La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Malig »

cartago escribió:Bueno, según el ministerio tenemos países interesados en comprarlo


Lo dudo horrores.

¿Según qué ministerio? Por que lo que es el de Defensa, oficialmente no ha dicho nada.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por armagedoncan »

viva la patria escribió:ya pero es que como han dicho en comentarios anteriores el Príncipe de Asturias se podría haber vendido a algún país de los que nombre antes como portahelicópteros ya que puede cumplir con esa función perfectamente y puede llevar un gran número de helicópteros si le quitas los harrier así ese buque se podría especializar en la guerra antisubmarina y en operaciones anfibias en otras armada no tiene por que ser un portaaviones a la fuerza.


Yo opino igual. Pero debe ser que el barco ya está para echarle mucha pasta y los intereasdos no lo ven claro.

Los mismo chinos o incluso los indios... podrían tener en este buque un buen apoyo a su flota en ciernes.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Arkangelnllamas »

armagedoncan escribió:
viva la patria escribió:ya pero es que como han dicho en comentarios anteriores el Príncipe de Asturias se podría haber vendido a algún país de los que nombre antes como portahelicópteros ya que puede cumplir con esa función perfectamente y puede llevar un gran número de helicópteros si le quitas los harrier así ese buque se podría especializar en la guerra antisubmarina y en operaciones anfibias en otras armada no tiene por que ser un portaaviones a la fuerza.


Yo opino igual. Pero debe ser que el barco ya está para echarle mucha pasta y los intereasdos no lo ven claro.

Los mismo chinos o incluso los indios... podrían tener en este buque un buen apoyo a su flota en ciernes.


y tu crees que nuestro gobierno le iba a vender a esos un portaviones sin el permiso de EEUU


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Malig »

armagedoncan escribió:Los mismo chinos o incluso los indios... podrían tener en este buque un buen apoyo a su flota en ciernes.


La flota china o la flota india y la expresión flota en ciernes no son compatibles.

Arkangelnllamas escribió:y tu crees que nuestro gobierno le iba a vender a esos un portaviones sin el permiso de EEUU


Si la tecnología es española el gobierno español no necesita el permiso de nadie para vender a quien quiera (mira el caso de la clase "Avante" y su venta a Venezuela, quien precisamente no es íntima de EEUU).


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por armagedoncan »

Arkangelnllamas escribió:
armagedoncan escribió:
Yo opino igual. Pero debe ser que el barco ya está para echarle mucha pasta y los intereasdos no lo ven claro.

Los mismo chinos o incluso los indios... podrían tener en este buque un buen apoyo a su flota en ciernes.


y tu crees que nuestro gobierno le iba a vender a esos, un portaviones sin el permiso de EEUU


Pues... Sí. :green:


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por nando y yo »

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 99_ESP.asp

Como dice un comentario del propio articulo#entrevista. Quizas algun dia tengamos que lamentar la baja de este buque.
No se porque darlo de baja tan precipitadamente, ¿no hubiera sido mejor, dejarlo en "stand by", con mantenimiento minimo, hasta tiempos mejores?. Es una gran perdida para España.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por J.MOVADO »

El único cliente "potencial" ahora mismo es la India. El PDA es un buque para operar Harriers y ahora con la baja de los UK solo quedan USA, España, Italia e India. Salvo India ninguno de los usuarios son clientes potenciales. Italia tiene dos plataformas, USA más que de sobra y nosotros vendemos.

Si los proyectos de portas de la India fracasaran, o al menos acumulan un retraso importante, podria ser una opción remota, pero sinceramente lo veo más que dificil.

Que pena dar de baja esta magnífica unidad. Pero la economía y la opinión pública mandan y es poco defendible en esta época tener dos "supermega-portaaviones". :alegre:

Que tristeza me da ver dar de baja esta unidad tan querida para tantos que tan poco se ha tenido que usar, pero que no por ello no es válida.

Saludos.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por señalero »

Pués la verdad, y sin querer faltar al respeto a los buques, no se de donde sacas "supermega-portaviones", 15.000 y 27.000 ¿......?

Saludos.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Kalma_(FIN) »

J.MOVADO escribió:El único cliente "potencial" ahora mismo es la India. El PDA es un buque para operar Harriers y ahora con la baja de los UK solo quedan USA, España, Italia e India. Salvo India ninguno de los usuarios son clientes potenciales. Italia tiene dos plataformas, USA más que de sobra y nosotros vendemos.


Y ni la India. El Sea Harrier está de retirada allá, y despues de plantear reforzar su flota para poder mantener su operatividad hasta 2020, renunciaron a comprar los estupendos Sea Harrier FA.2 ex-Fleet Air Arm (Entre otras cosas porque sólo se los daban capadísimos, sin Blue Vixen ni AMRAAM). El único futuro son los IAC y el Gorshkov, con su GAE de MiGs que ya se han convertido en la espina dorsal de la aviación naval india. Vamos, portaaviones STOBAR con los que el PdA no podría integrarse.

El PdA aún podría actuar con ellos como portahelicópteros, lo que no es ninguna tontería para crear cortinas ASW (En sus buenos tiempos podia embarcar fácilmente una docena de SH-3 ademas de Harriers y 212, pudiendo mantener 3 helicópteros ASW en el aire de forma permanente)... Solo que ese rol hoy día resulta menos interesante que en su día, con la generalizacion de helicópteros ASW aptos para operaciones con fragatas y el cambio en el nivel de la amenaza submarina.

La lástima es que siendo el primer portaaviones construido en la historia de España, un buque emblemático, no se le pueda conservar, o al menos, hacerle un SINKEX suave que no lo destroce para que siga igual de majestuoso en el fondo. Siguiendo nuestra larga tradicion con solo alguna que otra notable excepcion...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por nando y yo »

Si, parece que la ironia no se entiende bien en los foros.
En otro orden de cosas, me resulta como minimo sorprendente, que ningun grupo politico haya hecho alguna pregunta en el Parlamento, para defender la continuidad del buque, o para que el Gobierno informe.
Sera que hablar de los ejercitos, es para nuestros politicos "politicamente incorrecto". O, como desgraciadamente pienso que es la realidad, estan todos de acuerdo que lo "guai" es desmantelar mientras mas unidades mejor, y aplauden la decision hasta con las orejas....Pais.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por ñugares »

El problema como se a dicho hasta la saciedad es que es caro de operar , caro de mantener y para para la modernizacion necesaria para seguir operando como porta-aeronaves se iban a los 300 M +o- con la crisis no saldría a navegar ni lo poco que lo ha hecho últimamente .
Si se puede vender se vende ( me daban la sorpresa de mi vida ) si no , pues se desmontan equipos y se desguaza si se saca algo , lo de hacer un pecio con el , me parece que aparecen los ecologistas y nos matan . :green:

Los tiempos que corren no dan para mas .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por nando y yo »

Pero creo que estaran conmigo, que se puede recortar en otras muchas cosas de este elefantiasico y metementodo estado que padecemos, antes que recortar en defensa, porque a este paso nuestros ejercitos se van a parecer mas a La Guardia Suiza, que a lo que realmente necesita España.
Saludos.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Al parecer hay conflictos limítrofes entre Taiwan y Filipinas, incluso como estamos comentando en otro tema puede haber una escalada de tensión en la zona de unas islas que están situadas entre Taiwan y Filipinas ricas en pescado y futuriblemente también en petróleo, una patrullera de Filipinas a disparado a un barco pesquero de Taiwan causando un muerto, seria un buen momento para ofrecerles el PdA a los Filipinos, también se me esta ocurriendo que si lo que necesitan es algo con mucha urgencia se les podría ofrecer el Castilla y el Galicia, de esta manera nosotros podríamos comenzar la construcción inmediata de un segundo BPE que tanto necesitan los astilleros y nuestra Armada. Para mi los buques Castilla y Galicia los veo ya muy pequeños, seria ideal sustituirlos por un segundo BPE,
Un saludo.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por apo »

Del todo de acuerdo. Pero lo que no entiendo son la prisas por mandarlo al soplete.
Se le puede mantener al menos un año o dos antes de achatarrarlo y ver como evoluciona esa zona, que a lo mejor tendría que salir pitando para allá con otra bandera.
Habría que mantenerlo como esta un periodo "sensato" por si acaso, y lo del segundo BPE yo tengo esperanza de que sí, veremos


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por señalero »

Le han retirado ya demasiado material, incluido alguno crítico, para que pueda salir pitando . . . , hasta donde yo se y con lo que le han sacado y que le tendrían que devolver y ajustar, tratos diversos, adiestramiento de dotaciones . . etc. . etc . . al menos dos años le calculo para que pueda incorporarse a algo . . .

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados