Ulan escribió:IQ, yo tampoco lo entendí. Si el objetivo principal es formar oficiales del ejército, la ingeniería debería estar en un segundo plano o tener menos peso que lo militar y menos dentro de las academias. Yo siempre digo que los que acceden a esta carrera quieren ser militares no ingenieros, si quisieran ser ingenieros se matricularían en una universidad civil. Pero se ve que los que mandan son más listos que nosotros.
El principal problema es que nos quieren equiparar con potencias mundiales como Francia o Estados Unidos. Pero hay grandes diferencias, en Estados Unidos hacen primero la carrera y luego dos años de academia militar, lo cual es mucho más lógico, que no tengas que estar haciendo una imaginaria de noche un jueves, una marcha de 50 km (por lo que se comenta) un viernes, y el lunes tengas el examen final de cálculo, como es mi caso.
Porque imagínate que si la vida universitaria es dura, que te lo metan todo en menos tiempo porque tienes que hacer el curso de Vuelo/DCA, que te metan servicios de cuartel e imaginarias, que te metan marchas, a eso le sumas las asignaturas militares (que en primero por suerte solo es 1 y unas cuantas teóricas) y por último aderezado con 60 y pico días de sanción (por faltas del tipo no planchar bien la cama, mancha de polvo en el pantalón, dejarte el champú en la ducha, trozo de celo pegado en la parte superior del cajón del neceser, mesa mal alineada por 1cm etc, etc) . El resultado es gente quemada, y luego pueden decir que en Francia se hace carrera y parte militar, pero en el interacademias de este año, al visitar su academia hemos visto la diferencia, no tienen sanciones por cosas leves, su vida en la academia es como una residencia universitaria, cobran 1500€/mes de cadetes (que no es por quejarme, que a mi me da igual el dinero, pero es un dato), viven en camaretas de 2 (nosotros en naves de 40), no hacen apenas marchas, no forman etc etc etc... Hablo de lo que ocurre en la Academia del Aire, no se lo que haran en tierra.
Si bien es cierto que con el plan nuevo se ha eliminado por lo que tengo entendido gran parte del puteo, se ha añadido lo que ya he expresado, no se si sera mejor, o peor, pero no veo lógica en tener que estar haciendo el curso de caza y ataque del f18 (por poner un ejemplo) y que a la vez tengas que estar pendiente del proyecto fin de carrera de la ingeniería en 5º.