Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Amigo Camberrero bienvenido al FMG, estos últimos tiempos he seguido su trabajo y sus ideas con sumo interés, de antemano le pido hacer caso omiso a declaraciones de foristas a los que no vale la pena en primer lugar referirse por su tono siempre irrespetuoso y nocivo para la convivencia en cualquier ámbito que nos incumba, con aportes de tan baja estofa es mejor ni opinar, de nuevo le doy una calurosa bienvenida a este foro donde se desde ya que sus aportes serán de altos vuelos.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
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Mensaje por eltopo »

GUARIPETE escribió:Amigo Camberrero bienvenido al FMG, estos últimos tiempos he seguido su trabajo y sus ideas con sumo interés, de antemano le pido hacer caso omiso a declaraciones de foristas a los que no vale la pena en primer lugar referirse por su tono siempre irrespetuoso y nocivo para la convivencia en cualquier ámbito que nos incumba, con aportes de tan baja estofa es mejor ni opinar, de nuevo le doy una calurosa bienvenida a este foro donde se desde ya que sus aportes serán de altos vuelos.
saludos.

y salio el mitomano del foro diciendo sus pajuatadas :asombro2: :asombro2:

Estimado "eltopo":

No es de mi interés que Usted ni nadie me crea. Tampoco soy dueño de la verdad...Con solo dar un paseo por los echos tangibles (realidades) es suficiente para que cada quien coloque los argumentos en una balanza y sepa de que lado se inclina...Al final, cada aporte exitoso debe entenderse como parte del crecimiento espiritual de cada quien y lógicamente se disfruta de manera personal.

Mi labor informativa en el Blog es de manera desinteresada, responsable, personal y accesoria frente a las actividades reales. Muchas personas lo disfrutan y eso me llena de satisfacción.

creeme que tampoco es el mio creerte solo porque si, y bueno siguiendo tus comentarios es bien conocido en un buen numero de publicaciones y articulos el nombre que se le da al k-8w asi como la necesidad de denominar al y-8 con su designacion con la version comercial y no la militar


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

aquí el único mitomano contumaz eres tu y comprobado una y otra vez, como el cuento de que los Y-8 no vuelan o están en tierra por problemas de "electrónica" o el K-8 incendiado que nadie vio y que tu jurabas a pies juntillas que había quedado hecho parrilla, o el otro cuento de que no había venido el S-300 antey si no un modelo de la época soviética, un forista conocido por sembrar de epítetos y mala sangre al resto de la comunidad del foro, al que le cuestan las buenas maneras y que ademas es conocido por sus errores gramaticales y de redacción de bulto, que tuvo inclusive la infeliz tarea de criticar y mal poner el relato de la "llamarada del fénix" el cual sobradamente fue ensalzado y aplaudido por casi tutilimundi en este foro ( con la excepción tuya por supuesto).
que mas se puede decir de un personaje del calibre tuyo?, si que cada día cada participacion tuya te pone mas en evidencia, imagínate tu la bienvenida que les das a los foristas que recién llegan al foro...


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

aquí el único mitomano contumaz eres tu y comprobado una y otra vez, como el cuento de que los Y-8 no vuelan o están en tierra por problemas de "electrónica"

vez que ni para refutar sirves :pena: dnde dije yo que no volaban ??? lo dije y lo vuelvo a decir vuelan de manera limitada y si existen observaciones sobre su electronica

el K-8 incendiado que nadie vio y que tu jurabas a pies juntillas que había quedado hecho parrilla

sigues de loquito, tu desesperacion para desprestigiarme a y llegar a tu nivel te hace decir cada cosa :confuso1: no es mi culpa las cosas que pasan o dejan de pasar en la ambv y que tu no te enteres pero es asi un k-8 sufrio un incidente que produjo un incendio en la nave, ahora donde dije yo que se achicharro y quedo con perdida total ???

el otro cuento de que no había venido el S-300 antey si no un modelo de la época soviética,


de nuevo mientes, fue que ayer no conseguiste la pastilla en la farmacia o lo que te compres en la esquina que estas tan alterado ??

un forista conocido por sembrar de epítetos y mala sangre al resto de la comunidad del foro, al que le cuestan las buenas maneras y que ademas es conocido por sus errores gramaticales y de redacción de bulto, que tuvo inclusive la infeliz tarea de criticar y mal poner el relato de la "llamarada del fénix" el cual sobradamente fue ensalzado y aplaudido por casi tutilimundi en este foro ( con la excepción tuya por supuesto).
que mas se puede decir de un personaje del calibre tuyo?, si que cada día cada participacion tuya te pone mas en evidencia, imagínate tu la bienvenida que les das a los foristas que recién llegan al foro...


mi manera de participar es mi asunto, siempre que no trasgreda el reglamento de este foro y a la final no caigo en los errores tuyos por ser foca del régimen chavista, aqui yo me he cansado de poner en evidencia tus mentiras una y otra vez y lo seguire haciendo, por eso te invito a que te busque la pastillita o lo que ingieres cuando entras en el foro


eltopo
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Mensaje por eltopo »

por donde empezamos

http://www.aviacionboliviana.net/fab/pr ... /index.htm

http://www.flickr.com/photos/sjpadron/8019213449/

http://www.airforce-technology.com/projects/hongdu-k8/

K-8 Karakorum jet trainer variants

The K-8 has seven variants: the K-8E, K-8P, K-8V, JL-8, L-11, K-8W and K-8VB.
The K-8E is an upgraded version, featuring modified airframe and avionics, built for the Egyptian Air Force (EAF). The K-8P is a Pakistani variant upgraded with a new glass cockpit.
The K-8V is an integrated flight-test simulation aircraft (IFTSA) principally used to examine designs before prototypes are built and tested.
The JL-8 is a Chinese version powered by the Ivchenko AI-25 TLK turbofan and an indigenous avionics suite.
The L-11 is an improved version of JL-8, powered by the WS-11 turbofan engine. The K-8W is an advance version of the K-8 that features a meliorated cockpit and head-up display. The K-8VB is an export version delivered to the Bolivian Air Force.
Orders and deliveries

Recent orders of K-8 include: Egypt (118), Ghana (four), Myanmar (62), Namibia (12), Pakistan (55), China (200), Sri Lanka (six), Sudan (12), Tanzania (six), Zambia (eight) and Zimbabwe (11).
Venezuela ordered 18 K-8 aircraft in 2008. The first six were delivered in March 2010 and the remaining 12 in August 2010. Venezuela ordered 18 additional K-8s worth $82m in June 2010 to bring the total orders to 36.
Bolivia ordered six K-8P aircraft worth $58m in 2009 for anti-drug operations.


http://www.airliners.net/photo/Venezuel ... 2050630/L/

informacion local
http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-c ... -297-2.pdf

http://www.venezueladefensa.com/2011/06 ... no-12.html

http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema ... venezuela/

Gobierno Bolivariano moderniza parque aéreo militar
Sistema K-8W revoluciona la aviación militar de Venezuela
28 junio 2010 | 12 Comentarios
1

Pese al bloqueo militar impuesto por EEUU, Venezuela cuenta con un avión que, gracias a su versatilidad, sirve para entrenamiento de pilotos, apoyo a fuerzas terrestres e interceptación de vuelos ilícitos en el espacio aéreo nacional. El Correo del Orinoco visitó al Grupo Aéreo de Caza Nro.12, en Barquisimeto, estado Lara, para conocer cómo es el funcionamiento del nuevo protector de la soberanía nacional


hasta en el foro de las focas
http://www.aporrea.org/actualidad/n160183.html

en fin por eso es que los matan :D: :D: :D:


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

canberrero escribió:La designación del fabricante es L-8W, ya que 委內瑞拉 = Wěinèiruìlā = Venezuela = W. Fue el primer derivado directo y de exportación de la versión china L-8 (WS11) (No del Pakistaní K-8).

La subdivisión es por país de destino y se utilizo la abreviación en el idioma de origen. La primera letra “V” corresponde al país proponente de origen. El sufijo es el país destino: V- Venezuela, B - Bolivia, etc, etc. Por lo que queda L-8VV; L-8VB.


Sin necesidad de matar a nadie...En la placa de un contenedor se observa claramente L8W como serial de fabrica y la designación nacional K-8VV. :guino:

[ Imagen ]

Recuerdo que lo mismo sucedió con el Su-30MK2...le colocaron MKV, MKV2, MK2V, letras van y vienen, etc, etc.... aclarándose finalmente que es la versión de origen "M2" de exportación "K".

La visión por pares establece que las asunciones erróneas pueden ser hipótesis erróneas asumidas como correctas.

Salud y éxitos :militar-beer:



Mi apreciado y viejo amigo "Lord Camberrland", que alegría verlo por estos lares. Se acuerda usted de los escenarios virtuales y reales, bueno en este prestigiosos foro se encontrara con ambos. En la espera de sus extraordinarios aportes.

Se le aprecia y se le respeta bastante...!!!

Pipillo Von Venezuela


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faust
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Mensaje por faust »

canberrero escribió:La designación del fabricante es L-8W, ya que 委內瑞拉 = Wěinèiruìlā = Venezuela = W. Fue el primer derivado directo y de exportación de la versión china L-8 (WS11) (No del Pakistaní K-8).

La subdivisión es por país de destino y se utilizo la abreviación en el idioma de origen. La primera letra “V” corresponde al país proponente de origen. El sufijo es el país destino: V- Venezuela, B - Bolivia, etc, etc. Por lo que queda L-8VV; L-8VB.


Sin necesidad de matar a nadie...En la placa de un contenedor se observa claramente L8W como serial de fabrica y la designación nacional K-8VV. :guino:

[ Imagen ]

Recuerdo que lo mismo sucedió con el Su-30MK2...le colocaron MKV, MKV2, MK2V, letras van y vienen, etc, etc.... aclarándose finalmente que es la versión de origen "M2" de exportación "K".

La visión por pares establece que las asunciones erróneas pueden ser hipótesis erróneas asumidas como correctas.

Salud y éxitos :militar-beer:


coñ* cambieperro, vas a seguir con la desinformación sobre los K-8?

chamo, esos aviones no son FBW, le pueden llamar como le llamen (por el fabricante como los MirageIIIEV o localmente como el VF-5) pero confundir a la gente con información erronea es malo.

elucubras lo que quieras en tu blog, pero realmente no buscas fundamentos válidos que apoyen tu hipotesis, te voy a dejar que investigues que switche en la cabina del K-8 (si los switches siempre te caes en eso) indica claramente que no es in avion FBW

además, tambien esta la investigación de campo, en este caso invitale una cerveza a un pana piloto que haya volado los k-gajones y preguntale si son FBW, y de paso preguntale si sabe que es FBW

y preguntate tu tambien si entiendes el término.


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faust
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Mensaje por faust »

menos mal que estas claro..... :saludo2:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Que lujo de video:

[youtube]iY-HIfWI2Yc[/youtube]


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

hehehehehehehe conte 22 Flanker

:twisted:


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Mensaje por GUARIPETE »

Nuestros Broncos en sus mejores tiempos...

[youtube]nEfpmamytkw[/youtube]


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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

La Fuerza Aerea de Venezuela confirma su participación en los Ejercicios Aereos CRUZEX-2013, fuente Pagina Oficial de la Aviación Militar de Venezuela.
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1120


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Mensaje por Peace Maker »

Yehuda Steimbrener escribió:La Fuerza Aerea de Venezuela confirma su participación en los Ejercicios Aereos CRUZEX-2013, fuente Pagina Oficial de la Aviación Militar de Venezuela.
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1120


Durante el encuentro, los presentes trataron temas de interés tales como: la participación de la Aviación Militar Bolivariana en el ejercicio combinado “Operación Cruzex Flight 2013”; la ejecución de ejercicios de reabastecimiento aéreo en Venezuela y visita de una delegación de la AMB a la Academia de la Aeronáutica en Pirassununga.



:confuso: :confuso: interesante ¿sera con algun tanker de la Força Aerea, o será que todavia tenemos o vamos a volver a tener dicha capacidad ?

Ahora respecto al Crucex . me imagino que volvera el G-16.

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por GUARIPETE »

La Fuerza Aerea de Venezuela confirma su participación en los Ejercicios Aereos CRUZEX-2013, fuente Pagina Oficial de la Aviación Militar de Venezuela.

Genial noticia! :thumbs: por que nos pelamos el anterior Cruzex...


interesante ¿sera con algun tanker de la Força Aerea, o será que todavia tenemos o vamos a volver a tener dicha capacidad ?

Ahora respecto al Crucex . me imagino que volvera el G-16.

Saludos


Bueno leyendo la nota donde dice:
Durante el encuentro, los presentes trataron temas de interés tales como: la participación de la Aviación Militar Bolivariana en el ejercicio combinado “Operación Cruzex Flight 2013”; la ejecución de ejercicios de reabastecimiento aéreo en Venezuela y visita de una delegación de la AMB a la Academia de la Aeronáutica en Pirassununga.

me imagino que la FAB aportara los tanqueros para sortear el viaje, sobre que aviones en particular la nota no lo precisa, pero asumo que serán nuestros venerables Falcons los que asistirán, dudo mucho que los Flankers vayan a ir por cuestiones de seguridad y defensa.
Otra cosa es que serian si no me equivoco ( desmientanme los que saben...) los primeros ejercicios de este tipo donde participaran Colombia y Venezuela con aeronaves ( se habla de la participacion de los Sapitos Colombianos en el evento), lastima en verdad que no se lleven los Kfir, seria bonito poder verlos Frente a frente.
Saludos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:
La Fuerza Aerea de Venezuela confirma su participación en los Ejercicios Aereos CRUZEX-2013, fuente Pagina Oficial de la Aviación Militar de Venezuela.

Genial noticia! por que nos pelamos el anterior Cruzex...


Muy buena noticia. :thumbs:
Tenia entendido que si participamos en el Cruzex anterior. :conf:

http://www.cruzex.aer.mil.br/index.php/en/

Saludos :cool2:


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