El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Al leer sobre el Invincible pensé el miesmo, una buena opción perdida para muchas fuerzas, en el caso de MB cuando se decidió (u fué permitido) reativar su ala fija en 1998 creo que no habia indicio que pocos años después los ingleses se deshacerian del buque.
Además de que en 2006 el A-12 estaba totalmente operacional ya sendo planeados los requirimentos para lo que se haria a seguir en respecto de su PMG y modernizaciones de los A-4, no habia justificativa para pleitear la adquisicion de otro buque del tipo y creo que tambien sonaria descabelado al Gob Federal un pedido para deshacerse del A-12, un buque llegado a solo 6 años.
sds.
Además de que en 2006 el A-12 estaba totalmente operacional ya sendo planeados los requirimentos para lo que se haria a seguir en respecto de su PMG y modernizaciones de los A-4, no habia justificativa para pleitear la adquisicion de otro buque del tipo y creo que tambien sonaria descabelado al Gob Federal un pedido para deshacerse del A-12, un buque llegado a solo 6 años.
sds.
- Rotax
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elessar escribió:Lo lamentable es que nosotros desde los foros vemos esas opciones... y los políticos y militares profesionales a cargo de tomar esas decisiones no... (o sera que saben algo que nosotros no?)...![]()
Por lo que mantengo mi opinión: a pesar de accidentes, años, demoras y tropicalismos varios la Marinha tendrá un CV con AEW, helos ASW, cazas con misiles BVR y armas stand off y con capacidad de proyección costa adentro, y serán los únicos al sur del Ecuador con esta capacidad... eso pesa en las mesas de negociación...
Indudablemente...
E indudablemente, se nos escapan las razones políticas, los pulsos internos dentro de la MB, las rivalidades entre armas de las FAS Brasileiras y, "last but no least", los condicionantes económicos que han pesado en las decisiones...
Todo esto tiene la potencialidad de hacer que las decisiones que se toman a la hora de elegir sean mas virtuosas (las veces que menos) o viciosas (las que mas), lo cual no les quita un punto de mérito.
Para que se me entienda, encuentro mu chocantes los dispendios de Corea del Norte en armamento a la vista de la situación de sus ciudadanos.
Entrando en materia, lo que dices es cierto. Y no es menos cierto que al día de hoy, una hipotética TF en torno al SP y fuera de la cobertura de la FAB sería un bonito blanco para:
La Fuerza Aérea de Guyana (Fr). y su Marina

La Fuerza Aérea Bolivariana
La Fuerza Aérea Chilena.
La Marina Chilena
La Fuerza Aérea Peruana
No tengo tan claro, la Marina Peruana, la Armada Argentina y la Fuerza Aerea Argentina...
Lo cual no parece que sea tan fashion como parece al principio...
Saludos
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- 2_demaio
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Entrando en materia, lo que dices es cierto. Y no es menos cierto que al día de hoy, una hipotética TF en torno al SP y fuera de la cobertura de la FAB sería un bonito blanco para:
La Fuerza Aérea de Guyana (Fr). y su Marina
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No tengo tan claro, la Marina Peruana, la Armada Argentina y la Fuerza Aerea Argentina...
Lo cual no parece que sea tan fashion como parece al principio...
Estimado Rotax, tus colocaciones antes destas, totalmente de acuerdo, lo de Corea también, en lo que se refiere al A12 ser un blanco és posible que fuera, tenemos que acordarnos que la compra de los A-4 se hizo porque los vetustos Tracker fueron desactivados por la FAB que no quizo comprar nada mas para el A11 y se retiro, en la ocasión solo los A-4 KU estaban disponibles para una sustituición rapida que la MARINHA podia comprar con su presupuesto normal ahorrando algunos gastos. Creo ser interesante recordar que el tipo de misión que se destina para un buque o una flotilla pasa por analise y estrategia en las quales se establece el percentual probable de suceso, no se establecen misiones si no se tiene seguridad de poder cumprirlas. Por otro lado que haria el A12 con una probable compra de Sea Harrier en la ocasion caso estuviesen disponibles, poca cosa cambiaria en el escenario que pones arriba.
Un saludo
- elessar
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Rotax escribió:...
Entrando en materia, lo que dices es cierto. Y no es menos cierto que al día de hoy, una hipotética TF en torno al SP y fuera de la cobertura de la FAB sería un bonito blanco para:
La Fuerza Aérea de Guyana (Fr). y su Marina![]()
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No tengo tan claro, la Marina Peruana, la Armada Argentina y la Fuerza Aerea Argentina...
Lo cual no parece que sea tan fashion como parece al principio...
...
De hecho... la FACH no tiene hoy armas stand off dedicadas para navstrike... (al menos ninguna que haya sido publicada), por lo que un ataque sobre el A-12 debería realizarse "a la antigua"...(con bombas guiadas / de caída libre / cohetes)
La ACH si las posee, y un ataque combinado de los cougar y los Scorpene (AM39 y SM39) tiene el potencial para complicar a una TF centrada en el A-12 (dados los medios actuales con los que cuenta la Marinha)..

Por la FAB, la FAP: supongo que dependerian de la distancia desde sus bases: donde la ACH puede llevar el conflicto a aguas brasileñas, la FAB / FAP solo pueden actuar dentro del radio de accion de sus cazas respecto a sus bases... (no cuentan con capacidad de re-abastecimiento en vuelo real...)

Ahora, la Marine... ni siquiera necesita despeinarse...

in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
- Ega Correa
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elessar escribió:Rotax escribió:...
Entrando en materia, lo que dices es cierto. Y no es menos cierto que al día de hoy, una hipotética TF en torno al SP y fuera de la cobertura de la FAB sería un bonito blanco para:
La Fuerza Aérea de Guyana (Fr). y su Marina![]()
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No tengo tan claro, la Marina Peruana, la Armada Argentina y la Fuerza Aerea Argentina...
Lo cual no parece que sea tan fashion como parece al principio...
...
De hecho... la FACH no tiene hoy armas stand off dedicadas para navstrike... (al menos ninguna que haya sido publicada), por lo que un ataque sobre el A-12 debería realizarse "a la antigua"...(con bombas guiadas / de caída libre / cohetes)
La ACH si las posee, y un ataque combinado de los cougar y los Scorpene (AM39 y SM39) tiene el potencial para complicar a una TF centrada en el A-12 (dados los medios actuales con los que cuenta la Marinha)..![]()
Por la FAB, la FAP: supongo que dependerian de la distancia desde sus bases: donde la ACH puede llevar el conflicto a aguas brasileñas, la FAB / FAP solo pueden actuar dentro del radio de accion de sus cazas respecto a sus bases... (no cuentan con capacidad de re-abastecimiento en vuelo real...)![]()
Ahora, la Marine... ni siquiera necesita despeinarse...
Pero si se tiene el vector y se tiene el arma, que impide en este caso sumar 1+1 y hacer 2? que en este caso seria 3, claramente un Viper + Harpoon es una sinergia considerable.
Los misiles estan, la armada compro 10, supuestamente para los MPA..
El 2006, osea 2 a 3 años antes de la llegada de las Duke, la armada anunciaba la compra de 10 Harpoon block 2 L, insisto.. que impide sumar ambas partes cuando se es poseedor de ambas?
Si me dices el "entrenamiento" la Fach varias veces ha participado en ejercicios con algunas L de contrincante..
por otro lado, y viajando un poco en el tiempo...
Los de la clase Invi.. las vieron negras para el conflicto por las islas en el 82, frente a una marina (aviación) que podríamos definir como State of Art para la época.. estamos hablando hace más de 30 años... El SP, al dia de hoy es mejor que un invi de aquella época? Si la respuesta fuera un Si rotundo, podríamos entrar a debatir sobre su verdadero peso en una mesa de negociación, ya que hay varios países del cono que al dia de hoy, no están mejor que una "Argentina año 82" El tema es que al menos para mi, el SP en su contexto no es mejor que un Hermes en las islas.
Brasil tiene mucho más peso político y económico que militar, es la pata coja de la mesa, que claramente están los proyectos para fortalecerla.
Saludos
Alea iacta est
- Rotax
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Estimado Ega
Sin querer alimentar un off-topic (este hilo es el del SP), porque para disparar un Harpoon desde un F16 hace falta algo mas que un pilón que lo soporte.
Un saludo
Sin querer alimentar un off-topic (este hilo es el del SP), porque para disparar un Harpoon desde un F16 hace falta algo mas que un pilón que lo soporte.
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- 2_demaio
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Por la FAB, la FAP: supongo que dependerian de la distancia desde sus bases: donde la ACH puede llevar el conflicto a aguas brasileñas, la FAB / FAP solo pueden actuar dentro del radio de accion de sus cazas respecto a sus bases... (no cuentan con capacidad de re-abastecimiento en vuelo real...)
Estimado elessar, no se si te entiendi bién, pero la FAB tiene capacidad de reabastecer en vuelo a años, todavia sobre escaramusas, no sobre conflictos plenos, pués en este caso las acciones militares son algo bién diferente, no se resumen solamente a un Porta Aviones, las armas que se emplean son todas ellas. Lo que también se considera en un conflicto pleno és la capacidad de producir sus armas sin depender de compras fuera del pais que en estes casos se vuelve dificil.
Un saludo.
- 2_demaio
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Los de la clase Invi.. las vieron negras para el conflicto por las islas en el 82, frente a una marina (aviación) que podríamos definir como State of Art para la época.. estamos hablando hace más de 30 años... El SP, al dia de hoy es mejor que un invi de aquella época? Si la respuesta fuera un Si rotundo, podríamos entrar a debatir sobre su verdadero peso en una mesa de negociación, ya que hay varios países del cono que al dia de hoy, no están mejor que una "Argentina año 82" El tema es que al menos para mi, el SP en su contexto no es mejor que un Hermes en las islas.
Brasil tiene mucho más peso político y económico que militar, es la pata coja de la mesa, que claramente están los proyectos para fortalecerla.
Estimado, en realidad las comparaciones a veces se vuelven necesarias por supuesto, pero como mencionas el Hermes (Invencible) en las Islas, me acuerdo que la estrategia que la British Navy utilizo fué mantener el Invencible bién lejos al principio depués acercarse. Por lo que me acuerdo los Exocet de los Super Etendard se resumian a no mas que 10 disponibles, sobre los Sea Harrier creo que enfrentaron a los A-4 M con la electronica que tenian a su epoca armados solamente con bombas burras para atacar la Armada enemiga sin AIM-9, desta forma a los Sea Harrier les era facil derribar algunos Skyhawk y por tener electronica superior. En lo que se refiera a comparaciones del A12 con Sea Harrier no modernizados, frente a A-4 Ku modernizados en fines de 2014 ni vale la pena comentar la diferencia de sistemas; El A12 és mayor en dimensiones, si la MARINHA tuviera el parecer faborable a comprar cazas modernos, podria por ejemplo aceptar la oferta de SAAB para comprar Gripen Naval, cosa que no seria posible en el Hermes.
Un saludo
Última edición por 2_demaio el 21 May 2013, 21:23, editado 2 veces en total.
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El debate sigue siendo interesante, sólo el tema de cómo atacar y defender un PA en el barrio ya no deja de ser un ejercicio sin precedentes.
Pongo aquí una noticia que salió en uno de los mejores sitios en la defensa brasileña piensé en poner en el topico sobre MB, pero el tema tiene que ver con el que se discutir aquí, como uno de los dientes del A-12:

por: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=20128
Unas preguntas a los colegas brasileros:
És previsto la integración de los A-Darter y MAR-1 a los A-4?
Lo sé que en los A-1 serán integrados y por la similitud entre las modernizaciones de los bichos creo que és posible no?
Y cuanto al AVTM-300, creo que fue llevantada la posibilidade de desarollo de una versión naval, uno saber más?
sds.
Pongo aquí una noticia que salió en uno de los mejores sitios en la defensa brasileña piensé en poner en el topico sobre MB, pero el tema tiene que ver con el que se discutir aquí, como uno de los dientes del A-12:
Escuadrón HS-1 participa en la primera operación en la presencia de submarino
El 9 de mayo, el 1 º Escuadrón de helicópteros antisubmarino (HS-1), como parte de la capacitación y entrenamiento de su tripulación en misiones antissubmarino con los nuevos helicópteros MH-16 Seahawk, y la etapa de apoyo Calificación para comandantes de los submarinos futuros (EQFCOS), participaron en ejercicios al sur del faro de Cabo Frio, habiendo empleado el Warrior 3033.
La aeronave, propiedad de fragata Niteroi (F 40), detectado e identificado visualmente la plume del sub Tikuna ... con Equipamiento EOSS (Electro Optical Sensor System), que permite la visualización de objetivos, incluso durante la noche.
Se llevaron a cabo 10 "dips" que emplean los HELRAS sonar de baja frecuencia en dos lances de 2,5 horas cada una.

por: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=20128
Unas preguntas a los colegas brasileros:
És previsto la integración de los A-Darter y MAR-1 a los A-4?
Lo sé que en los A-1 serán integrados y por la similitud entre las modernizaciones de los bichos creo que és posible no?
Y cuanto al AVTM-300, creo que fue llevantada la posibilidade de desarollo de una versión naval, uno saber más?
sds.
- 2_demaio
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És previsto la integración de los A-Darter y MAR-1 a los A-4?
Lo sé que en los A-1 serán integrados y por la similitud entre las modernizaciones de los bichos creo que és posible no?
Estimado OliverBR, los sistemas de la modernización son similares a los F5-M, todo lo que esta integrado en los F5-M se puede integrar de forma rapida, desde que la MARINHA lo quiera y los compre, los pilones y el peso determinan las limitaciones en lo que se refire a lo que pueden llevar. Los F5-M tienen integrados el MAR-1, Derby, A-Darter, Phyton 3 y 4. En los AF-1 el MAR-1 y el MA-1B seran integrados primero. No olvidar que pueden llevar bombas direcionables.
El Elta 2032 és modular, multimodo, imagenes de alta resolución, detección y rastreamento en RBM, DBS, SAR, con alcance de 80 millas aire-aire, 160 millas aire-mar.
Y cuanto al AVTM-300, creo que fue llevantada la posibilidade de desarollo de una versión naval, uno saber más?
Nada en concreto por ahora.
Un saludo.
Última edición por 2_demaio el 19 May 2013, 11:38, editado 1 vez en total.
- 2_demaio
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Hola OliverBR.
Recuerdo que el CFN (Infantes de marina) han comprado 3 baterias Astros MK6 FN (versión naval), quiza 44 carros en total, que pude incorporar un VANT en cada bateria. Esta versión es la misma que compro Indonesia, con alcance de 30 a 120 km.
El ejército compro 30 baterias, esta montando un centro de entrenamiento en Formosa. Esta versión del Astros 2020 AVTM-300 tiene alcance de 300 Km.
Sobre un sistema Astros para ser montado en buques, nada en concreto.
Un saludo.
Recuerdo que el CFN (Infantes de marina) han comprado 3 baterias Astros MK6 FN (versión naval), quiza 44 carros en total, que pude incorporar un VANT en cada bateria. Esta versión es la misma que compro Indonesia, con alcance de 30 a 120 km.
El ejército compro 30 baterias, esta montando un centro de entrenamiento en Formosa. Esta versión del Astros 2020 AVTM-300 tiene alcance de 300 Km.
Sobre un sistema Astros para ser montado en buques, nada en concreto.
Un saludo.
Última edición por 2_demaio el 19 May 2013, 11:36, editado 1 vez en total.
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Valeu 2_demaio,
He lembrado de tener leído algo sobre la posiblidade del -300 en version naval y aérea pero pienso que fue alguna nota antigua, creo que agora el proyecto ya esta en desarollo pero solo lanzado de tierra.
Cuanto a los misiles de los A-4 entonces van de MAA-1b y MAR-1, interesante aún más por la posibilidad de adiciones de otros tipos de armas.
Aprovechando el miesmo post, esta semana también quedó listo y voló el segundo UH-15 (EC 725) de la MB, por encuanto será exclusivo para el A-12 ya que es "too big" para las escueltas atuales, ya se están integrando los MM-39 y empeza la fabricación de los motores nacionales para los miesmos, por sus características estes propician un "plus" de rango frente a los originales.

http://www.naval.com.br/blog/tag/mm40/#axzz2TjndGjeM y http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=8521
Abraço!

He lembrado de tener leído algo sobre la posiblidade del -300 en version naval y aérea pero pienso que fue alguna nota antigua, creo que agora el proyecto ya esta en desarollo pero solo lanzado de tierra.
Cuanto a los misiles de los A-4 entonces van de MAA-1b y MAR-1, interesante aún más por la posibilidad de adiciones de otros tipos de armas.
Aprovechando el miesmo post, esta semana también quedó listo y voló el segundo UH-15 (EC 725) de la MB, por encuanto será exclusivo para el A-12 ya que es "too big" para las escueltas atuales, ya se están integrando los MM-39 y empeza la fabricación de los motores nacionales para los miesmos, por sus características estes propician un "plus" de rango frente a los originales.

http://www.naval.com.br/blog/tag/mm40/#axzz2TjndGjeM y http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=8521
Abraço!

- elessar
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Que equipamiento!, con los EC725 navalizados con AM39, el A-12 asegura su brazo de largo alcance en combate ASuW.
Duda: alguien tiene detalles sobre la modernizacion AEW de los C1?
Duda: alguien tiene detalles sobre la modernizacion AEW de los C1?
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- 2_demaio
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Aprovechando el miesmo post, esta semana también quedó listo y voló el segundo UH-15 (EC 725) de la MB, por encuanto será exclusivo para el A-12 ya que es "too big" para las escueltas atuales, ya se están integrando los MM-39 y empeza la fabricación de los motores nacionales para los miesmos, por sus características estes propician un "plus" de rango frente a los originales.
Las Niteroi generalmente llevan los Lynx upgradeados a Super Lynx que pueden ser guardados en su garage, pero lo que puede parecer imposible a veces no lo és.
Cougar (AS 532) UH 14


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- 2_demaio
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