Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió: Esos artículos de Cuartango en El Mundo estableciendo comparaciones "históricas" son habituales los sábados, y no compara a De Gispert con Frick sino sus acciones o los conceptos que las sustentan más bien.

Ya, imagino que debe haber sido casualidad que alguno en ese diario y en alguna tv pública, con una semana de diferencia, hayan comparado al presidente de la Generalitat y a la presidenta del Parlament de Catalunya con los nazis.

a tí puede parecerte una estupidez o un desprecio a la historia como a Caracciolo, pero lo cierto es que no deja de ser un tema interno aragonés (el link de La Gaceta que se ha posteado lo explica bien).

Lo de los temas internos no existe. Habíamos quedado que la soberanía popular reside únicamente en el pueblo español y, por lo tanto, todos opinamos y decidimos sobre lo que se haga o deje de hacer en Aragón, en Asturias o en Melilla.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:Ya, imagino que debe haber sido casualidad que alguno en ese diario y en alguna tv pública, con una semana de diferencia, hayan comparado al presidente de la Generalitat y a la presidenta del Parlament de Catalunya con los nazis.

No, hombre, vamos a ver... :pena: La comparación que establece Cuartango es de las personas a través de sus dichos y acciones, él no llama nazi a nadie. No hay casualidad, Almogàver, sino causalidad; la que viene dada por la suspensión cautelar de la declaración del Parlament por parte del TC y las reacciones a dicha suspensión por parte de miembros del Govern. Y en esas reacciones hay mucha "neolengua", mucho intento de dar gato por liebre y mucha tergiversación discursiva, para intentar que aquello que no es sino un desacato y una toma de posición abiertamente en rebeldía, pase por algo normal y aceptable.

De ahí el artículo de Cuartango, que por supuesto estás en tu derecho de execrar, pero no hagas "causa general" porque no la hay. (Lo de Telemadrid no tiene nada que ver con esto).

Lo de los temas internos no existe. Habíamos quedado que la soberanía popular reside únicamente en el pueblo español y, por lo tanto, todos opinamos y decidimos sobre lo que se haga o deje de hacer en Aragón, en Asturias o en Melilla.

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Los Parlamentos y Gobiernos autonómicos tienen una serie de competencias, recogidas en sus estatutos, y plenas facultades para legislar sobre ellas. Igual que Marcelino Iglesias y el PSOE-a tuvieron en su día plena legitimidad para declarar el Catalán cooficial, la tiene hoy Luisa F. Rudí y el PP-a para legislar otra cosa.

Pero no me cansaré de incidir en que esto no es sino una pelea política más, de esas a las que los ciudadanos nos dejamos arrastrar sin que nos vaya en ello ganancia alguna y donde no hay ganancia todo son pérdidas. :wink:

Bueno, cambiando el tercio, voy a poner un vídeo de la intervención de Albert Rivera ante el Parlament este jueves. Este chico -bueno, no tan chico ya- está teniendo intervenciones muy buenas a las que solamente se puede acceder por youtube y la verdad es que algunas merecen mucho la pena.
La intervención es toda ella en castellano y tiene algunos momentos muy buenos, como cuando le echa en cara a los de ICV(IU) y al PSC su alineamiento con el soberanismo en la Comisión sobre el derecho a decidir; los gestos de exasperación de Joan Herrera son muy evidentes.

[youtube]urC92Ha8068[/youtube]

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Bien que les fastidia, ya que no me deja poner lo otro, que alguien les cante sus incongruencias, ignorancias y falsedades.

Una pregunta ingenua a los foristas catalanes, ¿cuánto tiempo le dedican a este caballero en las noticias de la TV3, comparándolo con los otros grupos minoritarios, CUP y ICV? Me imagino la respuesta, pero prefiero preguntar.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Curiosamente, amigo Luis, los Nazis segun Telemadrid, y el habil plumista, deben tener un lapsus en ese momento, porque abandonando
sus practicas totalitarias, no impiden en ningún momento a Rivera, que diga lo que quiera, y ademas en Castellano. Yo esperaba ver en cualquier momento a las Sturmabteilung llevárselo a rastras de la tribuna. :conf:

Como decía Caperucita, ¡ Jod.r, como ha cambiado el cuento.!, estos Nazis, ya no son lo que eran. :desacuerdo:

Un cordial saludo.

PD: Amigo Sirarac, no suelo ver mucho TV3, excepto cuando dan la F1, o algun evento deportivo, pero por lo poco que he visto las noticias, yo diria que estarian en este orden, 1º ICV, sale mucho, debe caer bien a alguien, 2º Ribera, y 3º CUP, este ultimo poco, muy poco.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Matthias Caracciolo
Cabo
Cabo

Mensaje por Matthias Caracciolo »

Sirarac escribió:Una pregunta ingenua a los foristas catalanes, ¿cuánto tiempo le dedican a este caballero en las noticias de la TV3, comparándolo con los otros grupos minoritarios, CUP y ICV? Me imagino la respuesta, pero prefiero preguntar.

Muchos más que a las ITV de Oriol Pujol o al Caso Palau, no te preocupes. Por cierto, algo encomiable de C's es que defiende un federalismo "como el de Alemania, el de los EE.UU o el de Austria" frente al centralismo ya obsoleto del PP. Pero me da que en el resto de España no está la clase política como para federalismos.

"Las naciones que promueven a soldados rasos pero íntegros en agradecimiento a su valentía son por lo general las que resultan victoriosas" (Hans von Grimmelshausen).
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Por qué está el centralismo del PP obsoleto? sin ir más lejos Francia es centralista en un grado que el PP ni sueña ¿Esta obsoleta?

Autentic

Los nazis no siempre fueron lo que conocemos de ellos, no es lo mismo un nazi de 1928 que uno de 1942...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:No, hombre, vamos a ver... :pena: La comparación que establece Cuartango es de las personas a través de sus dichos y acciones, él no llama nazi a nadie. No hay casualidad, Almogàver, sino causalidad; la que viene dada por la suspensión cautelar de la declaración del Parlament por parte del TC y las reacciones a dicha suspensión por parte de miembros del Govern. Y en esas reacciones hay mucha "neolengua", mucho intento de dar gato por liebre y mucha tergiversación discursiva, para intentar que aquello que no es sino un desacato y una toma de posición abiertamente en rebeldía, pase por algo normal y aceptable.

Para hablar de desacatos se pueden poner muchos ejemplos, más actuales y más cercanos. Podríamos referirnos al Plan Ibarretxe o al desafío de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que decía que si hay que cambiar una ley, pues se cambia. Hay miles de ejemplos, como el de la Generalitat Valenciana que ha desobedecido más de diez sentencias que le instan a equiparar catalán y valenciano.

De ahí a comparar a alguien con el Ministro del Interior nazi va un trecho. Y eso que dices de que no comparan personas sino hechos no resta gravedad al asunto, pues lo mismo da que te comparen con un nazi que comportarte como un nazi.

Y más grave aún me parece que comparen a la Generalitat con los nazis, cuando precisamente fueron los nazis los que detuvieron a un President de la Generalitat y lo entregaron a sus aliados españoles, que lo mataron. Y son los simpatizantes de aquellos aliados españoles de los nazis los que hoy llaman nazis a algunos miembros de la Generalitat.

El mundo al revés, vamos.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Sirarac escribió:Una pregunta ingenua a los foristas catalanes, ¿cuánto tiempo le dedican a este caballero en las noticias de la TV3, comparándolo con los otros grupos minoritarios, CUP y ICV? Me imagino la respuesta, pero prefiero preguntar.

Un saludo.

Autentic ha explicado bien el orden en que aparecen. Ahora bien, respecto a C's ponen más a Cañas que a Rivera, ya que Cañas adopta quizá una postura más beligerante o de desgaste y Rivera se reserva algo más. Es mi punto de vista.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:¿Por qué está el centralismo del PP obsoleto? sin ir más lejos Francia es centralista en un grado que el PP ni sueña ¿Esta obsoleta?

SI. Francia es la real bomba de tiempo de la UE, se refleja en sus indicadores economicas que tienen una muy mala tendencia y en su rigidez administrativa. Muy mal adaptada para la flexibilidad de la nueva economia demanda. Para España, en mi opinion mejor seria verse en el espejo aleman. Estudia su historia economica y mira lo que los Länder han hecho por su economia y especialmente para la columna vertebral de su industria, las Mittelstand, algo que los franceses pretenden emular y no consiguen ya que el centralismo vigente que es extremadamente burocratizado y tambien a nivel de grandes empresas les impide progresar.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Sirarac:
Una pregunta ingenua a los foristas catalanes, ¿cuánto tiempo le dedican a este caballero en las noticias de la TV3, comparándolo con los otros grupos minoritarios, CUP y ICV? Me imagino la respuesta, pero prefiero preguntar

Pues mira tiene su tiempo, como todos. Aunque TV3 concentra bastante las entrevistas a politicos en su programa Els Matins, pero en los Telenoticies tiene su tiempo y estos telediarios aunque quizas en el resto de España no se lo crean son bastante equilibrados. Donde tiene bastante cancha Rivera y si es programa de "prime time" es en 8 al dia de Josep Cun en el canal 8TV que pertenece al grupo Godo (La Vanguardia).
Ciutadans tiene un discurso fresco y coherente, esta subiendo e incluso le votaron muchos catalanes de pro, como oposicion le da diez vueltas al PP al que no tardara en alcanzar en intencion de voto.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 11 May 2013, 21:00, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic

Los nazis no siempre fueron lo que conocemos de ellos, no es lo mismo un nazi de 1928 que uno de 1942...

Por supuesto, amigo Gaspacher, ni que en 1.946 :guino: .

Bien, en ese caso, nuestros estimados detractores, deberán unir al adjetivo, el año de referencia, no hay mas problema.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya, esa burocracia sera por la rigidez que proporciona el centralismo y no por ser parte de su idiosincrasia, como no me había dado cuenta que la descentralizada España es mucho menos burocrática y más flexible que Francia... hablando de bombas de relojería

No sé Autentic, como dabas por hecho que los nazis permitían otros partidos políticos creía que te referías a antes de que asumiesen el poder y los prohibiesen... :green: :green:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Asi es Autentic, ni mas ni menos, nos quisieran ver como los Nazis en 1946, unos huyendo, otros suicidados, otros caidos en accion y otros enjuiciados.
Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Por supuesto que sí, y con las ciudades arrasadas por bombardeos de alfombra masivos, y con los supervivientes obligados a buscar entre los escombros...

Así es como lo queremos Imagen

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
No sé Autentic, como dabas por hecho que los nazis permitían otros partidos políticos creía que te referías a antes de que asumiesen el poder y los prohibiesen... :green: :green:

No, amigo Gaspacher, por eso, no te preocupes, aquí, prohibir, solo prohíben los de siempre, ya sabes, eso si, igual que entonces, todo absolutamente legal. :cool:

Un cordial saludo.