Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Siempre se ha dicho que para ciertos caminos, el original es mejor que la copia, y parece que la población catalana así lo cree. No deja de ser sorprendente lo que ha hecho Mas por ERC, hace 10 años este estaba al borde del colapso y ahora, tras la apuesta de Mas por al independencia es una opción clara de gobierno.

Cambiando de terna, Duran vuelve a tratar de atemperar los animos

Duran insta a Mas a convocar una consulta legal y pactada con el Gobierno

Mientras la generalitat prosigue con su campaña propagandistica pseudohistorica

La Generalitat impulsa un simposio sobre la «represión» de España a Cataluña

Nada nuevo bajo el sol

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

A mi, me parece completamente normal.

La gente, ya esta hasta las narices, del si pero no, de Mas, Duran, y la banda de Ciu, nada extraño si pensamos que estamos asi desde la época de Pujol, haciendo la puta y la Ramoneta, como ellos incluso afirman. Si a eso unimos la percepción cada día mas clara, que los recortes a saco, y las barrabasadas de la gente del Gobierno de Ciu, no consiguen mejorar nada en absoluto, es mas, empeoran todo día a día, la única opción que le queda a cualquier Independentista, es tirar para ERC, que sin ser nada del otro mundo, parece que lo tienen mas claro, para mal, o para bien, yo, por mi cabezoneria en recordar siempre al que me la ha jugado, no les votare tampoco, pero entiendo, que la gente manifieste su intención de hacerlo, el tiempo de los chorizos turnantes, toca a su fin, y seria muy bueno, que se tomara nota también, fuera de Catalunya.

El tiempo de pactar, hace muchísimos años que paso, ya no hay nada que pactar, y el tiempo de pedir, no te digo, es un dialogo para sordos, y ya no vale la pena ni tan siquiera intentarlo. Cada uno por su lado, y suerte para todos, la postura de Duran, ya es tan absurda, que no se como el pobre hombre no lo deja, y hace mutis por el foro, gracias a pactos, arreglos y componendas, estamos igual en el tema Catalanista, y peor, en el tema económico, o sea que como decimos por aquí, "ya sels veu el llauto", no engañan ya a nadie, ni aquí, ni allá, a ellos, les ha ido cojonudo, y al pueblo, que le den por el saco, y no, esta vez, ya no, se acabo la tonteria.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Porque si lo hace Ciu (lo mismo que durán) estimado...
Recula, pacta o pactará y todo seguirá igual...
al tiempo...
y lo peor es que seguirán siendo votados, muy votados, pese a haber incumplido, una tras otra, sus promesas

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, amigo mio, ha sido asi desde que murio Franco, pero aun sabiendo que es dificilisimo, no me quite la ilusion de ver como los ciudadanos los envian a las cavernas, como pago a su inutil, inepta, manipuladora, y mentirosa actuacion. :guino:

La burguesía Catalana, y se lo dice un Catalán, es la peor con muchísima diferencia, de todas las de la Peninsula, que pactaría con el diablo, o vendería a su madre, para no perder ni una puñetera peseta, pues bien a la calle, pase lo que pase, seguro que no sera peor.

Un cordial saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Sabes tan bien como yo, amigo Autentic, que si la alternativa a CIU es la que tiene que pilotar esta tierra a alguna parte...que Dios nos coja confesados a todos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Lo se amigo Almogaver.

Pero ya esta bien de tanto chupón forrado, ilusionando la gente con algo, que en realidad saben perfectamente que no van a cumplir, entre otras cosas, porque a ellos ya les va magníficamente así, mientras detrás de la cortina siguen trabajando para mantener su "stato quo", a costa de devolvernos al siglo XVIII.

Ya lo dije ayer, ya no es hora de pactar nada, ni CiU, ni PP, ni PSOE, han tenido 38 años para hacerlo, y seguimos igual, y a algunos, ya el reloj nos hace la cuenta atrás, mientras seguimos viendo que siguen queriendo medrar igual que siempre para no llegar a ninguna parte, mientras ellos, y los que les ponen la pasta, siguen tan bien, ahí, a la suya.

No, esto se ha de acabar de una puñetera vez, yo al menos, no los soporto ni un minuto mas. A tomar el pelo, a su santa madre.

Un cordial saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Ya lo dije ayer, ya no es hora de pactar nada, ni CiU, ni PP, ni PSOE, han tenido 38 años para hacerlo, y seguimos igual, y a algunos, ya el reloj nos hace la cuenta atrás, mientras seguimos viendo que siguen queriendo medrar igual que siempre para no llegar a ninguna parte, mientras ellos, y los que les ponen la pasta, siguen tan bien, ahí, a la suya.

Me cuesta creer, amigo Autentic, que alguien haya podido hacerte creer que separados de España esas cosas iban a
cambiar. Aunque en los ambientes independentistas se trate a menudo de ligar corrupción a lo español, en realidad todos
sabemos que el mangoneo es algo que viene de serie en algunos seres humanos, independientemente de su condición
política. La independencia, ahora mismo y a grandes rasgos, básicamente iba a significar un cambio de sillas (quítate tú pa
ponerme yo) y alguna ley para prohibir las figuritas de sevillanas y toros en las zonas turísticas y poco más.

No se si habrá una Catalunya independiente, quizá sí o quizá no, pero lo que es seguro es que el mangoneo existirá siempre.
Otro argumento que se utiliza en favor del independentismo es - mangonearán, pero al menos los tendré más cerca para
exigirles explicaciones-. Eso tampoco vale, pues hay un montón de Ayuntamientos en los que se mangonea y se ha
mangoneado y por muy cerca que estén todo sigue igual.

Como se suele decir en estos casos "tenim mala peça al teler".

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Lo se amigo Almogaver.

Pero ya esta bien de tanto chupón forrado, ilusionando la gente con algo, que en realidad saben perfectamente que no van a cumplir, entre otras cosas, porque a ellos ya les va magníficamente así, mientras detrás de la cortina siguen trabajando para mantener su "stato quo", a costa de devolvernos al siglo XVIII.

No, esto se ha de acabar de una puñetera vez, yo al menos, no los soporto ni un minuto mas. A tomar el pelo, a su santa madre.

Un cordial saludo.

Lo que te falta por decir es que ERC es quien tienen la mayor ( si no toda ) la culpa de los recortes en Cataluña , de la ruina que Cataluña tiene en cima .
CIU a hecho lo que peor podía hacer , dar oxigeno a ERC le costara caro , pero de ineptos , chorizos , soñadores y mentirosos mete en el saco los primeros a ERC .
que parece que se osolvida la ineptitud , el desastre y la ruina que trajeron los del tripartito .
A mi que pactéis o no pactéis me importa un pepino pero ojo que los perjuicios no nos perjudiquen el resto .

El pelo ya os lo tomo y bien ERC y terminara volviendo a cortar esperemos que no sea a la altura del cuello , Con Mas las empresas se lo toman con calma , saben a que juega y que no se suicidaría con la independencia ERC es capaz de suicidarse y suicidar a la sociedad Catalana y los empresarios no caeran con Cataluña , eso tenlo claro .

De lo que no cabe duda que el amigo MAS cada dia es mas tonto :
El Centro de Historia Contemporánea de Cataluña, que depende del Departamento de Presidencia de la Generalitat, ha organizado para el 12, 13 y 14 de diciembre un simposio bajo el elocuente título España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014), que ha suscitado críticas de historiadores al considerar que parte de una visión sesgada. El simposio se inscribe en los fastos que está organizando de forma minuciosa el Gobierno catalán para conmemorar el próximo año el 300 aniversario de 1714,

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 06729.html .

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recordado hoy a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) que Cataluña ya recibió en 2010 una sentencia "innecesariamente dura" contra el Estatut y el autogobierno.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 17898.html .
La única ley en que cree este personaje es en la que le de la razón , no acaban de ser nombrados y ya esta "presionando" por no decir otra cosa mas fuerte .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió: Me cuesta creer, amigo Autentic, que alguien haya podido hacerte creer que separados de España esas cosas iban a
cambiar. Aunque en los ambientes independentistas se trate a menudo de ligar corrupción a lo español, en realidad todos
sabemos que el mangoneo es algo que viene de serie en algunos seres humanos, independientemente de su condición
política. La independencia, ahora mismo y a grandes rasgos, básicamente iba a significar un cambio de sillas (quítate tú pa
ponerme yo) y alguna ley para prohibir las figuritas de sevillanas y toros en las zonas turísticas y poco más.

No, querido amigo Almogàver, nadie me ha hecho creer nada, es mas, se perfectamente que en Catalunya, tenemos una banda de chorizos en la política, que tira para atrás, pero mi razonamiento es sencillo, prefiero solo tener que enfrentarme a un grupo de chorizos, que a ese grupo, y a otro, que ademas manda mas que el primero, dos grupos de chorizos, ya exceden mi capacidad de aguante, mas aun, si en el segundo grupo, el que pretende mandar mas, hay gente que cada vez que los veo, y los oigo, me producen sentimientos, que mejor no pongo aquí, véase Montoros, Guerras, Werts, Aznar, Pepiños, Rubalbacabas, Peces Barba, las damas de negro con mantilla y peineta, cazadores de elefantes y su prole, etc, etc, que ademas, a parte de choricear, se permiten darme lecciones de patriotismo, y decidir por mi, en que lengua tengo que hablar, dependiendo de donde, donde tengo que poner mis símbolos, y los suyos, y que tipo de sentimiento tengo que tener hacia lo que yo, considero mi país, ahí es nada. Eso si, a la hora de poner lo que se tiene que poner para defender la Unidad de Destino en lo Universal, véase 1.975, o vease mas recientemente cuando un Finlandes, un Italiano, una Francesa y una Alemana, ordenaron y mandaron, entonces, callan, agachan el lomo, y obedecen como mansos corderillos, quizás es que no lo entiendo bien, y el concepto de unidad, es solo territorial a conveniencia de los que mandan, y que claro, los ciudadanos no pintan absolutamente nada en ello.

Lo siento, amigo mio, soy autodidacta en el tema, y te puedo asegurar, que motivos no me han faltado jamas, para pensar como pienso, es mas, día a día, continuamente, siento que me los reafirman.

Se que la independencia, no nos librara de "todos" los chorizos, pero tal como lo veo yo, con que me quiten los chorizos de fuera, tengo de momento mucho ganado, al menos, no soportare su chulería absurda.

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Lo que te falta por decir es que ERC es quien tienen la mayor ( si no toda ) la culpa de los recortes en Cataluña , de la ruina que Cataluña tiene en cima .
CIU a hecho lo que peor podía hacer , dar oxigeno a ERC le costara caro , pero de ineptos , chorizos , soñadores y mentirosos mete en el saco los primeros a ERC .
que parece que se osolvida la ineptitud , el desastre y la ruina que trajeron los del tripartito .

Creo, que ya deje claro, que no voy a ser yo, el que vote a ERC, tengo la extraña costumbre, de no dar jamas una segunda oportunidad a los políticos, jajajaja, ya ves, con lo cumplidores que son, y lo cabezota que soy yo, ahora bien, el Tripartito, no es ERC, sino como fuerza prioritaria, la sucursal del PSOE en Catalunya, eso que se conoce como PSC, ERC por supuesto, y esa especie de esperpento que parece el perro del hortelano, ya sabes, que "ni j.de, ni deja j.oder", que es ICV, por tanto, quien es mas, o quien es menos, se podría como mínimo discutir.

Ahora bien, lo que si que no tiene discusión, es que nadie, pueda seguir pretendiendo que alguien que ha gobernado treinta años, (el nefasto tripartito, lo hizo ocho años), consiguiendo en esos tres decenios, seguir todavía peor de lo que estábamos, deba seguir ya no en el gobierno, sino en el espectro político, es malo para Catalunya, y malo para España, las cosas hay que hacerlas claras, no ahora si, ahora no, ahora toca, ahora no, y sin eufemismos ningunos, sin obviar para nada que como tu muy bien dices, los "Grandes Empresarios", yo los llamaría de otra forma, están tranquilos con Mas, y tanto, ni se va a suicidar con la Independencia, ni les va a tocar nunca el bolsillo, coñ*, así, estoy tranquilo yo también, pero eso no implica ni que sea bueno para Catalunya, ni que sea bueno para sus ciudadanos, ni que lo sea para España, y los suyos, que no hay que olvidar, que la gran mayoria, son gente corriente, como tu, y como yo, no "Grandes Empresarios".

Por tanto, aun no siendo partidario de ERC, entiendo que la gente que salio a la calle el 11 de Setiembre, este mas que desencantada con CiU, que no ha hecho mas, que lo que es habitual en esa formación, nadar, y guardar la ropa, mientras sigue haciendo piruetas para contentar a los de la pasta, y que no se pongan nerviosos, y por tanto se decanten por alguien, que a lo mejor, tampoco hará nada, esta por ver, pero de momento, tiene un discurso mas claro, implique eso suicidio, o no, total, hasta para eso tiene que ser libre la gente. Los ciudadanos, somos los que decidimos, aun a riesgo de equivocarnos, y los Políticos, serán cualquier cosa, pero no son nuestros padres.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Si en algo estamos de acuerdo es que MAS lo esta haciendo fatal pero y ERC le esta comiendo la merienda ( por que me suena algo parecido en la segunda republica) Pero si Esquerra es quien va a sustituir a CIU pobre Cataluña .
El problema como yo lo veo es que Mas va por un discurso que pretende no ser arrollado por las masas y va a ser arrollado por esquerra y por las masas .
Pues lo unico bueno que tiee Mas es que de momento esos empresarios no estan amenazados y no han dado la espantada , como suba esquerra ya veremos en que acaba todo .
Cuando la gente pasa de un partido Nacionalista de derechas a uno mas nacionalistas de izquierdas hay algo que falla y si encima esos 2 partidos ( uno en coalicion y otro no )ahn tomado todas la decisiones en Cataluña ... :pena:

Lo mejor que el partido mas odiado es quien no a gobernado nunca en Cataluña :D: . en fin ......

Yo la verdad que cada día tengo menos fe en ningún tipo de solución , me da la impresión que esta deriva en que esta metida Cataluña tiene difícil solución .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Lo mejor que el partido mas odiado es quien no a gobernado nunca en Cataluña :D: . en fin ......

Si es verdad, eso es lo mejor, al menos una cosa hemos hecho bien. :guino:

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:

Si es verdad, eso es lo mejor, al menos una cosa hemos hecho bien. :guino:

Un saludo.

Pues en lo ideológico no me meto , pero en lo económico con ese planteamiento así os va :green:

Sarna con gusto no pica compañero :militar21:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Pues en lo ideológico no me meto , pero en lo económico con ese planteamiento así os va :green:

Sarna con gusto no pica compañero :militar21:

Un saludo .

No, en lo ideológico, no vale la pena, ya sabes, no nos pondríamos nunca de acuerdo, para mi, a las Gaviotas ni agua, que l'hi farem, soy así, supongo que la escuela en tiempos del timonel de las Españas, me adoctrino de esa forma :guino: .

Ahora bien, en lo económico, me imagino que estas de broma, a no ser que a nuestros vecinos del sur, les gobierne alguien que no sea el PP, cosa que me extraña, porque el otro día, el hombre de plasma, los ponía como ejemplo de eficiencia, y me da a mi, que no esta la cosa como para alardear de ello, ah, también nuestros amigos de les Illes, si, esas de las que defendía un parlamento en el siglo XIII, el sabio ex.convicto, ahí, también han mandado los pajaritos, y por lo que tengo entendido, no parece que estén muy boyantes.

A lo mejor es, que los pajaritos fuera del nido en el madroño, no ejercen sus maravillosas dotes económicas, o no se preocupan tanto, no se. :confuso:, porque es curioso, que tres de las que aportan mas, estén igual, da que pensar, ¿no?.

En cuanto a la sarna, compañero, no pica pero mortifica, aun asi pierde cuidado, yo no la he buscado, y a base de pomadas y duchas se termina quitando, en ello estamos, total solo es un parasito, peor serian otras patologías que son mucho mas difíciles de curar, cuando no, son crónicas.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

que malo es conocerse , ya sabia que vendría con lo de Valencia y compañía :green: pues mírate de donde partía Valencia y de donde partían ustedes .
Aqui por micho que lo disimulen había una comunidad que era la mas rica por diferencia que sacaba una burrada de PIB a la segunda que no era precisamente Valencia y que a sido pasada por la segunda y si se descuida hasta por Valencia , el problema es que querer crecer a cuenta de lo que sea trae estas cosas .
Como querer ser diferentes y gastar lo que no esta escrito en subvenciones y chorradas :green: .

Si hay que comparar compare cosas parecidas , no venga comparando un Madrid o Barcelona con un Betis o Levante son equipos igual de honorables pero no tienen el mismo presupuesto .

Por cierto como barremos para casa el tripartito solo gobernó 8 años dice usted y lo justifica que solo gobernó esos años ( penosamente ) coñ* los mismos que Aznar y parece que en esos años fuera el culpable de todos los males ( haciéndolo bastante mejor )
Lo mismo me pasa a mi con los partidos Catalanes , tanta mentira insulto y cara dura , no los aguanto . :militar21:

Un saludo .

PD . lo mejor del tripartito y CIU es que solo pudo arruinar Cataluña , menos mal :D: