Mira ñugares, tengamos la fiesta en paz, yo estoy intentado opinar con educación, y con moderación, por tanto, de "listillo", al menos yo, nada, que quede claro, total si fuera por mi, hace tiempo que con o sin negociación, esto estaría finiquitado, ya sabes.
Ya he pasado por alto lo del 20%, cuando la población Catalana, solo representa al 16,02% del total del Estado, bien, pero lo del 80% de los activos Catalanes, que no son los del Reino de España en Catalunya, ya es de traca, y encima, gratis, quizás el que se hace el listillo, sea otro.
Los activos del Estado, son del Estado, los pasivos del Estado, son del Estado, los activos de los Gobiernos Autónomos, son de estos, y sus pasivos también, o sea que mas claro el agua otra vez, x% de pasivo, te quedas con x% de Activo, este donde este, yo, no he pedido en ningún sitio, que España se quede con nada de la deuda Catalana.
Estoy en la misma mala situación, en que lo estas tu, bájate del árbol, que aquí no hablamos de Suecia y Gambia, España, esta quebrada hasta las tracas, y Catalunya igual.
¿Como lo pagare?, pierde cuidado, observare atentamente como lo hace el Reino de España, y haré lo mismo.

, no saques mucho pecho, puesto que mientras y con todo lo que hay, Catalunya tiene una deuda inferior a la de la media comunitaria, España, bajo el gobierno de las Gaviotas, ha logrado ponerse a la cabeza de ese Ranking, y si, se puede financiar, gracias a que el hombre de plasma, ha aceptado convertirse en la nueva Rumania, con algo de la Riviera Maya, para los Krauts.
Se que es difícil de entender, cuando se piensa aquello de "dejamos que", o "nos quedamos con", de tan rancio abolengo Español, pero amigo mio, ahora, mas vale ir abandonando las ideas Imperiales, eso se acabo, y nuestros socios lo están desmantelando a toda velocidad.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.