Pero va a ser que no

Unirse de nuevo Navantia a DCNS y fabricar conjuntamente 2 submarinos de propulsion nuclear clase "terrible" franceses como puntas de lanza de la armada comprándoles la patente por supuesto.Asi nos abrimos hueco a la propulsion nuclear que sin duda aportaria avances en lo referente a submarinos convencionales no nucleares.
Bueno si con AIP llevamos década larga
Sí, si la Armada puede estudiar muchas cosas, pero apostaría (quizás pierdo) que no verán nuestros ojos ningún SSN español
En los 80 la situación era distinta. Del mismo modo que el gobierno nos metió en la OTAN, podría haber aprobado un programa de submarinos nucleares (si el dinero no fuera problema).
apo escribió:los franceses tienen 23.234.572 centrales .... por el estrecho pasan todos los días 24.234.123
munrox escribió:Kalma, espero y deseo estar equivocado y que tengas razón sobre lo de jipismo, buenísimo y demás, y que la sociedad tenga una buena conciencia de la importancia de la seguridad y de las FAS, así como de su difícil situación actual.
Me temo que mientras no haya una estrategia conjunta, de estado, sobre estos temas, y se empape a los medios de comunicación para que puedan transmitirla a la sociedad, lo veo complicado.
Kalma_(FIN) escribió:
¿Para qué quieres comprar SSBN si no vas a operar con misiles nucleares? Son 14000 tm de barco para hacer cosas que podrias hacer con buques de 3000-4000, y eso se nota a la hora de mantenerlos y de trabajarlos.
Pero ademas, ni habria ni mucho menos dinero para ellos, y ni siquiera hablando de SSN de los normales, su desarrollo seguiría siendo aun mas caro que los S80 -introduciendo aun más desafios tecnológicos-. Es totalmente irreal que donde apenas nos da el dinero para 4 S80 te vaya a dar para 2 SSBN y 5 SSK.
Argentina y Brasil no están empezando a fabricar nada, los brasileños a lo mejor algún dia nos sorprenden aunque tampoco es tan sencillo, los argentinos llevan diciendo que van a construir mañana un submarino nuclear cuarenta años. Si todavia no han sido capaces de poner a funcionar un barco que les salió ardiendo en puerto como para pensar que van a construir un submarino nuclear.
munrox escribió:Tampoco sé si mis ojos verán el submarino nuclear argentino...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados