Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Interesante lo que cuentas de la Intendencia uno-de-coca :thumbs:
De Intendencia del ET leí que querían recuperar competencias, no sé hasta que punto pudo prosperar eso: http://avilared.com/not/1940/el_cuerpo_ ... petencias/

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por carlos perez llera »

En intendencia del Ea, desde luego, nada de eso...
Ni méritos ni guardias, ni gaítas...


simplemente, hola
Saww
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2013, 21:55

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Saww »

Buenos días a todos.

Estoy en tercero de derecho y el mundo militar siempre me ha llamado. Estaba pensando en intentar entrar en la BRIPAC al acabar ya que es lo que más me llama pero ya que tengo carrera que me sirva de algo por tanto he pensado en las oposiciones para el cuerpo jurídico militar. Mi intención sería hacer la de complementario que solo son 76 temas que puedo estudiarmelos mientras curso 4 y nada más acabar presentarme el mismo año. De esa forma luego por promoción interna tendría luego 76 temas menos por lo que luego sería más sencillo además de al estar ay dentro conocer mejor como va todo. ¿Que me recomendáis? La verdad que este cuerpo del ejercito lo he descubierto hoy y estoy muy interesado. Un saludo!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Saww escribió:Buenos días a todos.

Estoy en tercero de derecho y el mundo militar siempre me ha llamado. Estaba pensando en intentar entrar en la BRIPAC al acabar ya que es lo que más me llama pero ya que tengo carrera que me sirva de algo por tanto he pensado en las oposiciones para el cuerpo jurídico militar. Mi intención sería hacer la de complementario que solo son 76 temas que puedo estudiarmelos mientras curso 4 y nada más acabar presentarme el mismo año. De esa forma luego por promoción interna tendría luego 76 temas menos por lo que luego sería más sencillo además de al estar ay dentro conocer mejor como va todo. ¿Que me recomendáis? La verdad que este cuerpo del ejercito lo he descubierto hoy y estoy muy interesado. Un saludo!


Hola Saww, supongo que cuando te refieres a "complementario" te refieres a opositar como militar de complemento. En ese caso siento decirte que la vía de militar de complemento a día de hoy es puramente testimonial...llevan unos años en los que sólo sacan plazas para Sanidad con esta modalidad, de manera que si pretendes entrar en el CJM lo más probable es que tengas que hacer la oposición de toda la vida.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero vamos, que ir al cuerpo jurídico para querer ir a la BRIPAC, que nadie se crea que se va a convertir en un guerrillero...que se va a dedicar a lo mismo en la BRIPAC o en cualquier otro destino.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Saww
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2013, 21:55

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Saww »

Uff que lastima porque tenia pensado hacer la de complemento y luego la otra para que no fueran tantos temas ya que son 200 y pico en total... ahora ya no sé muy bien que hacer...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Saww escribió:Uff que lastima porque tenia pensado hacer la de complemento y luego la otra para que no fueran tantos temas ya que son 200 y pico en total... ahora ya no sé muy bien que hacer...


La oposición al Cuerpo Jurídico es dura, pero si de verdad quieres formar parte de él yo te animo a que lo intentes, merecerá la pena.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
sergio_rr
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2013, 17:34

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por sergio_rr »

Hola,

1- Estoy buscando una academia que prepare las oposiciones al cuerpo de oficiales de intendencia y no encuentro ninguna ¿conocéis alguna? (me habían hablado de una en Madrid pero no sé el nombre)

2- En caso de que no conozcáis ninguna, ¿hay alguna forma de comprar los apuntes?

Un saludo y muchas gracias


sergio_rr
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2013, 17:34

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por sergio_rr »

¿Sabe alquien algo? ¿O incluso dónde poder conseguir los apuntes para estudiarlos por mi cuenta?


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Alejandro Magno »

Buenas tardes.

Me han comentado que están pensando en ampliar la edad límite para presentarse al Cuerpo de Intendencia (supongo que será extensible a los demás cuerpos) hasta los 35 años. ¿Alguien sabe algo más o sólo es un rumor?

Me vendría muy bien.


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por DTrajano »

Buenos días.

¿Por casualidad hay alguien por el foro que se haya presentado a las pruebas para acceder a Intendencia, Intervención o Cuerpo Jurídico Militar que nos pueda contar su experiencia de primera mano? Sería de gran ayuda.

Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

Alejandro Magno escribió:Buenas tardes.

Me han comentado que están pensando en ampliar la edad límite para presentarse al Cuerpo de Intendencia (supongo que será extensible a los demás cuerpos) hasta los 35 años. ¿Alguien sabe algo más o sólo es un rumor?

Me vendría muy bien.

Ayer sábado (31 de mayo) se publicó en el BOE esa modificación del Reglamento.
Te adjunto el enlace: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5739
:saludo2: :saludo2:


syrafer
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2011, 18:45

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por syrafer »

Buenos días.

Yo también estoy interesado en opositar para el cuerpo de intendencia por promoción interna y me pasa como a muchos, que no encuentro los temarios. Si alguna persona los vende o conoce de alguien que los tenga, le estaría muy agradecido.
Gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

syrafer escribió:Buenos días.

Yo también estoy interesado en opositar para el cuerpo de intendencia por promoción interna y me pasa como a muchos, que no encuentro los temarios. Si alguna persona los vende o conoce de alguien que los tenga, le estaría muy agradecido.
Gracias.


No estoy seguro, pero mira en "www.sermilitar.com".
:saludo2: :saludo2:


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Alejandro Magno »

Una pregunta: ¿El arma solo se puede llevar de servicio o se entiende que se puede llevar siempre encima?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados