carlos perez llera escribió:Mil perdones...
Pensaba que si se conocía la nota de corte de las Facultades antes del examen, como antiguamente los numerus clausus en la selectividad para acceder a determinadas carreras.
Disculpa mi error, y entonces si que es una opo...con lo cual, no desmonta del todo mi argumento pero si establece una situación de agracio comparativo.
Tan sólo puedo decir que el objetivo de las opos de Academia son pertenecer como Militar Profesional a las FAS y, en cambio, en esas carreras que piden nota de corte, te puedes ir a la Actividad Privada o Pública que desees.
Un cordial saludo
Carlos, si es que es pa liarse, yo también. Con tanto cambio en el sistema educativo, Bolonia, cambio en los sistemas de acceso a las distintas academias, para suboficiales con PAU, sin PAU, con bachillerato, con grado superior, por PI, para oficiales con titulación previa, sin titulación, cuerpos generales, intendencia, unas carreras si otras no, medicina, ahora que si para el 2014 dos años de medicina, etc., etc. Un sin fin de situaciones. No hay nada más que ver el montón de chavales que dadas todas esas circunstancias se han equivocado en el itinerario del bachillerato o la carrera para acceder a las FFAA. En fin, que casi hay que hacer una tesis para saber los requisitos de todas las vías de acceso.
Saludos.