Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
ñugares escribió: si fuera Aragones lo mismo me molestaba la viñeta del periodicucho.

Es curioso que te pongas en la piel de un aragonés al que pueda molestarle esa viñeta, pero no te pongas en la piel de un catalán que ve como uno de sus idiomas pasa a llamarse algo parecido a sipiajo.

Mucha sensibilidad te veo para ciertos temas.

Tratándose de mi seria normal pero si yo me anduviera quejando y fuera "quisquilloso" con lo mio seria pelin mas respetuoso con el vecino , peor me parece que quieran desgajar " mi " estado y parece que no puedo no opinar :green: , perjudica a algún Catalán que se llame Aragones o de otra manera , lo mismo pasa con el Valenciano o el Mayorquin lo mismo esas regiones lo ven de otra manera .

sobre el periódico de tu link y viñeta simpática . 43.000 euracos de subvencion de la generalidad aunque viendo al resto casi que es poco .

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... lanes.html

La Generalitat de Cataluña ha publicado este fin de semana, a través de su Diario Oficial (DOGC) el listado de las subvenciones que otorga a diversos medios de comunicación basados en la región, totalizando 2.764.000 euros entre todos ellos.

En dicho listado, que reflejan medios como e-noticies, figura en primer lugar el periódico El Punt Avui, que recibe un total de 568.000 euros (489.000 por su edición impresa -249.000 a la edición de Gerona y 240.000 a la nacional- y 79.000 por la edición digital).

A continuación se sitúa La Vanguardia, que percibe 445.000 euros y El Periódico, con 442.000, seguidos por Ara, con 237.000.

La lista la completan medios como El 9 Esportiú (152.000), Regió 7 (118.000), Diario de Girona (116.000) y Segre (115.000).

El Grupo Segre, editor de revistas como los Súpers, Descubrir, Cocina y Sàpiens, recibe por su parte 84.000 euros, y por último, El Temps se lleva 33.000.

Por parte de los medios digitales, se lleva la palma Vilaweb (71.000 euros), NacióDigital (45.000), e-noticies (43.000), Racó Catalá (34.000) o El Singular Digital (14.000).

Finalmente, las radios también han recibido sus subvenciones, siendo la más beneficiada RAC-1 (95.000 euros), Flaix FM (57.000), Flaixbac (55.000) y RAC105 (40.000),

un saludo

PD :Iba a poner otro link pero la foto de portada me pareció pelin ofensiva , me estaré volviendo mayor :green: periodista digital tambien parece otro periodicucho pero del otro lado :confuso:

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares.

Ridículo, si, lo siento pero así lo veo yo, ridículo que recae exclusivamente, en los inventores de la palabreja, no en los Aragoneses, yo todavía diferencio entre gente, y políticos, y te aseguro que si algo siento por los Aragoneses, es un grandisimo respeto, por eso creo que los que han perpetrado esa burrada, no tienen dos dedos de frente, y son ellos, los que sienten poco respeto por lo que significa Aragon.

No le llaman Aragones, como dices tu, sino LAPAO y LAPAPYP, supongo que sabrás apreciar la diferencia. El nombre, ademas se le pone simple y llanamente por voluntad política, si es que ese tipo de cosas, se pueden llamar así, no tiene nada que ver la Historia

Ahora bien, para que veas que me da lo mismo, y para que puedas ver lo que significa eso, no voy a pedir a ningún tribunal, que se pronuncie sobre ello, cumpla o no cumpla nada, me da igual, es su problema no el mio.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Pues no os digo cómo llaman al castellano ...

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:ñugares.

Ridículo, si, lo siento pero así lo veo yo, ridículo que recae exclusivamente, en los inventores de la palabreja, no en los Aragoneses, yo todavía diferencio entre gente, y políticos, y te aseguro que si algo siento por los Aragoneses, es un grandisimo respeto, por eso creo que los que han perpetrado esa burrada, no tienen dos dedos de frente, y son ellos, los que sienten poco respeto por lo que significa Aragon.

No le llaman Aragones, como dices tu, sino LAPAO y LAPAPYP, supongo que sabrás apreciar la diferencia. El nombre, ademas se le pone simple y llanamente por voluntad política, si es que ese tipo de cosas, se pueden llamar así, no tiene nada que ver la Historia

Ahora bien, para que veas que me da lo mismo, y para que puedas ver lo que significa eso, no voy a pedir a ningún tribunal, que se pronuncie sobre ello, cumpla o no cumpla nada, me da igual, es su problema no el mio.

Un saludo.

No se tu pero alguno si pudiera ir a algún tribunal iría a "exigir" no a plantear una legalidad que ya sabemos como la gastan Mas sus secuaces ( y yo también hablo de gobiernos ) , lo que no le interesa no lo acata .
Mas injerencia me parece los miles de € por no decir mayores cantidades que gasta la generalidad en países Catalanes , que se llame Catalán los que otro llaman Valenciano , Mallorquin , Aragones o como les salga del pito .

Hombre , hay veces que me descoloco si hablo de Mas me recriminas y dices que tu hablas de lo que yo opino , si hablo de tus opiniones me dices que tu hablas de los políticos :confuso:
Que es la tan traída independencia mas que un tema político , que hay detrás del enfrentamiento y el insulto por parte de los independentistas aparte de un trasfondo político ? , de que nos quejamos entonces?.

Ismael , no hombre no , como van a llamarlo de una forma ofensiva? , si el resto somos los opresores y mangantes ( según los partidos del gobierno Catalán , legítimamente electos ) .

Un saludo .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si ñugares, como siempre, todo eso esta muy bien.

Pero me gustaría saber, que tienen que ver Mas, los Independentistas, las subvenciones, los acatamientos, o las manchas solares, con el hecho de que un determinado partido político llegue tan lejos en su estúpida pretensión de borrar cualquier vestigio del mal, que incluso se atreva a poner un mote como ese a la lengua que habla la gente, y repito, si fuera como los ejemplos que pones, Mallorquin, Valenciano, Toledano, o Burgales, nada que decir, no lo he hecho nunca en un caso así, ahora bien LAPAO, LAPAPYP, lo siento, simple y llanamente, me parece que cae ya en el ámbito de la chorrada, no injerencia, para nada, simplemente chorrada.

Por mas que al PP no le guste, y le cambie el nombre, allá, se habla lo que se lleva hablando desde hace siglos, ahora, otra vez, ya se apañaran, no es mi problema.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugi, me reconocerás, que fuera de otras consideraciones que estás muy en tu derecho de opinar, los nombrecitos son una castaña como un templo...
El Berziano, que habla, Gallego o Simbad, por poner un mal ejemplo??
En todo caso, Berziano, pero Simbad...no lo veo...
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Yo lo que critico es que lo que algunos nos parece una chorrada monumental otros te mandan poco menos que a la porra , por que consideran que nadie puede meterse , que si unos políticos de otro sitio hacen una " estupidez " ( para algunos ) se puede criticar y si los otros que son mas tontos que abundio llevan dando por saco e insultando y haciendo peores cosas , Esos no tienen nada que ver en ningún caso .

Pues lo mismo lo que quieren hacer es poner distancia con una comunidad que es capaz de irse a pique y arrastrar si nos descuidamos al resto por una cuestión de orgullo , eso para mi si que es estúpido unos dirigentes que insultan y no permiten injerencias , sin dudar en no acatar la ley y sin embargo no hacen mas que meterse en los asuntos de los vecinos subvencionando y comprando voluntades ( a eso vienen la subvenciones )

Carlos aquí todos somos muy libertarios cuando se trata de los nuestro , cuando se trata del vecino no lo somos tanto . Bercianos hablan gallego ? otros que tal bailan , Galicia perteneció al reino de León y aunque alguien lo ignore hay zonas que todavía se habla leones y astur-leones , de hecho se parece bastante mas al bable que al gallego otra cosa es que en el bierzo hablen casi todos gallego y Portugues , Pero claro como geograficamente les viene mejor Galicia y llevan los Gallegos " maquinando " por decir algo .... :green:
ahora llega uno y se ríe de un paisano de Cabrera por que diga que habla Cabriles y le suelta que habla Gallego y la contestación que le dirá que el habla lo que le sale de los cojo*** .

Un saludo .

Matthias Caracciolo
Cabo
Cabo

Mensaje por Matthias Caracciolo »

El PP de Aragón manifiesta un odio visceral contra la lengua de los reyes de Aragón y una de las más ínclitas de España. Todo muy normal... :confuso1:

"Las naciones que promueven a soldados rasos pero íntegros en agradecimiento a su valentía son por lo general las que resultan victoriosas" (Hans von Grimmelshausen).
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Matthias Caracciolo escribió:El PP de Aragón manifiesta un odio visceral contra la lengua de los reyes de Aragón y una de las más ínclitas de España. Todo muy normal... :confuso1:

Exactamente lo mismo que hace con sus leyes CiU y el nacionalismo catalán con el castellano, también todo muy normal ¿verdad?

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Yo lo que critico es que lo que algunos nos parece una chorrada monumental otros te mandan poco menos que a la porra , por que consideran que nadie puede meterse , que si unos políticos de otro sitio hacen una " estupidez " ( para algunos ) se puede criticar y si los otros que son mas tontos que abundio llevan dando por saco e insultando y haciendo peores cosas , Esos no tienen nada que ver en ningún caso .

Con un leve "diferencia", ñugares, yo, he dicho que me parece ridículo el nombre que le han puesto, y que me parecen mezquinos los motivos, ahora bien, y aquí reside la diferencia, ni he dicho que no tengan derecho, ni he pedido que caiga sobre ellos la ira de los Dioses, ni tampoco que construyamos muros y les prohibamos el paso por tamaña afrenta, y todo eso, que como Catalán, debería saber, puesto que otros me lo están enseñando, que el idioma, se ha de defender a capa y espada, aunque no sea en tu propia tierra, pero yo, no estoy por la labor, si no es mi tierra, allí no tengo o no considero que tenga, ni voz, ni voto, ese, es mi concepto de acatar.

Precisamente, lo que quedo muy claro, de la época de la Corona de Aragon, es que eramos iguales, si, aquí si que se cumplía el "tanto monta, monta tanto", y por eso, aun considerándome muy próximo a ellos, y aunque parte de ellos, hablen el mismo idioma que yo, no puedo objetar nada de lo que hagan, y no lo he hecho, he hablado solo, del PP. Debe ser parte, del "hecho diferencial".

Ahora, solo queda, aunque no se si nos enteraremos saber que piensan los Aragoneses, a los que por obra y gracia, de cuatro políticos, les han cambiado el nombre de su lengua, substituyendola por ese engendro, del que ademas, las Gaviotas ni siquiera se han molestado en comprobar, que coincide con el nombre de un idioma chino, para mas chirigota.

Un saludo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ponerle a un idioma LAPOLLA, como minimo hay que tener mucho sentido del humor pero del verde. :asombro3:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Yo lo que critico es que lo que algunos nos parece una chorrada monumental otros te mandan poco menos que a la porra , por que consideran que nadie puede meterse , que si unos políticos de otro sitio hacen una " estupidez " ( para algunos ) se puede criticar y si los otros que son mas tontos que abundio llevan dando por saco e insultando y haciendo peores cosas , Esos no tienen nada que ver en ningún caso .

Con un leve "diferencia", ñugares, yo, he dicho que me parece ridículo el nombre que le han puesto, y que me parecen mezquinos los motivos, ahora bien, y aquí reside la diferencia, ni he dicho que no tengan derecho, ni he pedido que caiga sobre ellos la ira de los Dioses, ni tampoco que construyamos muros y les prohibamos el paso por tamaña afrenta, y todo eso, que como Catalán, debería saber, puesto que otros me lo están enseñando, que el idioma, se ha de defender a capa y espada, aunque no sea en tu propia tierra, pero yo, no estoy por la labor, si no es mi tierra, allí no tengo o no considero que tenga, ni voz, ni voto, ese, es mi concepto de acatar.

Precisamente, lo que quedo muy claro, de la época de la Corona de Aragon, es que eramos iguales, si, aquí si que se cumplía el "tanto monta, monta tanto", y por eso, aun considerándome muy próximo a ellos, y aunque parte de ellos, hablen el mismo idioma que yo, no puedo objetar nada de lo que hagan, y no lo he hecho, he hablado solo, del PP. Debe ser parte, del "hecho diferencial".

Ahora, solo queda, aunque no se si nos enteraremos saber que piensan los Aragoneses, a los que por obra y gracia, de cuatro políticos, les han cambiado el nombre de su lengua, substituyendola por ese engendro, del que ademas, las Gaviotas ni siquiera se han molestado en comprobar, que coincide con el nombre de un idioma chino, para mas chirigota.

Un saludo.

quien pone muros por que llamen en Cataluña su lengua como les salga de los cataplines ? , si usted no quiere formar parte de la comunidad de vecinos encima tendré que dejarle entrar en el club de golf de la comunidad ? pondré el muro que me de la gana , usted se va voluntariamente .
Mire lo del monta tanto cuanto menos es mas que dudoso y ya se debatió en este mismo hilo y usted erre que erre . sabe lo que recuerdo sin tener que buscar nada ? ,la pintura o dibujo de la reina de Aragon hija del rey de Aragon y el conde a su lado que de Rey nada y quedaba bien claro que no eran iguales , ni montaba nada . Si fue padre de Rey , pero de un rey que fue Rey de Aragon y conde de Barcelona y creo que algunos foristas dejaron claro que cuanto menos era bastante dudoso la teórica igualdad . ( a mi modo de ver claro , por que dara exactamente igual )
Osea que no le vale la unión de tu a tu , entre Isabel Y Fernando , reyes ambos e iguales y el del conde de Barcelona si . vale .

Lo de LAPOLLA debe ser una chanza de los que se mosquean en cuanto cualquiera bromea con lo "suyo" .

Usted habla de lo que quiere y yo no tengo ningún problema , pero le recuerdo que si que protesta cuando yo meto a MAS . solo han aprobado eso los del PP? .
Un saludo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autentic Esto va en general , No va para ti ,

PD : Un pastizal en subvenciones a periódicos de todo tipo y no e oído nada de guillotinas ni rebanar cabezas , por lo menos con los Nacionales nos despachamos de mejor manera

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:quien pone muros por que llamen en Cataluña su lengua como les salga de los cataplines ? , si usted no quiere formar parte de la comunidad de vecinos encima tendré que dejarle entrar en el club de golf de la comunidad ? pondré el muro que me de la gana , usted se va voluntariamente .

Por la lengua, no nos ponen muros, ahora bien, estaria bien ver que pasa, si mañana, seguro que no lo hacen, yo, si lo haria, al Castellano, en Catalunya, se le ordena denominar por ejemplo, LEPCOC,(Lengua Española propia de los Castellanos Obligatoria por la Constitucion.)
En cuanto al muro, obviamente, el que te de la gana, eso no hace mas que confirmar la diferencia, yo, no necesito muros, aunque esta por ver si me voy, de momento, siguen sin dejarme, pero pase lo que pase, yo, no voy a pedir muros, ni castigos.

ñugares escribió:Mire lo del monta tanto cuanto menos es mas que dudoso y ya se debatió en este mismo hilo y usted erre que erre . sabe lo que recuerdo sin tener que buscar nada ? ,la pintura o dibujo de la reina de Aragon hija del rey de Aragon y el conde a su lado que de Rey nada y quedaba bien claro que no eran iguales , ni montaba nada . Si fue padre de Rey , pero de un rey que fue Rey de Aragon y conde de Barcelona y creo que algunos foristas dejaron claro que cuanto menos era bastante dudoso la teórica igualdad . ( a mi modo de ver claro , por que dara exactamente igual )
Osea que no le vale la unión de tu a tu , entre Isabel Y Fernando , reyes ambos e iguales y el del conde de Barcelona si . vale .

El monta tanto, no tiene nada en absoluto de dudoso, puesto que se refería a dos territorios, El Reino de Aragon, y el Condado de Catalunya, y se cumplia, en cuanto al Rey, no hay que olvidar, que Fernando el Catolico, descendía de esa desigual unión, o sea que si era igual a Isabel, seria porque era Rey, y lo era, de la Corona de Aragon, donde eran iguales tanto el Reino de Aragon, como el Condado de Catalunya, por mas que tambien algunos, se empeñen en que no era asi.

No es eso lo que yo decía, lo que decía, es que el tanto monta, monta tanto, de la unión de los dos iguales, se paso por el forro en el momento en que convino, y eso, no creo que se pueda discutir, claro esta, era o presuntamente era, entre dos personas, no, dos territorios.

ñugares escribió:Lo de LAPOLLA debe ser una chanza de los que se mosquean en cuanto cualquiera bromea con lo "suyo" .

Obviamente, es una chanza, (o eso me imagino), ahora bien, LAPAO, y LAPAPYP, son totalmente en serio, aunque parezca mentira.

ñugares escribió:Usted habla de lo que quiere y yo no tengo ningún problema , pero le recuerdo que si que protesta cuando yo meto a MAS . solo han aprobado eso los del PP? .
Un saludo

No, ñugares, yo me quejo cuando opino yo, y tu me contestas con lo que ha dicho MAS, que es diferente.

No, tampoco, han sido el PP, y el PRA.

Un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Habrá juicio por ultrajar a Extremadura. Me parece bien que la justicia empiece a actuar en estos asuntos.

http://mas-ediciones.e-noticies.es/tarr ... 75671.html

Habrá que ver también la pena que pedirán para los responsables del reportaje que comparaba Catalunya con el nazismo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Totalmente de acuerdo amigo Almogaver, el autor, o autores de la gilipollez insultante a Extremadura, que pringue, se lo merece.

Ahora bien, no esperes mucho acerca de lo de Telemadrid, ya viste que,DEP, el que se choteaba con que había que bombardearnos de vez en cuando, solo hacia una broma.

Parece que no tenemos el mismo sentido del humor, a un lado u otro del Ebro, de lo cual, me alegro, yo, todavía se distinguir a un gilipollas, con ganas de tocar lo que no suena.

Un cordial saludo.