Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Restrepo
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 07 Feb 2013, 18:48

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Restrepo »

Hola,

Tenía la duda de cual es la diferencia entre el 1° RPIMa y el 13° RDP. Entiendo que los dos son Fuerzas Especiales, pero: ¿Porqué los dos están separados? ¿En que se diferencian? ¿O es simplemente que los pusieron en dos unidades y nada más?

Saludos.


Dulce et decorum est pro patria mori.
No one wins a war.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zeuxis »

comando_pachacutec escribió:
StenkaRazin escribió:Lo que es evidente que tanto asiaticos (rusos incluidos) son autenticos maestros en artes marciales, por ejemplo en kung fu los rusos arrasan en todas las competiciones (todos ellos gente que sirve o ha servido en unidades spetsnaz), los soldados chinos por un igual, y los de Corea del Norte son increibles en artes marciales, pero esos no salen del pais, veo normal y logico que si Peru quiere hacer un curso de artes marciales y tiene la oportunidad busque al mejor personal posible para eso, ya que traerse una persona es relativamente lo mas barato que puede hacer un ejercito, ya que lo haces, hazlo bien y con lo mejor


Es la primera vez que oigo que los rusos hagan KungFu.
No tenía ni idea,pensaba que se decantarían por algo más efectivo,como el Krav-Maga. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Vael »

Los Rusos tienen el sambo que para algo lo crearon, pero eso no indica que utilicen otras artes marciales para aprender cosas nuevas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sambo

PD: Perdon no he puesto el arte marcial Ruso. :pena:
Última edición por Vael el 24 Abr 2013, 14:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zeuxis »

Ya me imagino,ya... :green:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por StenkaRazin »

Vael y el sambo tiene enormes similitudes con el kungfu, solo que modernizandolo y añadiendolo todo lo que han visto util de otras artes marciales, por eso los ruskys estan arrasando en el Kung Fu, todos ellos habiendo pasado por las fuerzas especiales, ojo no confundir con el kungfu tradicional


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Vael »

Y tambien tiene mucho de judo y por lo que se tambien son muy buenos en judo.

A mi personalmente el sambo me parece un buen arte marcial (por supuesto el sambo de combate). :twisted:


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por StenkaRazin »

Si. en efecto de judo tienes muchisima razon y toman de ahi todo lo que son presas e inmovilizaciones etc, que en el kungfu apenas existe ya que suele ser "repeler ataque y golpear" y ese concepto de golpear siempre pensado a causar graves daños, eso en un sistema de combate cuerpo a cuerpo actual tampoco puedes depender unicamente de eso si no que tambien puedes tener que reducir al adversario sin mandarlo al hospital o a la morgue, y como bien y excelentemente has puntualizado, no es lo mismo el sambo de combate que el deportivo, el deportivo apenas encuentras diferencia al kungfu deportivo, es mas, pones a luchar a un luchador de sambo y uno de kungfu en un evento de artes marciales mixtas y cuesta distinguirlos


Avatar de Usuario
Joe Andy
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2012, 22:59

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Joe Andy »

Amigo pon las fotos, me dio curiosidad.


Avatar de Usuario
Joe Andy
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2012, 22:59

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Joe Andy »

Opino que primero tendríamos que ver si son las mejores fuerzas especiales históricamente, por tácticas o por equipamiento.

Les compartire, para mi estan los SAS britanicos que creo fueron los primeros en utilizar el modelo, historicamente tambien la legion francesa continuo la historia, la verdad los ranger tienen fama pero creo que su entrenamiento se aplica a terrenos montañosos, por adaptacion a los distintos tipos de ambientes yo pensaria que los mejores son los -SEALS de la Marina y bueno en mi pais estan nuestros lanceros y el BAFEIM , gracias.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

La Legion Extranjera no es una fuerza especial (bis) (ter)

Mensaje por Loïc »

la Legion continuando la historia de los SAS Britanicos :confuso: :asombro3: :confuso: :conf: .... de nuevo, un poquito de seriedad por favor

Que yo sepa los que continuaron en Francia esta historia de los SAS Britanicos fueron los propios SAS Franceses de la Francia Libre (2e & 3e RCP) primera unidad francesa y aliada enviada sobre el suelo francés el Dia D y primer muerto aliado durante las operaciones del desembarco de Normandia el 6 de junio, la Semi-Brigada SAS de la Guerra de Indochina y los Paracaidistas de Infanteria de Marina siendo el 1er RPIMa (Regimiento Paracaidista de Infanterie de Marina) de la Brigada de Fuerzas Especiales heredero de estas unidades
cabe citar el 1er Batallon de Fusileros-Marineros Commandos del desembarco de Normandia (formado en el estilo de los Royal Marines Commandos) actuales Commandos Marina (boinas verdes) de la Marina Nacional
los Grupos de Commandos y los Batallones de Choque, los Fusileros-Commandos del Aire y etc...todas estas fuerzas creadas durante la 2a Guerra Mundial que pueden entrar en la categoria de Fuerzas Especiales

pero totalmente y estrictamente nada que ver con la Legion Extranjera basicamente de infanteria pesada con algunas unidades de caballeria, hasta de artilleria e ingenieros, y de paracaidistas, estas ultimas formadas en 1948 mientras que existian fuerzas similares en el resto del Ejército desde 1937

los legionarios no eran los commandos del Ejército Francés, ni de Tierra, ni del Aire, ni de la Marina
la Legion nunca ha sido una fuerza especial sino una fuerza colonial que, por milagro y gracias a un ministro que se hizo su abogado ante de Gaulle, escapó a una supresion en 1961-1962 al perder su razon de ser, Argelia, y por el motin del 1er REP

Restrepo escribió:Hola,

Tenía la duda de cual es la diferencia entre el 1° RPIMa y el 13° RDP. Entiendo que los dos son Fuerzas Especiales, pero: ¿Porqué los dos están separados? ¿En que se diferencian? ¿O es simplemente que los pusieron en dos unidades y nada más?

Saludos.



el 1er RPIMa es mas especializado en acciones y operaciones de asalto mientras que el 13° Dragones Paracaidistas se dedica a la inteligencia y al reconocimiento en la gran tradicion de la caballeria


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por ogma »

Que yo sepa la Legión es de las mejores infanterías del mundo... tal vez la mejor... y su regimiento de paracaidistas está entre los mejores delmundo...

Lo que yo dudaría sería si es una Fuerza Especial y no más bien una Fuerza de ëlite.... Los únicos que cabrían en todo esto serían las SAS... con una fuerza especial de acción directa... y tal vez de guerra no convencional... pero las demás fuerzas que mencionas son fuerzas convencionales con objetivos convencionalessólo que mejor entrenados por lo que serían de élite...


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Loïc »

La mejor infanteria del Mundo, primera noticia, desde cuando ? No la mejor infanteria francesa, ya que los Zuavos y los Cazadores a pie tenian mejor fama durante el siglo XIX, y durante el siglo XX hay los Paracaidistas y toda una serie de nuevas unidades que he citado muy superiores a la Legion
lo siento revelarlo en este periodo de Camerone y de Cinco de Mayor, voy romper otra leyenda y mito, pero Francia ni siquiera pensaba enviar a la Legion en México sino a los Zuavos y la Infanteria de Marina, ya es suficientemente revelador sobre la manera de percibir este cuerpo


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Vael »

Hombre en la LEF no solo hay infanteria, tambien hay caballeria e ingenieros.

Yo creo que ya es hora de hacer diferencias entre fuerzas especiales y unidades de elite. Y tambien diferenciar de unidades policiales y militares, ademas de que cada unidad o fuerza esta especializada o preparada para lo que necesite su pais.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por ogma »

los Cazadores y los Zuavos en México no tuvieron tanta fama como los legionarios, que los llegaron a respetar demasiado en especial por lo de Camarón, además fueron quienes hicieron lasmejores campañasen el país...

bien leí un libro sobre la Invasión y los oficialesfranceses en México, notas,fichas, etc... bien decían, si un soldado francés estaba en el hospital era paramandarlo aFrancia, si un cazador estaba en el hospital era porque estaba enfermoy si un legionario estaba en el hospital era porque iba a morir...

y si fuera cierto lo que dices porque los gringos que por lo general no respetan a otros ejércitos y (malamente) a los franceses menos..¿por qué hacen una excepción con la Legión?


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por ogma »

Por otro lado Rommel respetó demasiado a la Legión en Bir Hakeim... junto con los Neozelandeces... si no hubieran estado ahí unas fuerzas lo suficientemente duras para detener a Romeml bien hubiera podido hacer destrozos en el VIII ejército


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados