Hola.
Cita Brasil
No, es cierto. Ya fue dicho hacie un tiempo por el comendante de la armada, que despues de su PMG, que viró modernizaccion general, aun se harian ayustes, y modernizaciones menores.
Exemplo, aun esta en integracion el Siconta MK IV y algunos sistemas.
Los ajustes en la integración del Siconta que esta instalado en el A12, se resumen a "patches" de software que se instalan, para mejorias funcionales en el software y pequeños "bugs" que pueden aparecer en su operación, normal nada de mas ni que deje el A12 no operacional.
Son pendencias en la aceptación del sistema Siconta en el A12 por la MARINHA.
El navío-aeródromoSão Paulo, después de cinco años de modernizaciones y reparaciones y una intensa preparación de su tripulación, cumple una inspección operativa con el propósito de adiestrar a su tripulación y acelerar la vuela a la operatividad.
En la primera fase, el São Paulo operará con helicópteros. La Comisión está compuesta por diversos militares con experiencia en áreas relacionadas con operaciones en portaaviones, designados para avalar los ejercicios realizados. El inspector jefe de la Comisión de Inspección y Asesoramiento de Adiestramiento (CIAsA) responsable del Comando de Operación, es el contralmirante Carlos Augusto de Moura Resende, comandante de la 1ª División de Escuadra.
Entre los días 18 y 22 de noviembre, el navío visitó el puerto de Santos. El comandante en jefe de Escuadra, vicealmiranteWilson Barbosa Guerra, acompañado de almirantes del Sector Operativo acompañaron en la dirección de los ejercicios previstos.
Con ocasión de la llegada del buque al puerto de Santos, el comandante Barbosa recibió la visita de los alcaldes de Santos,João Paulo Tavares Papa; de São Paulo, Gilberto Kassab; de Guarujá, Maria Antonieta de Brito; y de Iperó, Marco Antonio Vieira Campos.
Las autoridades pudieron visitar el navío y comprobar el grado de operatividad, la implantación del SICONTA MK IV y las operaciones aéreas, dirigidas con aeronaves de ala rotativa. MARINHA DO BRASIL
COMANDO DO 1º DISTRITO NAVAL
SEÇÃO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL
No período de reparos, de 2005 à 2010, o Navio efetuou a revisão das
turbinas da propulsão do eixo de bombordo e a recomposição das redes de
vapor que as alimentam; substituição de seção do eixo propulsor de boreste;
retubulação de caldeiras; e revisão geral da catapulta lateral.
Nesse período,
também, foi implementada a modernização do seu Sistema de Dados Táticos
(SICONTA MK-IV), com tecnologia nacional, o que revela um valioso
investimento para que o Navio cumpra suas tarefas, fortalecendo,
sobremaneira, o Poder Naval do País.
É mister lembrar que o NAe São Paulo é um dos 20 Porta-Aviões em
atividade no mundo e que somente 9 países têm capacidade de operar navios
desse tipo. Somente esse fato já eleva nosso País e sua Marinha a um
patamar superior, pois a operação desse complexo meio naval, envolvendo
pousos e decolagens de aeronaves de asa fixa e de asa rotativa requer uma
completa especialização dos pilotos e das diversas equipes de bordo, cujas
expertises seriam totalmente perdidas, caso fosse abandonada a sua operação
pelo Brasil.
A relevância de nosso País possuir um Navio-Aeródromo está
relacionada à capacidade militar necessária para fazer a proteção dos enormes
recursos naturais existentes ao longo de nosso litoral e nas Águas
Jurisdicionais Brasileiras, além da dependência do transporte marítimo para o
comércio exterior, o que exige alguma capacidade de defesa de nossos
interesses. Tal circunstância impõe à Marinha dispor de mecanismos de
vigilância, controle e proteção. Com fulcro nessa necessidade, a Marinha tem
investido consideravelmente no Navio-Aeródromo São Paulo, de modo a torná-
lo apto às suas tarefas no mar, na certeza de que, assim procedendo, dotará o
País de um valioso instrumento de controle, proteção e vigilância de nossa
“Amazônia Azul
https://www.mar.mil.br/ehu-2/htm/leia_m ... 20NAE.htmlSaludos.