ltcol. solo escribió:El kfir no dejará de ser el ladrillo setentero, indiferente si se le mejora el radar, electrónica, o se le agregan pods para incrementar sus capacidades.
¿Y el t-72?, según veo, a ese si se le puede modernizar para equipararlo a los mbt modernos. Curiosa lógica, me da la impresión que cada quien cambia su discurso según lo que le conviene.
Buen post Juan de ese tamaño es, ahora los del club de los "noaceptamosnadas" vecinos defienden semejante adquisición diciendo que se puede modernizar, solo que la modernizada vale mas que el tanque. Mi punto desde hace 3 paginas es que si aquí se compra un tanque medianamente moderno los t 72 les quedan pa hacer ruido y pa los desfiles.
Ahora bien lógico que Venezuela ha comprado buenas cosas yo me refeiro específicamente a los t 72. Los smerch y los auto propulsados y los btr son muy buena adquisición, y temibles, sin duda. Ni defiendo lo malo ni critico lo bueno.
Ya lo mencione antes, lo ultimo que se hablo fue de leo1, y de seguir esa tendencia dudo mucho que cuando al fin designen presupuesto para un MBT se hagan con un tanque que marque una diferencia tal con su hipotetico oponente, que deje a este ultimo completamente obsoleto.
Y en cuento a lo caro de la modernizacion, pues estoy seguro que la harian dado el caso.
Saludos