ALEX C. escribió:pero no vengas a estar engañado a la gente diciendo que en un futuro Colombia podria pasar a formar parte de la alianza atlantica como miembro pleno, con un asientico en Bruselas
Yo no engaño a nadie solo expongo mis puntos de vista igual que tu...y tranquilo que aquí varios ya conocen la visión geopolítica tan avanzada y certera que tienes

y es que la tuya como acabas de dejar en evidencia es de las mejores, los intereses geoestrategicos de los Estados Unidos( porque de eso se trata, de los intereses gringos en la region ) son tan cambiantes como lo pueden ser los gobiernos latinoamericanos, y tu sabes que nación es prioridad para ellos y por que. ¡verdad!
Ademas no se trata de tu punto de vista subjetivo, se trata de lo que es verdad, y la verdad es clara en este caso, que tu quieras tergiversarla a tu coveniencia es otro cosa.
La verdad es simple Colombia solmente puede aspirar a ser un socio dentro de la alianza, hacer creer a las personas que en un futuro podria llegar a ser un miembro pleno, es un fantacia tuya, un deseo tuyo.
¡y deseos no preñan!
ltcol. solo escribió:No me parece que Alex este engañando a nadie, esta expresando su opinion. Ya empezo Peacemaker a subirle el tono a sus comentarios. Ya me estaba extrañando su tono moderado. Se nota que no le gusta la alianza.
Haber hijo no comiences tu ahora con los ataques,que yo contigo no me estoy metiendo,
Y no es que no me guste la alianza, me parece que fue muy necesaria para materner un balance de poder, para proporcionar seguridad y confianza a la Europa de post guerra y sobre todo para detener el avance del comunismo.
Lo que me parece un poco bizarro por decirlo de algun modo, son sus actuales intereses y actuaciones a nivel mundial
ltcol. solo escribió:Bueno no entrará Colombia en un pacto de defensa mutuo con la OTAN, eso es realista, de todas maneras esa asociasion tendrá consecuencias geo/ politicas y militares grandes. Sin lugar a dudas, como ya lo estamos viendo desde hace meses en el caso de la FAC, habrá una cooperacion y asesoria muy benefica para las Fuerzas. Un efecto practico inmediato seria, supongo, acceso sin ninguna restriccion a equipos nuevos y /o usados de los paises miembros tales como cazas, leo 2, misiles AA etc
Correcto, y es que eso nadie lo esta poniendo en duda.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles