Todo sobre el MiG-25

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faust
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Mensaje por faust »

no es para menos... es un misil hipersonico mas pesado que un predator completo...

mas que machacarlo lo vaporizo (naguevona tenia que derribar B-70s de medio millon de toneladas! cada carapacho de esos)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

no es para menos... es un misil hipersonico mas pesado que un predator completo...


La cabeza de combate es de unos 40kg si recuerdo bien. Pocos misiles llegan a esas cifras.

Saludos.


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Wolverine escribió:Vaya que hilo tan interesante..., me llamo la atención lo siguiente

Merece la pena mencionar el derribo de un UAV "Predator" con un R-40RD a inicios del 2000. En ese combate, el UAV abrió fuego con un misil Hellfire.


Disculpen si no capte bien; abrió fuego en retaliacion? con un hellfire :conf:

Saludos


:shock: , vaya, igual es una de esas curiosidades que no dejan de impactar, estoy tratando de ubicarme en el contexto, cómo captó el Foxbat el operador del Predator? enlazando con un AWACS?, si es así, podría haber descendido abruptamente que tan eficaz será un Acrid a baja cota y con un blanco relativamente pequeño?, si, ya se que son elucubraciones y habría que estar allí, pero ni modo



Saludos


pit
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Mensaje por pit »

faust escribió:no es para menos... es un misil hipersonico mas pesado que un predator completo...

mas que machacarlo lo vaporizo (naguevona tenia que derribar B-70s de medio millon de toneladas! cada carapacho de esos)


El sistema MiG-25-Smerch-R-40 estaba diseñado para interceptar el YF-12A americano y sus derivados, no el Valkyrie :wink:


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faust
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Mensaje por faust »

si ya sabemos la historia...

fue un recurso literario marcos!!! (exageracion.. no lo viste en primaria?)


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Parece que todas las fuentes hablan de 8 MiG-25RB operados por Irak.

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Unos datos curiosos. Producción del MiG-25 en Gorki por años. El máximo fue de 90/año:

1967-1970: 79

1971-1975: 343

1976-1980: 402

1981-1985: 288

En el enlace de abajo hay un excelente artículo sobre la producción del Foxbat:

Imagen

http://vadimvswar.narod.ru/ALL_OUT/AiKO ... G25001.htm


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faust
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Mensaje por faust »

se ve tambien un MiG-21... la planta de gorki creo que tambien hacian mig-21UB


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Mensaje por alejandro_ »

La entrada en servicio del MiG-25 "Foxbat" en la URSS causó mucha preocupación en la OTAN. Su gran velocidad y altura de vuelo (M2.8 a 60.000 pies) lo convertía en un objetivo muy difícil de interceptar. En los años 70 la fuerza aérea francesa practicó intercepciones utilizando Mirage-IV, y SR-71 que volaban desde Gran Bretaña.

Imagen
MiG-25 Foxbat

El Mirage-IV era un elegante bombardero estratégico con capacidad de Mach 2. Para los Mirage-F1C era un blanco complicado porque volaba a esa velocidad a 50.000 pies frente a M1.8 y 45.000 pies del caza. Además, las velocidades de intercepción eran tales que apenas había tiempo para enganchar al blanco. La velocidad total era tal que el blanco sólo estaba 10 segundos en la pantalla radar.

Imagen
Mirage-F1C (airliners.net)

El SR-71 era un blanco todava más complicado. En los ejercicios el Blackbird volaba a través de Francia desde el norte hasta el sur a M2.8. Para intentar "derribarlo" Los Mirage despegaban desde Orange cuando el SR-71 entraba en Dieppe. La ventana para abrir fuego se limitaba a unos segundos, por lo que las posibilidades eran mínimas. No parece que los F-1 lograsen derribar el Blackbird una sola vez. Es probable que estos ejercicios provocasen los rumores de que MiG-25 provenientes de Africa sobrevolaban Francia. A día de hoy no ha aparecido información fiable que confirme estos rumores.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://secretdefense.blogs.liberation.f ... f1-ch.html


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Mensaje por Gurevh »

sea por piedras, por AAA, por SAMs o por interceptores, la perdida de uin avion siempre es mala


No es para nada lo mismo reconocer un derribo por AAA que por otro avión. se trata de plataformas diferentes. reconocer que un caza enemigo derribó uno occidental es casi como admitir que la fuerza del enemigo.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

en todo esto, me pregunto, si hubiese sido posibe que un Mig-25 Foxbat derribara un SR-71 Blackbird en la epoca mas caliente de la guerra fria


Experten
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Mensaje por Experten »

En teoría podía, eso era posible, pero la ventana de oportunidad era sumamente estrecha y las condiciones para lograrlo eran complicadas de coordinar, en cualquier caso la operatividad del SR-71 era pobre debido a la falta de respuestos, la complejidad del sistema completo, los altísimos costos operativos y la titánica logística detrás de cada vuelo de reconocimiento estratégico. Y al hecho de que el perfeccionamiento de los satélites de recon estaban cambiando la conducta de las labores de Intel.


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faust
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Mensaje por faust »

en cualquier caso la operatividad del SR-71 era pobre debido a la falta de respuestos, la complejidad del sistema completo, los altísimos costos operativos y la titánica logística detrás de cada vuelo de reconocimiento estratégico. Y al hecho de que el perfeccionamiento de los satélites de recon estaban cambiando la conducta de las labores de Intel.


esto contrasta con las famosas historias de los vuelos semanales por el báltico y por la peninsula de Kola del SR-71


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Mensaje por Experten »

Sabía de historias así de Drakens y Viggens, pero no eran muy comunes, según lockheed misiones de recon apenas se volaron poco más de 3500 vuelos en unos 25 años de operación para 32 aviones, algo que no suena a demasiado.


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faust
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Mensaje por faust »

ponlo en contexto... en las regiones que generalmente se hacian los vuelos, no todo el año era propicio para hacerlo rutinariamente, además, el SR-71 no era la única herramienta de reconocimiento ya no de la USAF, sino de la USN y los aliados de la OTAN o de asia, por ejemplo, aparte del susodicho "baltic express", tambien los F-104G de la Kriegsmarine hacian vuelos rutinarios semanales con pods LOROP.

seguramente el esquema era algo asi: los vuelos rutinarios se hacian con plataformas comunes desde distancias seguras, en caso de necesidad (chequeo exhaustivo, situación de interes, recolección de datos adicionales) se mandaba el SR-71 y/o el U-2 más "cerca" del punto de interes.


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