Mig43 escribió:ñugares escribió:A
Osea que alguno pretende que en el A-400 o el tifon hasta que no estuviera el motor fabricado y probado no se hacen otras partes , después las diferentes partes hasta que no funcionen perfectamente no empezamos con el resto , pues no , cada parte se va diseñando fabricando a la vez y en paralelo y adaptándose al resto .
Que a nadie hace gracia estas noticias y estos líos , pero tampoco vayamos a decir que Navantia o la Armada no tienen ni idea de proyectos conjuntos , que hasta ahora no lo han hecho tan mal .
Un saludo .
La diferencia, ñugares, es que , primero, la tecnologia de los reactores está probada, y segundo que Rolls& Royce, MTU tienen una experiencia industrial contrastadísima en construirlos, requisitos que no cumplia en ningun caso el AIP de Abengoa. Ni esta tecnologia estaba dominada ni Abengoa tenía gran experiencia en ella. A mí desde luego me parece una temeridad embarcarse en diseñar un sub sin tener la seguridad de que el suministrador de tu sistema de propulsión sabe lo que hace.
Si te refieres a los motores de A-400 son turbo-hélice , Rolls& Royce la cago bien cagada y arrastro al proyecto a unos retrasos impresionantes , a que el avión salga casi por el doble y esos maravillosos motores no pueden despegar con la carga que estaba especificada en el proyecto , es incapaz de despegar con esa carga , se queda varias toneladas por debajo .
y a pesar de eso como ya puse en un post anterior es un gran avión .
segun eso es una temeridad diseñar cualquier cosa , anda que no hay motores de hélice ya probados por el mundo , para meterse a diseñar uno especifico , cagarla , casi parar la cadena de montaje de Sevilla y un perjuicio para los socios del proyecto de muchos de millones y unos alquilando , otros a por otro modelo y los mas apañándose por muchos años con lo que tenga , en todas partes se cuecen habas .
Para alargar un sub como dice Rotax no se toca el diámetro del casco resistente , por eso se dice de añadir otro anillo , a los usuarios del Scorpene ya les ofrecen integran un AIP ( creo que el MESMA ) a los sub que ya están en servicio y seria coincidiendo con una gran carena añadir otro anillo para dar cabida al AIP .
Que habría que modificar cosas como timones de fondo , etc,etc ,etc . pues no lo tengo muy claro y dependería de la longitud del anillo , tampoco tenemos claro cual es el problema real del S-81, ni la longitud del anillo , si lo que buscan es flotabilidad sin mas , no creo que hubiera mucho problema , si lo que buscan es flotabilidad y espacio por que algo es mas grande y hay que meterlo , la cosa se complicaría .
Un saludo .