación de ofensiva militar .
Yo lo que entiendo es que esa resolución ( que no es igual que un mandato expreso de la ONU ) faculta a la AFISMA (Misión Internacional de Apoyo a Mali) y las tropas Francesas no están encuadradas dentro de esas fuerzas .
http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 92822.html.
Mi comentario iba por los pacifistas puritanos que parece que hay varios tipos de guerras las de los enemigos ( políticos ) a las que se buscan pretextos y 3 pies al gato y la de sus amigos ( ideológicos ) que hay ya vale todo y encima es ayuda , no guerra .
En el Caso de Francia , no hace falta mandato expreso , ni resolución de nadie , el gobierno de Mali pide ayuda y cualquiera que acuda esta legitimado , por lo menos para mi , por que si lo hace USA o nosotros , los de la ceja hay que ver la matraca que habrían dado ( agresión ilegal , sin mandato expreso , etc,etc ).
Carlos lo de la embajada habría mucha tela que cortar

, se sabia donde estaba , se sabia que trasmitía datos a los servios y nunca la OTAN dice de que nacionalidad son los aviones que actúan en las misiones , tardaron poco en decir la nacionalidad de los 2 países que participaron en el bombardeo .
Los que marcaban los objetivos no eramos nosotros precisamente , así que culpa ninguna .
Un saludo .