no se pagaban gastos de Comunidad por el inquilino (es más, recuerdo la sospresa de mis padres cuando compraron el piso de majadahonda antes citado y ellos, que no habían pagado comunidad en su vida se enteraron que la cuota existente en dicho piso era de 220 euros) pero en su momento, fueron contratos mal hechos (no recogían que el militar tuviese que estar en activo) con lo cual, mi madre, por ejemplo, si enviuda de mi padre (lógico por edad) matendría la vivienda a su disposición hasta su fallecimiento.
Encima, claro, el arrendador, aparte de pagar todos los gastos comunitarios, tenía que hacerse cargo de las reparaciones individuales, e incluso colectivas de los inmuebles (vamos, ya te aseguro que mis padres hasta el momento de comprar la vivienda sólo tenían seguro de contenido de la vivienda y no de continente)
Llega Aznar (época de ventas) y se plantean que desaparezca el Invifas que con sus gastos de gestión aparte era deficitario.
Busca una Sociedad Tasadora (imagino que con concurso público) , y venden al 50% de la tasación realizada, pero vamos, por lo que recuerdo de la vivienda de mis padres, cuando se compra se hace a un precio muy ajustado a la mitad del valor de tasación y al del mercado.
De hecho, y como no todo el mundo ha comprado y existen viviendas propiedad de la mili todavía sin enajenar, se mantiene una estructura de Instituto pero infinitamente más adelgazada que la primitiva.
De los cuarteles de campamento, y por lo que leo, ha sido transferido gran parte del suelo a una Sociedad Estatal, que piensa construir allí viviendas hasta sociales
http://www.madridiario.es/2011/Diciembre/distrito/latina/211492/campamento-operacion-cuarteles-proyecto-defensa-edificios-protegidos-sepes-ayuntamiento.html
supongo que para no mantener una zona tan grande sin hacer nada con ella.
quisiera saber a que precio se ha vendido...por saber quién ha acabado haciendo negocio con el tema...
Como era posible que la M 30 fuese del estado si había obligación de que fuese municipal? y repito, no se como funcionará el tema entre administraciones, pero si recepciono por obligación, entiendo que puedo llevar a juicio al anterior propietario.
Si no había Plan de Urbanismo cuando se construyeron las viviendas del Manzanares, porqué se robó terreno de los "madrileños"??
Gracias por la explicación sobre la M 40..
saludos cordiales