Independencia de Cataluña (I parte)
- Almogàver
- General de Brigada
Independencia de Cataluña
Nos has insultado en dos mensajes. Te propongo que pongas todos los insultos contra los catalanes en un sólo post, así podemos seguir tratando el tema que nos ocupaba.
Gracias.
Gracias.
-
- General
yeinbon escribió:Sr. Perez de Llera, después de leer que subvencionan una fiesta para andaluces, y resulta que van 1.500.000 personas, a lo mejor es que los andaluces os estamos conquistando poco a poco. Yasabe los andaluces fiesteros y flojos, los catalanes peseteros. Que le vamos hacer, celtiberia.
A mi?

si yo de catalán tengo lo que Bentexui de godo

No se equivoque usted.
Pero las gracietas así sin venir a cuento va a ser que no me gustan.
Pérez Llera, gracias
simplemente, hola
-
- General
Cambiando un poco de tercio
Los encuentros de Fabra y Mas
El presidente ha restablecido la relación con Cataluña con cuatro actos en 18 meses y pactos por TV3 y la F1
Ni «País» ni «Països» en TV3
TV3 se compromete a evitar el término País Valencià (sólo «Comunitat Valenciana»), a no mencionar los «Països Catalans», y a referirse a la lengua propia como valenciano, entre otras cuestiones simbólicas. Cabe destacar que el propio Fabra, siendo todavía alcalde de Castelló, mantuvo una posición tibia respecto al cierre de TV3.
Por lo que parece ya ha habido varios políticos catalanes que se han referido a la Comunidad Valenciana, obviando el termino País Valenciano, e incluso denominando a la lengua propia de estos lares, Valenciano.
Cosas veredes

Los encuentros de Fabra y Mas
El presidente ha restablecido la relación con Cataluña con cuatro actos en 18 meses y pactos por TV3 y la F1
Ni «País» ni «Països» en TV3
TV3 se compromete a evitar el término País Valencià (sólo «Comunitat Valenciana»), a no mencionar los «Països Catalans», y a referirse a la lengua propia como valenciano, entre otras cuestiones simbólicas. Cabe destacar que el propio Fabra, siendo todavía alcalde de Castelló, mantuvo una posición tibia respecto al cierre de TV3.
Por lo que parece ya ha habido varios políticos catalanes que se han referido a la Comunidad Valenciana, obviando el termino País Valenciano, e incluso denominando a la lengua propia de estos lares, Valenciano.
Cosas veredes

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Almogàver
- General de Brigada
Cualquier noticia sobre entendimientos y buena vecindad siempre es bienvenida. 

- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
No es de extrañar, amigo Gaspacher, los políticos Catalanes, pueden y son muchas veces estúpidos, pero los Catalanes, en general, no tienen ese curioso sentimiento de imposición, que abunda mucho por otros lares, por tanto, si los Valencianos, quieren llamar a su tierra, Comunidad Valenciana, ningún problema, y si a su idioma, quieren llamarle Valenciano, menos aun, faltaría mas, que uno, no pueda ponerle el nombre que quiere a su casa, y a su idioma. Lo de la posesión a ultranza, no es precisamente muy habitual por estos lares.
A lo mejor, no lo creo, pero a lo mejor, alguien aprende algo de estas actitudes, aunque me parece prácticamente imposible.
Un saludo.
A lo mejor, no lo creo, pero a lo mejor, alguien aprende algo de estas actitudes, aunque me parece prácticamente imposible.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- epo
- Sargento
-
- General
Autentic escribió:No es de extrañar, amigo Gaspacher, los políticos Catalanes, pueden y son muchas veces estúpidos, pero los Catalanes, en general, no tienen ese curioso sentimiento de imposición, que abunda mucho por otros lares, por tanto, si los Valencianos, quieren llamar a su tierra, Comunidad Valenciana, ningún problema, y si a su idioma, quieren llamarle Valenciano, menos aun, faltaría mas, que uno, no pueda ponerle el nombre que quiere a su casa, y a su idioma. Lo de la posesión a ultranza, no es precisamente muy habitual por estos lares.
Un saludo.
¿De verdad crees eso, Autentic? Creo que muestras una visión demasiado beatifica de la sociedad catalana. Tal vez sea por desconocimiento, tal vez por convencimiento como muchos políticos, principalmente de ERC, o tal vez por bombardeo mediático al catalán medio, pero yo si he visto esa "posesión a ultranza" en muchos catalanes. Desde los Paisos en los más politizados, a la lengua, y otras muchas facetas en muchos otros que tal vez lo hagan por desconocimiento.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
Por supuesto que lo creo, Gaspacher, si no, ten por seguro que no lo diría. Otra cosa, es que me sienta orgulloso de una parte de la historia común con otros pueblos, y que me ofendan, aunque tampoco moveré un dedo para evitarlo, cosas como lo del LAPAO, pero de ahí a imponer nada, como tu decías el otro día, hay un mundo.
Que muchos otros son tan burros, que todavía se empeñan en lo que ya no es, no te lo voy a discutir, y así lo pregonan si les das cancha, ahora bien, ni siquiera esos burros, son tan burros, para pretender jamas, imponer nada a nadie.
No es una visión beatifica, es lo que hay, bastante tenemos con lo que tenemos, como para ir pensando en un "Lebensrraum", con que nos dejen en paz a nosotros, la mayoría, y lo digo sinceramente, tendríamos mas que suficiente.
Para imponer, ya están los de siempre.
Un saludo.
Que muchos otros son tan burros, que todavía se empeñan en lo que ya no es, no te lo voy a discutir, y así lo pregonan si les das cancha, ahora bien, ni siquiera esos burros, son tan burros, para pretender jamas, imponer nada a nadie.
No es una visión beatifica, es lo que hay, bastante tenemos con lo que tenemos, como para ir pensando en un "Lebensrraum", con que nos dejen en paz a nosotros, la mayoría, y lo digo sinceramente, tendríamos mas que suficiente.
Un saludo.
-
- Soldado Primero
Perdón si ofendí a alguien, cuanta sensibilidad, y sobre todo que poco mirar lo que se escribe. En fin el senyi y el sentido del humor. cuestion de mi incultura.
-
Autentic escribió:Por supuesto que lo creo, Gaspacher, si no, ten por seguro que no lo diría. Otra cosa, es que me sienta orgulloso de una parte de la historia común con otros pueblos, y que me ofendan, aunque tampoco moveré un dedo para evitarlo, cosas como lo del LAPAO, pero de ahí a imponer nada, como tu decías el otro día, hay un mundo.
Un saludo.
después me preguntas si es que no te leo ,

y por si no te diste cuenta se evitan decir países catalanes o llamar Catalán al Valenciano no por colegueo si no por interés . Lo llevan haciendo desde Cataluña siempre .
Quien son los de siempre ? ahora pasaras a decir que los políticos ?

Y para llorar también están los de siempre .
Un saludo .
- Autentic
Pues si lees,a lo mejor podrás decirme donde digo que "es Catalán, quieran o no". Naturalmente que lo es, pero si ellos quieren llamarle así, desde luego, no seré yo, el que les diga que no pueden.
No, en este caso, no hablo de los políticos, yo he expresado lo que creo que es la forma de pensar de la gente de aquí, y los de siempre, no hace falta que te diga quienes son, ¿o es que no sabes quienes siguen dale que te pego, creyendo que pueden decirle a la gente, lo que tiene que ser?, me parece que a esos, les conoces tu, mejor que yo.
Un saludo.
No, en este caso, no hablo de los políticos, yo he expresado lo que creo que es la forma de pensar de la gente de aquí, y los de siempre, no hace falta que te diga quienes son, ¿o es que no sabes quienes siguen dale que te pego, creyendo que pueden decirle a la gente, lo que tiene que ser?, me parece que a esos, les conoces tu, mejor que yo.
Un saludo.
- ElCiD
Muy buenas mis ilustres señores!
Veo que el tema de Cataluña sigue candente
Pero ni Cataluña fue independiente hasta Felipe V ni los andaluces tienen descendencia directa de Abderramán III. Todo el mundo es libre de sentirse lo que se quiera y salirse de lo que sea, pero sin manipular la historia y con el consenso de todos.

Veo que el tema de Cataluña sigue candente

Pero ni Cataluña fue independiente hasta Felipe V ni los andaluces tienen descendencia directa de Abderramán III. Todo el mundo es libre de sentirse lo que se quiera y salirse de lo que sea, pero sin manipular la historia y con el consenso de todos.

-
.Autentic escribió:Pues si lees,a lo mejor podrás decirme donde digo que "es Catalán, quieran o no".Naturalmente que lo es, pero si ellos quieren llamarle así, desde luego, no seré yo, el que les diga que no pueden.
Claro . son unos "imbeciles" por decir que no lo es pero pueden llamarlo como quieran , Pues va a ser que no , los que ponen el nombrecito para mofarse son los que como tu van de no imponer nada a nadie , las mofas y los insultos también vienen del lado que segun tu son los transigentes y los buenos de la película .
Un saludo.
Pues después no digas que tu nunca etiquetas a los " Españoles" o a los que no son Catalanes , por que lo haces de manera continuada y después dices que donde pusiste eso? , en un maremágnum de mensajes y con un buscador , que tela para encontrar algo .
La gente que dice lo que es Catalan y lo que no , son los de siempre , los que dicen que bandera hay que poner y si una bandera Autonómica tiene que estar a la altura de la Bandera Nacional idem de lo mismo , los que imponen que en Cataluña el que no sea el Catalan su lengua materna tienen que estudiar Catalan por narices , Idem ( y el resto de "paises catalanes" subvención a tutiplen y ataques para imponerlo ) los mismo de siempre . y los que se mofan e inventan nombres , que el parlamento Aragones no a puesto , idem de lo mismo ..etc, etc, etc
para ser tan liberales y no imponer nada ...... quien son los de siempre ? . Yo si conozco algunos intransigentes de este lado , tu estas rodeado de ellos y eres incapaz de verlo o de admitirlo , pequeña diferencia .
Un saludo .
-
- General
uff, pués yo en este.... a mansalva...
Llamar Lapao o idioma de la región nosecuantos por la CCAA de Aragón es una soplagaitez como tantas otras.
Es catalán y punto..pero es que no debe haber mejores modos de pasar el tiempo.
Que grado de imposición hay en la opinión personal de un forista?
Porque puestos a imponer, tu impones que no se intente imponer...no es cierto?
saludos

Llamar Lapao o idioma de la región nosecuantos por la CCAA de Aragón es una soplagaitez como tantas otras.
Es catalán y punto..pero es que no debe haber mejores modos de pasar el tiempo.
Que grado de imposición hay en la opinión personal de un forista?
Porque puestos a imponer, tu impones que no se intente imponer...no es cierto?
saludos
simplemente, hola
- ElCiD
Es catalán y punto
Catalán o español, que mas dará , tanto monta,monta tanto

¿ Unas birrillas mi querido amigo?