Pero seguro que ellos sí van con cazas.
Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Pero seguro que ellos sí van con cazas.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- GUARIPETE
- General de División

- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Fuerza Aérea Colombiana
Es que yo no lo pregunto por ninguna cosa relacionada con los Super Tucanos, si quieres saber mi opinión, Colombia se esta entrenando bien duro y este seria el 2° evento internacional en menos de 6 meses, yo si creo que es un entrenamiento mas que valido y muy beneficioso, siempre que tu estas compartiendo un ejercicio con fuerzas aéreas de la entidad de las de Holanda, Bélgica, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania...
Bueno nada malo puede salir de esa experiencia, intercambias información, experiencias de vuelo y combate, comunicaciones, logística...
Los pilotos de A-29 no van a ganar si no reditos con esta valiosa experiencia.
Pero de verdad me gustaría saber el entorno donde se desarrolla el ejercicio y que fierros llevan los otros países participantes.
Saludos.
Bueno nada malo puede salir de esa experiencia, intercambias información, experiencias de vuelo y combate, comunicaciones, logística...
Los pilotos de A-29 no van a ganar si no reditos con esta valiosa experiencia.
Pero de verdad me gustaría saber el entorno donde se desarrolla el ejercicio y que fierros llevan los otros países participantes.
Saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- General

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
esas buenas nuevas de nuestra FAC, pueden ser signo de que algo grande y muy importante se puede venir en camino, con los dos ejercicios en los que se ha participado en el area de combate aereo, nos pueden dar pistas de que se estara preparando,por que estos ejercicios son para mejorar habilidades de combate avanzadas...ojaja sea lo que yo estoy pensando
Si vis pacem para bellum
-
ltcol. solo
- General de División

Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Pienso igual, pareceria que estos ejercicios son la preparacion a la adquicision de un caza moderno de alto rendimiento. Todos aqui sabemos cual.
Es claro que nuestros "patrocinadores" quieren ver una FAC moderna, compacta, eficiente con estandares muy altos. Ahi yo veo que estan mandando un mensaje, asi mismo.
saludo cordial
Pienso igual, pareceria que estos ejercicios son la preparacion a la adquicision de un caza moderno de alto rendimiento. Todos aqui sabemos cual.
Es claro que nuestros "patrocinadores" quieren ver una FAC moderna, compacta, eficiente con estandares muy altos. Ahi yo veo que estan mandando un mensaje, asi mismo.
saludo cordial
- DANIEL VEGA
- Suboficial

Fuerza Aérea Colombiana
Haciendo el oso vamos aprendiendo... estos avioncitos turbo hélice seguro serán usados para ensayos de ataques similares a los que usa Colombia contra los terroristas de las Farc... y como en otros lados no tienen esa experiencia, pues les cae como anillo al dedo, de ahí a derribar un F-16, NA!; en cuanto a tratar de equiparar nuestras fuerzas con otras fuerzas de la otan... esperemos a ver que sucede. saludos

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- General

Fuerza Aérea Colombiana
-
ltcol. solo
- General de División

Fuerza Aérea Colombiana
DANIEL VEGA escribió:Haciendo el oso vamos aprendiendo... estos avioncitos turbo hélice seguro serán usados para ensayos de ataques similares a los que usa Colombia contra los terroristas de las Farc... y como en otros lados no tienen esa experiencia, pues les cae como anillo al dedo, de ahí a derribar un F-16, NA!; en cuanto a tratar de equiparar nuestras fuerzas con otras fuerzas de la otan... esperemos a ver que sucede. saludos![]()
No entiendo de donde sale su posting. No veo donde la FAC ha hecho el oso, en red flag? en angel thunder? Pues logico que los "avioncitos turbo helice" van a ser usados asi, para eso fueron hechos,apoyo cercano y ataque ligero, para otros menesteres hay otros aviones.Quien ha hablado de combates de ST contra F 16 ? Quien ha hablado de equiparar la FAC con las Fuerzas de la otan , lo que se dice es que invitan a la FAC para que aprenda como son las operaciones complejas, multimedios, de aviones disimiles.
saludos
-
camiluri
- Subteniente

Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió::cool:Recordar que Júpiter (KC-767 MRTT) tiene certificación OTAN, es decir, dicho avión está en capacidad de reabastecer a los aviones caza de la OTAN según sus normas y parámetros...
No sólo Júpiter. Zeus también está certificado por la OTAN.
- cesauro1
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
DANIEL VEGA escribió:Haciendo el oso vamos aprendiendo... estos avioncitos turbo hélice seguro serán usados para ensayos de ataques similares a los que usa Colombia contra los terroristas de las Farc... y como en otros lados no tienen esa experiencia, pues les cae como anillo al dedo, de ahí a derribar un F-16, NA!; en cuanto a tratar de equiparar nuestras fuerzas con otras fuerzas de la otan... esperemos a ver que sucede. saludos![]()
Hola respetado Daniel Vega, amigo personalmente no creo que sea un oso o motivo de vergüenza tal resultado u otro que arroje el ejercicio, ademas usted tiene razón en el sentido de que las demás fuerzas con las que entrena la FAC por supuesto que querrán aprender a ser tan efectivos con ataques Aire Tierra como lo somos actualmente y de manera tan económica como las desarrollamos, no por nada la misma Usnavy solicito unidades del A 29 para dotar escuadrones de entrenamiento. Si se fija en las operaciones nacionales donde se a dado de baja a jefes terroristas no se usaron ni B2 o F117, puros y "sencillos" A-29 y unos helos chimbos de transporte... que pronto subirán de categoría llamados Arpía
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- DANIEL VEGA
- Suboficial

Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió:DANIEL VEGA escribió:Haciendo el oso vamos aprendiendo... estos avioncitos turbo hélice seguro serán usados para ensayos de ataques similares a los que usa Colombia contra los terroristas de las Farc... y como en otros lados no tienen esa experiencia, pues les cae como anillo al dedo, de ahí a derribar un F-16, NA!; en cuanto a tratar de equiparar nuestras fuerzas con otras fuerzas de la otan... esperemos a ver que sucede. saludos![]()
No entiendo de donde sale su posting. No veo donde la FAC ha hecho el oso, en red flag? en angel thunder? Pues logico que los "avioncitos turbo helice" van a ser usados asi, para eso fueron hechos,apoyo cercano y ataque ligero, para otros menesteres hay otros aviones.Quien ha hablado de combates de ST contra F 16 ? Quien ha hablado de equiparar la FAC con las Fuerzas de la otan , lo que se dice es que invitan a la FAC para que aprenda como son las operaciones complejas, multimedios, de aviones disimiles.
saludos
Claro, tienes razon en que no hemos hecho el oso. Mo post hace referencia a que en el contexto del ejercicio nuestras fuerzas parecen de ls segunda guerra y no lo que el ejercicio amerita (en expectativa) todos esperamos que den lo mejor de si... Pero la presencia deja mucho que desear. Saludos
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Y para la FAC será muy rentable, así hagan el oso, dichos ejercicios, porque pondrían a los ST en un escenario de "total desventaja" frente a sus rivales y en donde se aprendería o aplicaría métodos para que los ST puedan sobrevivir y evadir a los cazas de alto rendimiento del enemigo y batir sus blancos. ¿No le suena curioso eso?, muy parecido a lo que pasaría si se prende la mecha con nuestro vecino: a los ST les tocaría cumplir sus objetivos con la sombra del Sukhoi encima...
Y en ese orden de ideas, me parace muy importante esa participación así tal cual está...
-
ltcol. solo
- General de División

Fuerza Aérea Colombiana
DANIEL VEGA escribió:ltcol. solo escribió:
saludos
Claro, tienes razon en que no hemos hecho el oso. Mo post hace referencia a que en el contexto del ejercicio nuestras fuerzas parecen de ls segunda guerra y no lo que el ejercicio amerita (en expectativa) todos esperamos que den lo mejor de si... Pero la presencia deja mucho que desear. Saludos
Pues estimado ovbiamnte los ST fueron invitados a hacer lo que hacen y que ademas hacen muy bien y eso lo sabe el mundo por la FAC. No como cazas de superioridad aerea, ni plataformas de ataque profundo, ni anti AAA ni nada por el estilo, para eso estan los de la OTAN. Que hacen los A29 y bien ? Observacion, apoyo cercano y atque liviano. Hay espacio en un escenario multi nacional, de plataformas y medios diversos para eso ? logico que lo hay, no toda la envolvente de poder aereo es a mach 1.2 a 40.000 pies, mucho ocurre por debajo de los 5000 pies a 250 nudos ( igual que en la seguna guerra mundial como tu dices). Ahora que "sobrevivan" en semejante medio tan complejo, mmm eso si falta ver los resultados, eso si donde se suban de 100 pies "las llevan".
Mi persepcion personal es que a la FAC la invitaron 1. por deferancia con un buen aliado extra OTAN y comprador de equipos ( helos 214 y lav III, made in canada) 2. quieren ver las capacidades del ST de primera mano.
saludos cordiales
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
se hace el lanzamiento formal de la feria aerea internacional de Rionegro o F-AIR 2013
http://www.webinfomil.com/2013/05/lanza ... ombia.html
http://www.webinfomil.com/2013/05/lanza ... ombia.html
Si vis pacem para bellum
- Wolwerine1991
- Cabo Primero

Fuerza Aérea Colombiana
Tiene la fac dentro de sus cuerpo aéreo la adquisicion de aviones no tripulados para maniobras de inteligencia y reconocimiento operacional militar mito o realidad