Sobre los moderadores

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Sobre los moderadores

Mensaje por grandi »

Tengo curiosidad acerca del curro de los moderadores. hay que pegarse todo el dia al ordenador para ver lo que sale? se reparten las horas del dia?como hacen para vigilar este pedazo de foro?


miguel2
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 08 Nov 2003, 17:07

Mensaje por miguel2 »

Para vigilar este "pedazo" de foro.
Usted lo ha dicho, para "vigilar". Donde está el subforo de artículos periodísticos (que lástima no alabamos a "super" Fidel).


Avatar de Usuario
Mod.4
Moderador
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55

Mensaje por Mod.4 »

¿Quiere decir algo en concreto estimado miguel2?


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Lo mismo quería peguntarle a Miguel2.

Es que algunos, por desgracia, prefieren venir a sacar la política, en vez de venir a hablar de temas militares. Y para política ya hay otros foros.

Las reglas lo dicen claro: es una infracción atacar a jefes de gobierno en funciones, sea de donde sea y del signo político que sea. Si a esos foristas se les recuerdan estas reglas aceptadas voluntariamente, esos infractores salen con la acusación de "censura", o de estar parcializados con el otro lado, según la ideología de cada forista.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Mensaje por grandi »

señores no se vayan de tema. mi pregunta venia por la curiosidad de saber como es el trabajo de un moderador. por cierto ruben , no cai en que eras tu, puesto que suelo identificar a los miembros por los avatares, que en tu caso creo que es un Hawker Fury. saludos


tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

Respecto al funcionamiento del foro etc, note hace unos meses que los Moderadores dejaron de tener nombres como "Pepito29" o "cañonero74"
para denominarse Mod1 Mod2 Mod3 Mod4 etc.

Con todo respeto:
Que suscito este cambio???

TYR DE ASGARD.


Avatar de Usuario
Mod.7
Moderador
Moderador
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jun 2004, 20:56

Mensaje por Mod.7 »

grandi escribió:señores no se vayan de tema. mi pregunta venia por la curiosidad de saber como es el trabajo de un moderador. por cierto ruben , no cai en que eras tu, puesto que suelo identificar a los miembros por los avatares, que en tu caso creo que es un Hawker Fury. saludos


No es trabajo. Los moderadores somos todos voluntarios, viejos conocidos de otros foros a través de los años.

Los moderadores de cierto modo nos hemos "repartido" las diferentes áreas del foro de acuerdo a cuáles temas son de nuestro mayor interés. Es mucho más fácil monitorear apartados en los cuales participamos de forma regular. Si vemos que un forista ha violado una norma, generalmente lo contactamos por MP para indicarle su infracción. También podemos ser contactados por MP por otros foristas en caso de presentarse un altercado. En tal situación generalmente contactamos a ambos partidos para buscarle una resolución pacífica al conflicto.

Generalmente los foristas reaccionan de manera muy positiva a los llamados de atención. Es raro que se requieran medidas más contundentes, aunque éstas a veces son necesarias. Es generalmente cierto que una sola manzana podrida arruina todo el barril. Esto se magnifica en los foros virtuales, donde muchas personas, ocultándose en el anonimato, se atreven a comportarse de un modo en el que nunca lo harían en público.

Las sanciones (períodos de read only, banneo temporal, banneo permanente) son desiciones que se toman de forma colegiada previa discusión entre los moderadores. En los casos más graves se redacta una resolución, que es posteada para el beneficio de todos en el apartado de las reglas del FMG.

tyr de asgard escribió:Respecto al funcionamiento del foro etc, note hace unos meses que los Moderadores dejaron de tener nombres como "Pepito29" o "cañonero74"
para denominarse Mod1 Mod2 Mod3 Mod4 etc.

Con todo respeto:
Que suscito este cambio???


Tal cambio fué necesario porque en muchas ocasiones nos veiamos obligados a no participar en debates interesantísimos por ser moderadores. Ser juez y parte genera la percepción de poca transparencia así nos estemos comportando de forma imparcial. Hubo ocasiones en las que tuvimos que intervenir como moderadores luego de haber emitido opiniones como foristas. Sobra decir que las acusaciones de censura llovieron por doquier de parte de aquellos cuyas opiniones diferían de las nuestras.

En segundo lugar, el ser anónimos evita crear un clima de "caciquismo" en el foro. Aquí las opiniones de todos valen el peso de su documentación, no el nombre del forista y el cargo que ocupa en el FMG.

Kilo 025 escribió:Pues seguramente que algún que otro forista les tendría hartos. Así pueden censurar de forma anónima, que es lo normal. Me parece una buena decisión.


Exactamente. Por un lado, al ser visibles nuestras identidades, recibíamos de forma mas o menos contínua ataques de foristas poco satisfechos con la medidas tomadas en caso de conflicto.

Es por eso que ahora la moderación se hace desde cuentas creadas ex profeso para tal fín. Y las cuentas son cambiadas cada cierto tiempo, por ejemplo, el moderador que hoy escribe desde la cuenta Mod.7 puede convertirse en Mod. 4 la próxima semana.

Saludos a todos, Moderador.


tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

Gracias por la respuesta moderador.


TYR


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir que este foro esta muy bien moderado. Es lamentable ver como otros foros se han convertido en arroyos de Hiel cuando gozaron en su dia de un prestigio innegable.

Mis felicitaciones.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
pablo_le
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 403
Registrado: 31 May 2004, 20:35

Mensaje por pablo_le »

Tengo una duda aprovechando este tema...
El consejo de moderacion se pronuncia sobre todas la solicitudes que se le presentan...o solo interviene si lo estima pertinente sin notificar al solicitante...porque ya he enviado dos y nunca he recibido ninguna respuesta.


Saludos


viladecans
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2005, 20:42

Mensaje por viladecans »

una pregunta

porq hay post q desaparecen o son borrados ?
se pueden borrar todos los post d una persona aunq lleve mucho tiempo como si nunca hubiera existido?
se puedene realizar estas cosas a traves de moderacion saltandose los parametos del foro?

gracias


Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Isle of Man

Mensaje por Mod.5 »

Saludos viladecans:

viladecans escribió:una pregunta

porq hay post q desaparecen o son borrados ?


Como las reglas bien indican, todos los mensajes pueden ser borrados a discreción de los moderadores o del administrador. Sin embrgo, esta es una prerrogativa rara vez usada.

Los mensajes ofensivos o que de algún modo violen las reglas del foro son generalmente editados por los moderadores, que dejan nota de ello en el mensaje editado.

Finalmente, el administrador hace limpiezas periódicas del servidor. Durante estas limpiezas los mensajes y temas viejos son eliminados para ahorrar espacio y abaratar los costos de mantenimiento de la página. Cientos de posteos antiguos son eliminados en cada limpieza, aunque estos son casi siempre debates que llevan meses inactivos.

se pueden borrar todos los post d una persona aunq lleve mucho tiempo como si nunca hubiera existido?


Es técnicamente posible, aunque es muy raro que tal cosa ocurra. Preferimos desactivar cuentas en lugar de cerrarlas y perder los mensajes posteados.

se puedene realizar estas cosas a traves de moderacion saltandose los parametos del foro?


No entiendo a qué se refiere Ud. con esto. Si se refiere a las reglas del FMG, es de notar que los moderadores si tienen esta prerrogativa - aunque nunca sea usada.

Queremos aprovechar esta oportunidad para recordarles a todos los foristas que los asuntos de moderación se tratan solamente por MP. También queremos recordarles que no se permite el uso de múltiples cuentas por parte del mismo individuo.

Pero especialmente queremos recordarles que cualquier incidente/desacuerdo/conflicto con algún moderador puede ser apelado al Consejo de Moderación, donde se tomará una desición colegiada acerca del asunto que sea elevado a esa instancia.

Saludos,

Moderador


Skipper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2005, 00:34

Mensaje por Skipper »

Me suscribo completamente a las palabras de Maximo y aprovecho también la ocasión para felicitar a los moderadores (y no es peloteo, ¿ein?). Ciertamente son ya muchos los foros visitados o participados, y en pocos he visto una "moderación" tan eficaz y a la vez tan discreta como en éste.
Y no es otra cosa que, si enseguida protestamos por las cosas mal hechas, también hay que celebrar las buenas cuando tengamos la ocasión.

Buen trabajo.

Un saludo.


PUGNA AMA, ARMA FERRE
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:
Estimados Moderadores: En vista de lo pertinente del tema, creo que es bueno felicitarlos. Gran parte de lo que el FMG es hoy se debe a la trabajo anonimo, firme pero tambien cortés del equipo de moderación. Considero, indiferentemente de las críticas (injustas) adversas, que este tipo de moderación es lo que ha permitido, la supervivencia del FMG como lugar de intercambio civilizado de ideas y su logica conclusión: convertirse en el mejor foro militar de habla castellana. Felicitaciones y Gracias! :thumbs: .


La verdad nos hara libres
Imagen
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Mod.7 escribió:Si vemos que un forista ha violado una norma, generalmente lo contactamos por MP para indicarle su infracción.

También podemos ser contactados por MP por otros foristas en caso de presentarse un altercado.

En tal situación generalmente contactamos a ambos partidos para buscarle una resolución pacífica al conflicto.



Buenas noches

tengo la duda, es el mismo procedimeinto siempre, o varia de moderador en moderador, posteo esto, toda ves que en mis tres amonestaciones anteriores, nunca me han dicho el motivo por el cual, tan solo citar el art, que habia infringido.

y nunca via MP. esplicarme con detalle, con que mesaje lo habia hecho.


P.D. bueno uno se da cuenta con que mensaje lo hiso mal, pero en mis tres acosiones en uno me quedo la duda, y nunca recivi mi notificacion en privado, ni cuando me espulsaron. no le e formulado esta interogantes al moderador, por temor a esta ves si ser baneado

saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados